La Casona de Navaleno, el alojamiento perfecto a las puertas del Cañón del Río Lobos

Como ya sabes y habrás podido comprobar, muchas veces es difícil que, cuando te planteas una escapada, el entorno y el alojamiento vayan acordes con lo que estas buscando.

El conseguir dar con un alojamiento que tenga las necesidades que buscas y esté situado en un entorno en el que puedas disfrutar del aire libre y las vistas, muchas veces se complica.

Desde Sensación Rural, lo tenemos y te lo queremos mostrar. Un alojamiento en un entorno rural e increíble.

Sabemos por qué os lo decimos y os mostramos La Casona de Navaleno, ubicada en la provincia de Soria. Un espléndido alojamiento situado a la entrada del Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Por eso, sabemos que no nos equivocamos cuando decimos que es posible. ¡Qué mejor manera de pasar unos días en un alojamiento rural y tener al lado este maravilloso Parque Natural!

La Casona de Navaleno, con todo lo que necesitas

La Casona de Navaleno tiene capacidad máxima para 15 personas. Cuenta con seis habitaciones decoradas, de una manera singular, haciéndolas únicas. Un salón-comedor donde poder descansar y comer. Toda la casa está acondicionada con su calefacción y también tiene acceso para minusválidos.

salon la casona navaleno

Si lo que te apetece es relajarte o evadirte un poco, puedes disfrutar de la sauna, gimnasio, zona de juegos u ocio con televisión y wifi.

gimnasio la casona navaleno

Y si tienes mascota, no dudes en llevártela contigo, admiten animales. ¿No te parece perfecto?

Su exterior tiene un jardín muy espacioso y bien cuidado.

Además de centrarse en los detalles para hacer la estancia lo más cómoda y agradable posible, también cuidan la alimentación de los huéspedes, ofreciendo en su tarifa el desayuno, donde no se escatima porque consideran que es muy importante desayunar bien y en condiciones para poder afrontar el día y todas las actividades que su entorno nos da.

El Cañón del Río Lobos, un entorno natural para descubrir

Al lado de la Casona de Navaleno se encuentra el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Es un espacio natural donde se puede ver el cañón calizo formado por una erosión fluvial del río Lobos de cerca de 20 kilómetros de longitud.

Declarado Parque Natural en 1985, fue una de las primeras zonas protegidas de Castilla Y León. Es considerado uno de los paisajes más bellos en España por su cañón.

Pinares Desconocido

A través de su recorrido descubrimos su vegetación y fauna que esconden unas especies muy características de la zona. Las paredes de su cañón sirven como cobijo para muchas aves y especies de animales.

Desde la entrada del Parque se puede observar el cañón y también se encuentra la Ermita templaria de San Bartolomé.

Como es habitual, los Parques Naturales cuentan con rutas senderistas. El Cañón del Río Lobos cuenta con tres rutas que podrás realizar sin ningún problema puesto que están perfectamente señalizadas.

No puedes irte sin visitar la Ermita de San Bartolomé donde veras la capilla que todavía se conserva de lo que fue una ermita templaría.

ermita san bartolomePinares Desconocido

También es recomendable visitar las ruinas del castillo de Ucero o las iglesias con restos románicos de rejas de Ucero, Santa María de las Hoyas y Arganza.

El pueblo de Navaleno y sus actividades

El pueblo de Navaleno también es digno de recorrer y ver su arquitectura. Nos ofrece un montón de servicios que poco a poco han ido tomando forma y pensando en que la vida de sus habitantes y visitantes sea más cómoda y activa.

Navaleno dispone de polideportivo, oficina de turismo, piscinas, centro micológico para conocer más en detalle las setas y un centro rural de innovación educativa donde poder dar formación a jóvenes, entre otras muchas actividades que poder realizar como rutas en bicicleta, deportes multiaventura y un largo etcétera.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados