Casas Rurales Burgohondo, en el corazón de Sierra de Gredos

Viajar es algo esencial en la vida y muchas veces olvidamos que no es necesario salir de nuestro propio país, para conocer destinos espectaculares.

Así que si estás buscando una escapada ideal, te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir porque las casas rurales Burgohondo, en plena Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, son un plan perfecto para que disfrutes de unos días de auténtico relax, en un precioso entorno natural.

¡Déjate llevar, que esto empieza ya!

Casas rurales Burgohondo

casas rurales burgohondo

Llegar a las casas Rurales Burgohondo  ya es una aventura rural porque están ubicadas en uno de los rincones más hermosos de la provincia de Ávila, en una espectacular zona de bosques, junto al río Alberche, en Sierra de Gredos.

Se trata de un conjunto de casas únicas de alquiler completo,  situadas en una finca de 4.000 m2, a las afueras del casco urbano del pueblecito de Burgohondo.

Los propietarios han levantado un alojamiento rural formado por cinco casas rurales independientes  y  de diferentes tamaños. Lo mejor de cada vivienda es su amplitud, sus cuidadas instalaciones y su privacidad, alejadas totalmente del bullicio urbano.
Los espacios de cada una de las casas son generosos, ya que tienen una capacidad mínima de  2 personas hasta un máximo de 110 plazas, por lo que estos alojamientos rurales son ideales para grupos grandes y familias con niños.

casas burgohondo sierra gredos

Las casas del complejo rural Burgohondo

Y seguidamente os presentemos estas magníficas casas rurales, situadas en la maravillosa zona de  Sierra de Gredos.

Casa la Nave de Gredos

Repartida en dos niveles, esta vivienda puede albergar hasta un máximo de 22 personas, distribuidas en ocho habitaciones.

casa la nave gredos

En su planta baja encontrarás un amplio salón de 45 m2, una habitación de matrimonio, un segundo dormitorio con capacidad para 3 personas y un baño compartido.

Y la planta alta cuenta con dos cálidas habitaciones de cuatro plazas, otra de tres plazas, una de matrimonio y dos dormitorios más de cuatro plazas, ideal para compartirlas con niños.

Hay que mencionar que todas estas estancias disponen de baño y de una espléndida terraza cubierta, el complemento perfecto para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Casa el Calderillo

Aun a costa de su sencillez, esta casa rural cuenta con unas cuidadas instalaciones, que te hacen sentir cómodo, como si estuvieras en tu propia casa.

casa el calderillo

La estructura de esta vivienda se divide en dos alturas, tiene 10 habitaciones y 8 cuartos de baños completos y  es idónea para grupos de entre 28 y 30 personas.

La primera planta acoge un magnífico salón-comedor de 100 m2, una cocina totalmente equipada, dos habitaciones de cuatro plazas y 4 amplios dormitorios con espacio para dos personas. Además todas ellas cuentan con baño propio.

La segunda planta, además de recibirte con un precioso hall en su entrada,   tiene dos habitaciones, con 3 y 5 plazas respectivamente, además de dos dormitorios más de matrimonio y un cuarto de baño.

Casa las Dos Gargantas de Gredos

En el mismo emplazamiento, los propietarios han levantado dos casas independientes, cada una de ellas con capacidad para 24 personas, que pueden alquilarse tanto juntas como por separado.

casa dos gargantas gredos

Ambas viviendas de dos pisos cada una destacan por su interiorismo sin excesos y por su acertada elección en la decoración.

En la planta baja hay un enorme salón de unos 100 m2, una cocina-comedor con el menaje incluido, dos relajantes salitas de estar y cuatro aseos, además de un útil patio tendedero.

La planta superior la completan ocho tranquilas habitaciones de tres plazas, todas ellas con baño incluido y un espacioso armario empotrado.

Casa la Huerta de Primitiva

Rodeada de un ambiente de silencio y relajación, esta vivienda rural ofrece en sus dos plantas, alojamiento para siete personas.

En la planta inferior está situado un alegre salón-cocina-comedor de 75 m2, que cuenta con todo el menaje que puedas necesitar.

la huerta primitiva

En la plata superior  hallarás  dos cómodas  habitaciones de dos plazas, ambas con armarios empotrados,  una habitación de matrimonio con cama supletoria y un armario empotrado, dos  baños compartidos y una bonita terraza cubierta.

¡Ah! Y no se nos puede olvidar que todas las casas rurales Burgohondo, comparten en un gran jardín de más de 1.000 m2,   un espacioso aparcamiento, una piscina vallada para velar por la seguridad de los más pequeños, un merendero y una barbacoa cubierta, que son el refugio refrescante de los días calurosos estivales.

Además estos alojamientos rurales te sorprenderán  por la posibilidad de contratar servicios adicionales, como un amplio menú de desayunos, comidas y cenas, además de televisión, calefacción, aire acondicionado, sabanas y toallas.

Y por último, queremos indicar que este complejo rural también te ofrece la posibilidad de alojarte en cinco alojamientos turísticos independientes, ubicados en una finca aislada.

Ahora que ya conoces las Casas rurales Burgohondo, ya sabes que son alojamientos campestres perfectos para disfrutar de una escapada otoñal, gracias a sus cálidas viviendas y a su fantástico emplazamiento, en un espacio natural deliciosamente verde, que deberías descubrir.

La localidad de Burgohondo

En el corazón de Sierra de Gredos y emplazado junto al río Alberche, encontrarás la localidad rural Burgohondo, en un entorno natural que destaca por su rica fauna y gran arboleda.

Indagando en la historia de este lugar, hemos descubierto que fue Alfonso VI quién descubrió este municipio y el yerno del rey, Raimundo de Borgoña, fue quien se encargo de llevar a cabo la repoblación a finales del siglo XI.

burgohondo

En la ciudad de Ávila, llena  historia y de leyenda, están situadas las Casas rurales Burgohondo, en las que podrás disfrutar de una agradable estancia, en un entorno natural que invita a disfrutar de la naturaleza y a realizar multitud de actividades al aire libre.

No lo pienses más y prepara una escapada rural a esta localidad. ¡Te encantará!

Qué ver cerca de Burgohondo

Además de sus magníficas casas rurales, Burgohondo destaca también por tener una gran diversidad de atractivos turísticos naturales, que año tras año, atraen a un gran número de turistas.

Puente Nueva

Uno de los enclaves naturales más atractivos del municipio de Burgohondo se llama Puente Nueva, que recibe muchos turistas durante los meses de verano.

puente nueva

Está situado en la comarca del Valle del Alberche y para acceder a este espacio natural deberás atravesar el camino de Puente Nueva.

Entre los tesoros que esconde este increíble paraje se encuentra su famoso puente de piedra y su magnífica arboleda.

Así que si quieres organizar un plan diferente, prepara un día de picnic en el merendero habilitado en la zona de Puente Nueva y dedícate simplemente a disfrutar.

Sierra de Gredos

Si nos desplazamos a la sección meridional de la provincia de Ávila, encontraremos la Sierra de Gredos. Cuando la veas, te quedas sin palabras. ¡Es increíble!

sierra gredos

Se trata de una espectacular montaña repleta de brechas y  salientes empinados, destacando el circo y la laguna Grande de Gredos.

Además Sierra de Gredos es considerada uno de los espacios naturales más importantes de Europa accidental, ya que es un maravilloso paraíso en cuanto a flora y fauna se refiere.

¿A qué esperas para conocerla?

Las Umbrías

Este nombre hace referencia a una sucesión de caseríos que forman barrios y que están ubicados a lo largo de toda la Sierra de Gredos.

En la actualidad,  el número de viviendas localizadas en la zona conocida como las Umbrías, ha disminuido considerablemente debido al éxodo rural.

las umbrias

Todos estos caseríos fueron edificados con madera, granito y vegetales, aunque posteriormente  fueron reemplazados por tejas de barro.

Aconsejable realizar un recorrido por este barrio y conocer la historia de este curioso lugar.

Tras esta pincelada por la Sierra de Gredos, ahora ya sabes que las casas rurales Burgohondo estarán encantadas de recibirte, si decides descubrir sus magníficas instalaciones, así como su increíble entorno.

Déjate sorprender  por la pureza del aire de sus montañas,  por la belleza de sus paisajes y por sus bonitos pueblos. De verdad ¡merece la pena hacerlo!

Y después de lo que te hemos contado, ¿cuándo vas a visitar este maravilloso paraje natural?

¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *