Campacruz, una casa rural de postal a los pies de Ordesa

Si la semana pasada os hablamos de una de las casas rurales que más nos gusta -y ya es mucho decir-, hoy os hablamos de otro alojamiento rural que también es idílico, aunque de características bien distintas.

Os hablamos, en concreto, de la Casa Rural Campacruz, situado en la localidad oscense de Puyarruego.

Sólo tienes que ver una foto panorámica de esta casa rural para comprobar su maravillosa situación. Es más, puede que hayas visto alguna vez esta imagen en alguna noticia sobre alojamientos rurales. ¿Alguna duda de que este lugar y este alojamiento reflejan fielmente el sector del turismo rural? Para nosotros, ninguna.

casa rural campacruz

Vistas al Monte Perdido y a la Peña Montañesa

Tal y como puedes ver, la Casa Campacruz se encuentra en mitad de una pradera. En concreto, esta parcela donde está el alojamiento rural consta de más de 3.500 metros cuadrados.

¿Imaginas despertarte y que lo primero que veas sea el Pirineo Aragonés? Esto es lo que sucede en este alojamiento.

Rodeado de la espectacular naturaleza que caracteriza a los Pirineos y próximo al Parque Nacional de Ordesa, la situación de Campacruz ofrece vistas a picos tan reconocidos como el Monte Perdido o la Peña Montañesa. Si conoces realmente bien el Pirineo Aragonés, sabrás del privilegio de estar entre estos dos monumentos naturales.

alojamiento-rural-ordesa

Un apartamento rural totalmente equipado

Pero la casa Campacruz no es únicamente una postal. La casa rural se divide en tres viviendas: la central, donde residen los propietarios, y dos apartamentos, uno a cada lado del edificio.

Cada apartamento consta de dos plantas. La planta baja contiene el salón, cocina y baño. Además, el salón cuenta con una chimenea de leña, perfecta para la noche si refresca, así como televisión, libros de la zona, etc.

En la planta superior, la Casa Campacruz consta de tres dormitorios y de un baño con bañera. Todo ello, le ofrece la más absoluta de las comodidades a todos los huéspedes que se alojan en el apartamento.

interior casa campacruz

En las zonas comunes, como no podía ser de otra manera, la casa Campacruz dispone de una barbacoa que ha sido totalmente reformada.

Puyarruego, la puerta del Cañón de Añisclo

Para conocer un poco mejor la excelente ubicación de Casa Campacruz, es necesario trasladarse a la pequeña localidad de Puyarruego.

Puyarruego ha contado tradicionalmente con tan sólo 16 viviendas. Esta cifra ya nos da a entender que se trata de un pueblo muy pequeño. A lo largo de los siglos, ha mantenido su esencia y la arquitectura tradicional de la Comarca del Sobrabe. Además del excelente estado de conservación de sus edificios, Puyarruego cuenta con la maravillosa virtud de su situación en el Pirineo Aragonés.

Situado en una pequeña colina, y entre los ríos Bellós y Yesa, Puyarruego se encuentra escoltado por grandes montañas. Pero no sólo eso, esta localidad está a menos de dos kilómetros del Cañón de Añisclo, una de las vías de entrada más transitadas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y, sin lugar a duda, una de las señas de identidad de este parque nacional.

Autor: Juan Manuel Rodríguez del Pozo

El Cañón de Añisclo, bien conocido por los aragoneses, es un fenómeno geológico de maravillosa belleza, consecuencia de la erosión del río Bellós en la roca caliza a lo largo de más de 25 kilómetros y con un desnivel de 2.300 metros.

Autor: Calafellvalo

Originado en el Circo de Añisclo, a los pies del Monte Perdido, a 3.022 metros de altitud, el Cañón de Añisclo discurre hasta la Fuente de los Baños, a 700 metros de altura, justo al lado de Puyarruego.

Como puedes ver, en cualquier época del año puedes visitar el Cañón de Añisclo, sólo tienes que ver estas imágenes.

Autor: Stephane Seco

Fuentes de Baño

A poca distancia de Puyarruego, tal y como hemos comentado, se encuentran las denominadas Fuentes de Baño. Se trata de una fuente de agua mineromedicinal, perfecta para tratar afecciones digestivas y respiratorias.

Ruta de la Ermita de San Úrbez

Otro punto de interés en esta zona es la Ermita de San Úrbez.

La Ermita de San Úrbez es un santuario dentro de una cueva. Con elementos que sitúan la construcción de esta ermita en el siglo XII, ha sido un lugar de devoción por los habitantes del Valle de Vio durante siglos. Por cierto, esta devoción de los montañeses por San Úrbez se acrecentaba en tiempos de sequía.

ermita de san urbez

Autor: Jesús Abizanda

En un sitio aparentemente inaccesible y tras dejar el coche en el parking de San Úrbez, una ruta de una hora nos llevará a través de un espectacular puente, pasando por lugares de gran belleza como la Cascada del Molino de Aso, y por supuesto, la Ermita.

ruta de san urbez

Autor: Juanedc

Como ves, la Casa Rrual Campacruz es un lugar perfecto para ir con amigos y familia. Y eso que sólo os hemos mencionado algunos de los lugares más próximos. Además de realizar otras muchas rutas que nos ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tienes muy cerca el Parque Natural de Posets-Maladeta, otro paraíso de la naturaleza que se encuentra en el Pirineo Aragonés.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados