25 Pueblos con encanto en Asturias

por Nacho García

Asturias es una mezcla perfecta. Mar, montaña, paisajes verdes y unos pueblos que mantienen toda su esencia. Es lo que comprobarás en este artículo, donde hemos escogido hasta 25 pueblos con encanto en Asturias.

No quepa la menor duda de que no hemos elegido todos los que hubiésemos deseado mostrar. Estamos seguros de que necesitarías semanas y semanas para poder todo lo que os ofrece esta tierra. No sólo sus pueblos. Su naturaleza y su gastronomía te enamorarán, ¡estamos seguros!pueblos encanto asturias

Asturias es la cuna del turismo rural en España por razones más que evidentes. Tiene todos los ingredientes y ventajas que un entorno rural puede ofrecer. ¿Y qué decir de los pueblos de Asturias? Sencillamente, son maravillosos. Pequeñas localidades enclavadas en lugares de gran singularidad. Da igual que hablemos de pueblos marineros o en la montaña, ¡todos son únicos!

   ¿Quieres visitarla? Aquí te mostramos infinidad de casas rurales en Asturias, perfectas para pasar unos días, ¡o unas vacaciones enteras!

25 de los Pueblos más bonitos en Asturias

Ahora, veamos 25 pueblos bonitos de Asturias donde perderse. Sabemos que hay muchos más pueblos con encanto. ¡Ya te hablaremos de ellos en otro momento!

1. Lastres

Lastres, dentro del término municipal de Colunga, es uno de los lugares que tienes que visitar en Asturias. Localidad costera que se hizo famosa por la serie “Doctor Mateo” y que hoy es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calles pedregadas, sinuosas y empinadas calle, acompañadas de unas casas tradicionales y llenas de color, embellecen aún más el entorno de este pueblo marinero. Sus vistas desde el puerto o desde el Mirador de San Roque te dejarán sin palabras.

lastres

En la villa de Lastres podemos encontrar numerosos puntos que visitar, como el Barrio de los Balleneros, la Capilla del Buen Suceso o la iglesia de Santa María de Sádaba. Disfruta de todos estos lugares llenos de encanto. ¡Seguro que Lastres te parecerá un pueblo único!

2. Torazu

Torazu es otro de los pueblos considerados como uno de los más bonitos de España. Un pueblo con historia que también fue designado Pueblo Ejemplar en 2008. Se trata de una pequeña localidad de tan sólo 100 habitantes, se encuentra en el interior de Asturias, confiriéndole un carácter único y mágico.

torazu

Un pueblo donde contemplar sus magníficos hórreos y su arquitectura tradicional, en un pueblo asentado sobre una antigua calzada romana.

3. Cudillero

Cudillero es otro pueblo que consideramos como uno de los más bonitos de España. Situado en un acantilado, entre las diversas grietas que dibuja la increíble costa asturiana, este pueblo marinero te sorprenderá por el colorido de sus casas, sus estrechas callejuelas y sus empinadas cuestas. Un lugar idílico donde pasar unas vacaciones, sin lugar a dudas.

cudillero

José Luis Cernadas Iglesias

Además de sus espectaculares vistas que reflejan, a la perfección, la unión entre montaña y mar, podemos disfrutar de uno de los puertos pesqueros más bellos de toda España y de singulares plazas que conectan entre sí el pueblo, en un trazado urbano conservado prácticamente igual desde el siglo XIX. Entre sus monumentos de gran interés, puedes visitar el Palacio de la Quinta de Selgas.

4. Colombres

Colombres fue designado como Pueblo Ejemplar en 2015, ¿cómo no incluirlo como uno de los pueblos con más encanto de Asturias? Colombres es un pueblo muy característico por el patrimonio indiano, fruto de asturianos que hicieron las Américas y volvieron, introduciendo este estilo arquitectónico en la localidad.

colombres

Alberto Cabrera

Declarada como Bien de Interés Cultural, esta villa cuenta con edificios muy representativos de la arquitectura indiana, como La Solana, la Villa Las Palmeras, Villa Ignacia o Quinta Guadalupe, siendo actualmente el Archivo de Indianos, edificios que coexisten con otros vinculados a la arquitectura tradicional asturiana.

5. Olloniego

Hay lugares muy cercanos a la ciudad de Oviedo que bien merece la pena conocer. Pequeños pueblos que tienen un patrimonio increíble. Un ejemplo de ello es Olloniego, situado junto al curso del río Nalón. Una pequeña localidad que, a buen seguro, te sorprenderá por su conjunto monumental.

olloniego

Adolfobrigido

Cuando hablamos de sus reducidas dimensiones, nos referimos a que su conjunto monumental está delimitado por tres edificaciones de gran interés y belleza, a pesar de estar abandonadas. Es más, la vegetación ha ido ganando terreno a este conjunto, otorgándole un encanto todavía mayor. Estos edificios son la torre fortificada de Muñiz, el Palacio Bernaldo de Quirós y la iglesia románica de San Pelayo.

6. Castropol

La Villa de Castropol se encuentra en el Oeste de Asturias, justo en la Ría de Ribadeo. Esta posición estratégica supuso un gran auge de la población de la villa durante los siglos XVIII y XIX, siendo un referente de la zona, gracias a la actividad comercial y marítima. Más allá de su importancia geoestratégica de Castropol, lo cierto es que la villa se puede considerar como uno de los pueblos con más encanto de Asturias  por la silueta del mismo desde la costa y por su patrimonio, que le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico.

castropol

Fernando García

Castropol ha sido lugar de inspiración para numerosos literarios, como por ejemplo Luis Cernuda. Y no es de extrañar, puesto que su aire misterioso siempre le ha rodeado. Entre los monumentos que el turista puede ver o visitar en Castropol, se encuentran los Palacios de Valledor y de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado, así como la Casa de las Cuatro Torres o la Casa de la Cultura, además de la capilla del Campo.

7. Tazones

Otro pueblo costero que se encuentra muy cerca de Villaviciosa. Tazones es una pequeña aldea, de apenas 300 habitantes, cuyas casas se erigen a pocos metros de su playa. Con terrazas de madera y de deferentes colores, se ha convertido en un lugar perfecto para visitar por su tranquilidad y gastronomía. Los laberintos de sus calles y su entorno te enamorarán.

tazones

Con el título de Conjunto Histórico Artístico, Tazones es un lugar perfecto para poder descansar. Entre sus lugares dignos de visita, puedes ver la iglesia parroquial de Tazones, La famosa Casa de Conchas e incluso un yacimiento de huellas de dinosaurio.

tazones casa conchas

8. Villaviciosa

Conocida como la capital de la Manzana –y de la Sidra- y por su Ría, Villaviciosa es una localidad perfecta para pasar unos días. Rodeada de fábricas de sidra, el excepcional producto asturiano, Villaviciosa cuenta con un casco urbano lleno de palacios y edificios de gran interés, construidos principalmente en los siglos XVII y XVIII. Además, es uno de los referentes del Camino Norte del Camino de Santiago.

villaviciosa

Entre los diferentes monumentos que visitar en este pueblo, podemos encontrar el Teatro Riera, el Ayuntamiento, así como las iglesias de la Anunciación o Santa María.

9. Ribadesella

Seguro que muchos de vosotros conocéis Ribadesella por el descenso del Sella, uno de los acontecimientos de interés turístico de Asturias con más renombre, pero es que además es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad, edulcorado por la desembocadura del río y un paseo marítimo que te permitirá disfrutar durante unos días de descanso.

ribadesella

Además de su paseo marítimo y sus calles repleto de casas señoriales, como los edificios de la calle Oscura o Infante, el entorno de Ribadesella es sencillamente espectacular, repleto de acantilados y miradores. Entre los monumentos que tienes que visitar, se encuentra la Casa de los Collada, del siglo XVIII, el Palacio de Prieto-Cutre o la Capilla de Santa Ana.

10. Cangas de Onís

Muy cerca de Covadonga, donde comenzó la Reconquista llevada a cabo por Don Pelayo, encontramos otro de los pueblos más bonitos de Asturias: Cangas de Onís. Es más, se trata de un lugar histórico, pues fue donde se situó por primera vez la sede de la Corte del Reino de Asturias. Algunos lo consideran como la “primera capital de España” y no es de extrañar, pues es el embrión de nuestro país.

cangas de onis

Ostentando el título de ciudad, hoy Cangas de Onís es una villa llena de historia y con un comercio espectacular, dentro de un entorno natural increíble, como es el de los Picos de Europa. En Cangas de Onís puedes ver diferentes monumentos y edificios de gran interés, pero hay dos lugares que, sin lugar a dudas, destacan sobre todos los demás: el Puente Romano, con la Cruz de Asturias, y la iglesia de Santa María, comandada por el propio Don Pelayo.

11. Puerto de Vega

Como bien sabéis, los pueblos marineros de Asturias son una de nuestras mayores perdiciones, ¡y no es de extrañar! En la Costa Occidental asturiana, la marea ha ido conformando recodos de caprichosas formas con el paso del tiempo. Precisamente, el encanto de muchos de estos pueblos marineros es como se adaptaron a estas sinuosas formas de la costa, como sucede en Puerto de Vega.

puerto de vega

Wolffoxlady

Pasear por el puerto te dará una idea de su complejidad, al mismo tiempo que os maravillará. En su casco antiguo, podrás ver además un conjunto de casas coloridas y casas de pescadores, así como casonas solariegas y de indianos. Todo ello, en perfecta armonía, dotándolo de un encanto muy peculiar. Como curiosidad, fue en este pueblo donde falleció Gaspar Melchor de Jovellanos, en la Casona Trelles.

12. Taramundi

Asturias es sinónimo de turismo rural. Es más, en Asturias se originó esta modalidad de turismo hace 30 años. Y lo hizo en un concejo con auténtico encanto. ¿Cómo no incluir Taramundi en esta lista? Se encuentra en el Oeste de Asturias, pegado a la provincia de Lugo, y es un lugar de cuento.

taramundi

Migossan

Taramundi está constituido por diversas aldeas que te transportarán a otra época, en un lugar donde la arquitectura se amolda perfectamente a la ruta del agua. Un ejemplo perfecto son los hórreos que hay en la zona, los molinos de la aldea de Mazanovo o el conjunto etnográfico de Os Teixols.

13. Luarca

Dentro del Camino de Santiago, encontramos otro maravilloso pueblo de Asturias que combina mar y montaña. Capital de Valdés, además de ser reconocida por sus paisajes, tiene uno de los puertos históricos más famosos de Asturias, cuyas flotas pescaban ballenas en el Cantábrico.

luarca

Guillén Pérez

Además de visitar su espectacular muelle, en la villa de Luarca podemos visitar la iglesia parroquial de Santa Eulalia o la ermita de la Virgen de la Blanca. Otros puntos de interés son su faro el palacio del Marqués de Ferrera.

14. Villar de Vildas

Dentro del Concejo de Somiedo, en un enclave natural totalmente verde y abrupto, entre bosques, podemos encontrar una de las parroquias más interesantes de toda Asturias. Estamos hablando de Villar de Vildas, una localidad que apenas supera los 100 habitantes, pero que tiene un encanto muy peculiar.

villar vildas

Óscar F.Hevia

Y es que visitar Villar de Vildas es volver en el tiempo a la Asturias más rural y tradicional. Simplemente tienes que ver sus viviendas para darte cuenta de ello, donde todavía permanecen las tradicionales paneras y las brañas de La Pornacal, situadas al lado y que son las cabañas típicas asturianas mejor conservadas de la zona. Entre sus edificios, destaca su molino y la Iglesia de San Miguel de Villar.

villar vildas brañas

Vsuarezp

15. Luanco

Al igual que sucede con Luarca, Luanco es otra magnífica villa histórica gracias a su puerto, donde salía la flota para pescar ballenas. Este pintoresco pueblo marinero te encantará desde el primer momento, con un maravilloso entorno verde y una primera línea de casas señoriales.

luanco

David Álvarez López

Sus calles y plazas son un lugar magnífico. No sólo para visitar, sino para degustar los mejores productos gastronómicos de la zona. Como lugares de interés, destaca la iglesia de Santa María, del siglo XVII, y que destaca en todas las fotografías desde el mar. Otros lugares arquitectónicos interesantes son la Torre del Reloj, de principios del siglo XVIII o la casa noble de Menéndez de la Pola.

16. Bulnes

Bulnes es uno de los pueblos más representativos de la montaña asturiana. A los pies de Picu Urriellu, o Naranjo de Bulnes, la localidad cuenta con poco más de 20 habitantes. Un lugar aislado en los Picos de Europa y por el que no se puede acceder por carretera, únicamente en funicular o por alguna de las increíbles rutas a través del parque nacional.

bulnes

Gabriel González

Precisamente, es ese aislamiento el que ha hecho que Bulnes conserve su encanto y que sea uno de los lugares que ofrece las mejores vistas de este paraje natural.

17. Cangas de Narcea

El interior de Asturias tiene muchos secretos, muy bien guardados. Uno de ellos es Cangas de Narcea, el cual se encuentra en un paraje maravilloso, en la unión entre los ríos Naviego y Narcea. Ya su entorno enamora al visitante, pero la realidad es que la estructura del pueblo, con sus muros y puente adaptados al curso del río, además de su rico patrimonio, hará que no quiera irse de ahí.

cangas narcea

Sergio Solar

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el turista se quedará prendado por diferentes monumentos de gran interés, como la impresionante Basílica barroca de Santa María de Magdalena, así como casas señoriales y palacios, como el de Omaña y el de Toreno. También te invitamos a visitar el Monasterio de Corias, de estilo herreriano.

18. Llanes

Llanes no puede faltar en nuestra lista de pueblos con encanto de Asturias. El concejo de Llanes tiene unas playas espectaculares y un entorno natural impresionante que os descubriremos en otros artículos, pero es que además la propia villa es perfecta para visitar durante unos días.

llanes

Una villa marinera que cuenta con un excelso conjunto medieval. No en vano, su casco antiguo está declarado como Bien de Interés Cultural. Podemos disfrutar de su muralla, lidearada por la basílica, del siglo XII y su torreón, del siglo XIII. También podemos visitar diferentes casas señoriales y palacios como el Palacio de Castañaga o el Palacio de los Duques de Estrada.

19. Espinaréu

Los hórreos son uno de esos elementos arquitectónicos tan típicos de Asturias. Lugar para guardar las cosechas y la carne, se trata del protagonista principal de Espinaréu, en el concejo de Piloña. En Espinaréu podrás ver hórreos y paneras, de un estilo muy similar a los hórreos, por doquier. Algunos de ellos datan del siglo XVI y XVII.

espinareu

José Manuel

Un tesoro viviente que se encuentra a los pies de la Sierra del Bedular, rodeado de bosque. Un pueblo pequeño y mágico que nos da claras muestras de lo que fue el patrimonio pre-románico de la zona. Espinaréu destaca también por el gran colorido de sus calles, edulcoradas con una gran cantidad de flores.

20. Viavélez

Viavélez, en el concejo de El Franco, es un recóndito pueblo pesquero que ha sabido conservarse, como pocos, a lo largo de las décadas. Totalmente escondido, lejos del mar abierto, las rocas de la montaña y la vegetación de los bosques protegen este pequeño pueblo que ofrece unas vistas espectaculares al turista.

viavelez

El pueblo que vio nacer a Corín Tellado se mantiene con cierto anonimato del turismo en masa. Quizás, por eso, sigue manteniendo un encanto pasmoso. Entre otros lugares de interés, puedes visitar el Palacio de Jardón, la capilla del Santo Ángel de la Guarda o la casa de Corín y Norberto Tellado.

21. Salas

Situado en el interior y occidental de Asturias, Salas es un maravilloso municipio que es necesario visitar, en un entorno donde la naturaleza y el patrimonio se fusionan para dar lugar a uno de los pueblos más bonitos de Asturias -¡que no es poco!-. Su importancia patrimonial está más que certificada, mediante la declaración de la villa como Conjunto Histórico-Artístico.

salas

José M. Pérez

El centro de la Villa de Salas tiene numerosos ejemplos de la arquitectura tradicional de la zona, como son los edificios de la torre y el palacio Valdés Salas, así como la Casa del Xanxo o la Casa de María Veiga. De entre todos los monumentos religiosos de Salas, destaca sobremanera la Colegiata de Santa María La Mayor, del siglo XVI, así como la Iglesia de San Martín.

22. Tineo

El interior de la Costa Occidental de Asturias también está repleto de preciosos pueblos que conocer. Uno de ellos es Tineo, una localidad que ha tenido una gran relevancia histórica, al ser lugar de paso del Camino de Santiago Primitivo entre Oviedo y Santiago de Compostela. Gracias a ello, Tineo tuvo una época esplendorosa en la Edad Media, creando edificaciones de las que todavía hoy podemos disfrutar con nuestros propios ojos.

tineo

D. Rovchak

Además de pasear por sus calles y ver edificios de arquitectura tradicional, en Tineo y sus alrededores destaca el patrimonio religioso, con edificios como el conjunto monástico y eclesiástico de Santa María La Real, así como la Iglesia de San Pedro. DE igual manera, sobresale por sus palacios señoriales, como el Palacio de la Familia García de Tineo y Maldonado.

23. Sotres

Los pueblos asturianos que se encuentran en Los Picos de Europa son una auténtica pasada. Muchos de ellos, además, se encuentran prácticamente aislados, lo que ha hecho que el paso del tiempo no haya hecho mella en su estructura y autenticidad. Es lo que sucede, sin ir más lejos, con Sotres, dentro del concejo de Cabrales.

sotres

Mick Stephenson

Si eres un amante de la naturaleza y quieres contemplar uno de los más bellos paisajes de Asturias, no te quepa la menor duda de que Sotres y su entorno es una de las mejores opciones. Disfruta de la arquitectura rural, con paredes de roca y tejados rojos, de las casas de Sotres, además de ver el Macizo Central de un paraje único, como es el Parque Nacional de los Picos de Europa, ¡es increíble!

24. Bandujo

De menos de 40 habitantes, Bandujo ha sabido conservarse gracias a los problemas de accesibilidad a la zona, ya que estaba conectado por una pequeña calzada romana. Así, la arquitectura de Bandujo sigue intacta tras muchos años. Junto con sus famosos hórreos, formados únicamente de madera, sus casas muestran la arquitectura tradicional de montaña, de piedra gris. Incluso algunas casas siguen manteniendo sus tejados de paja.

bandujo

Antonio Moreno Verdulla

25. Tanes

La Reserva de la Biosfera de Redes es un auténtico paraíso de la naturaleza. Situado en el centro-oriental de Asturias, podemos encontrar un pueblo que ha sabido preservarse en este maravilloso paisaje. Hablamos de Tanes, junto con el embalse que lleva su mismo nombre, en el concejo de Caso. Un lugar mágico que cuenta como lugar de mayor interés la colegiata Santa María la Real.

tanes

Mapa de los Pueblos de Asturias que visitar

En el siguiente mapa te mostramos todos los pueblos de los que hemos hablado en este artículo. Así, cuando decidas realizar una ruta de viaje por territorio asturiano, podrás planificar tu ruta de viaje.

Rutas por los Pueblos más Bonitos de Asturias

Sí, ya sabemos que ver 25 pueblos en un territorio tan extenso como es el asturiano necesita de muchas visitas, ¡seguro que en un fin de semana no puedes verlos todos! Por eso, te remarcamos algunos itinerarios que puedes hacer en unos pocos días o en unas vacaciones de verano.

rutas pueblos bonitos asturias

Lark Ascending

Ruta por el Oriente Asturiano y sus espectaculares pueblos

Seguro que lo has notado al leer nuestro artículo, pero aquí te lo confirmamos, ¡tienes mucho que ver en la comarca de Oriente! No en vano, hay que considerar que tiene una extensión increíble, comenzando por el concejo de Llanes y sus más de 30 playas.

ruta pueblos oriente asturias

Tim Adams

Así, si nos ceñimos únicamente a la costa, podrás pasear por la preciosa villa de Llanes, subir por las cuestas de Lastres o visitar las casas de indianos de Ribadesella, solo por poner unos ejemplos.

Pero no solo eso, en el interior de esta comarca asturiana, con lugares como la Sierra de Sueve y la zona norte de los Picos de Europa, podrás descubrir algunos preciosos pueblos, desde Colombres a Sotres o Espinaréu, pasando por el inaccesible y pintoresco pueblo de Bulnes o Cangas de Onis, uno de los pueblos de referencia del Principado. Como ves, necestiarás varios días para recorrer esta zona en profundidad.

Los pueblos más bellos de Eo-Navia y el oeste de Asturias

Ahora, cambiamos de tercio, precisamente al oeste de Asturias. Pegado a Galicia, el cambio en el paisaje es notorio en los pueblos costeros de esta zona, al igual que en el interior. Efectivamente, en el occidente de Asturias podemos encontrar un buen puñado de bellos pueblos que conocer.

ruta pueblos oeste asturias

Linda Hartley

Muchos de ellos se encuentran en la comarca de Eo-Navia. En la propia costa occidental podrás visitar pueblos como Castropol, situado en la ría de Eo, demás de pequeños pueblecitos marineros como Puerto de Vega y Viavélez, ¡por no hablar de Luarca!

En su interior, Taramundi ofrece algunos de los mejores lugares para descubrir la Asturias más rural, con numerosos diseminados. Tienes mucho que ver, pero además si te sobra tiempo, tienes cerca otros pueblos increíbles, como es el caso de Cudillero, imprescindible si antes no lo conocías.

Itinerario por los pueblos de la Comarca de Oviedo y centro de Asturias

Por último, nos queremos centrar en Oviedo y su comarca. Más allá de la ciudad de Oviedo y del impactante Monte Naranco, con sus preciosas iglesias románicas, hay numerosos pueblos encantadores que visitar.

ruta pueblos asturias comarca oviedo

Carmen Morán

En este sentido, la ruta que te proponemos comprende, en su mayoría, pueblos del interior de Asturias. Pequeñas poblaciones de gran interés como Olloniego, Villar de Vildas o Bandujo. Por supuesto, en este itinerario es obligatorio ver Salas, una de las joyas medievales del Principado.

Torazu y sus casas indianas es otro de los lugares a visitar en esta ruta que te marcamos. Al norte de Oviedo, y perteneciente a la comarca de Avilés, te recomendamos que visites la localidad de Luanco. Un sitio en el que además se come realmente bien.

Como veis, Asturias tiene multitud de pueblos encantadores para el turista. ¡Te animamos a visitarlos todos!

También te puede interesar

11 comentarios

Beatriz Lendoiro 10 enero, 2018 - 5:35 am

Maravillas tiene Asturias para el viajero y sobre todo para los que nos gusta la naturaleza y lo rural con su tranquilidad.Potes,Cangas del Narcea con sus maravillas y mucho más que explorar.Soy una enamorada de Asturias.Su buen comer…..

Responder
25 9 julio, 2018 - 4:02 pm

Potes es d cantabria el desfiladero d la hermida hay una zona q pertenece a asturias y otra a cantabria .pero potes es d cantabria

Responder
Maria de las Mercedes Viñes Fernandez 11 febrero, 2018 - 12:49 pm

Soy hija de asturinos. Entre los dichos de mis padres , ellos decian Asturias es España y las demas son tierras conquistadas. Que bella sos Asturias!!!!

Responder
BEGOÑA DÍAZ TORBADO 10 junio, 2018 - 2:57 pm

jaja Síiii, eso es un dicho muy popular entre los asturianos. Asturias es España y el resto… tierra conquistada (mejor dicho, reconquistada) a los moros.

Responder
25 9 julio, 2018 - 4:05 pm

Del valle de liebana cantabria junto a frama ,santo toribio, ojedo etc….

Responder
Omar Huesca Fernández 18 septiembre, 2018 - 2:41 am

De muy pequeñín quedé huerfano de padre y fue con mi madre y mi familia materna, asturianos de Soto del Barco y de San Esteban de Morcín, emigrantes a America, que me crié, envuelto por el cariño y la palpable cultura de la añorada Tierrina. Después de mayor pude llegar a Asturies y allí recuperé mi centro, después de dar muchas vueltas por este mundo. He regresado varias veces y, si no fuera por mis obligaciones, allí quisiera quedarme y alli quisiera morir, pues ser asturianu nun ye cosa de xeografía, sino del corazón. ¡Asturies, que guapina yes!

¡PUXA ASTURIES!

Responder
Africa 29 noviembre, 2018 - 10:37 pm

Unas fotos preciosas, hace unas semanas estuvimos por esta parte de Asturias, nos encanta descubrir nuevos rincones de este paraíso y tomamos nota de tu ruta.
Te dejamos nuestra escapada por si te apetece echar un vistazo
Un abrazo

Responder
Neme. 12 abril, 2020 - 7:47 pm

Me encanta Asturias,creo que es lo mejor de España,preciosos sus pueblos ,montañas y paisajes,asi como sus gentes y la buena comida,tengo la suerte de poder haber visitado muchos lugares,pero me queda aún mucho por ver y descubrir,hace dos años estuve en Tonga,con su cascada y un paisaje solitario en una casa rural,la paz y la tranquildad te llevaban a un mundo añorado,un mundo de paraiso,un respirar sano,un sentir de vida,lejos del mundanal bullicio de las tremendas Metrópolis,volveré no le quepa a nadie la menor duda,un dulce recuerdo que me embriagó el alma e hizó sentir a mi corazón la vida real,gracias Asturias,paraiso natural.

Responder
Neme. 12 abril, 2020 - 7:55 pm

Por error puse Tonga,cuando es Ponga…

Responder
Gonzalo Lopez Firvida 21 junio, 2020 - 1:58 pm

gracias por vuestro aporte, gracias a vosotros podemos disfrutar de las maravillas que España nos ofrece

Responder
Lina Lemus 18 septiembre, 2020 - 9:18 pm

Estuve hace un año en Asturias y quedé enamorada de Oviedo y sus poblaciones cercanas. Ojalá Dios me dé la oportunidad de volver a tan hermosas tierras. Soy colombiana y no hay un día q no recuerde a Asturias, su gente amable y delicias del paladar.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados