Casucas Guariza, unas casas rurales perfectas en Campoo-Los Valles

Como sabemos que a veces resulta difícil elegir el destino  perfecto, os queremos recomendar algunas de las mejores casas rurales en la provincia de Cantabria, ubicadas en lugares con un encanto especial.

Y eso es lo que sucede en la bella localidad de Fontibre, en la provincia de Cantabria, donde se encuentran las Casucas la Guariza, ¡te garantizamos que no te dejarán indiferente!

¡Ponte cómodo, porque vas a conocer un complejo rural espectacular!

casucas la guariza

Urbanización rural Casucas la Guariza

Lo primero que te llamará la atención de esta agradable urbanización rural, situada en el hermoso paraje de Fontibre, es encontrarte con un complejo formado por varias casitas rurales independientes entre sí.

El complejo rural Casucas la Guariza es un proyecto compuesto por seis casas rurales aunque, por el momento, solo puedes disfrutar de cuatro de ellas.

Sobre ellas, hay que decir que no son las típicas casas rurales convertidas en simples alojamientos, sin seguir ningún criterio. En cuanto entras a cualquiera de ellas, percibes que hay buen gusto y multitud de detalles, que llenan de confort todas las estancias.

interior casucas guariza

Estos alojamientos rurales forman parte de una finca y tienen capacidad máxima para 18 personas. Así que es ideal para disfrutarla en compañía de amigos y familiares, en uno de los mejores entornos naturales de Cantabria.

Las casas de la urbanización La Guariza

Cada una de las casas rurales ha sido denominadas con diferentes nombres. A continuación, os revelemos las sorpresas que hay en el interior de cada una de ellas.

Casa Angelines

casa angelines

Está preparada para albergar entre 6-8 personas y cuenta con tres habitaciones únicas, que son un remanso de paz. Además, cuenta con dos baños y un acogedor salón-comedor, aparte de una cocina totalmente equipada, para preparar deliciosos platos, mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar.

Casa Marta

casa marta

Con capacidad para 4-6 personas,  dispone de 2 acogedores dormitorios con baño completo, un amplio salón-comedor y cocina con excelentes instalaciones.

Casa Susi

casa susi

Está construida para instalar hasta 4-6 personas y entre sus instalaciones decoradas con gran acierto se encuentran dos esplendidas alcobas con baños completos, salón-comedor y cocina.

Casa Eva

casa eva

Tiene capacidad máxima para 4-6 personas y cuenta con dos encantadoras habitaciones que te dejarán con la boca abierta, además de un baño completo, un maravilloso salón-comedor y una cocina con todos los utensilios necesarios para preparar tus deliciosas recetas.

Se puede decir que el núcleo formado por la urbanización Casucas la Guariza cautiva al viajero desde el primer instante, gracias a su cuidada y acertada decoración, a sus estancias que incitan al silencio y a su hermoso entorno.

salon casucas guariza

Ahora, ya conoces un conjunto de encantadoras casas rurales que, sin lugar a dudas, te van a regalar justo lo que estás buscando: silencio, paz y fantásticos panorámicas de parajes naturales.

La localidad de Fontibre

En el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, encontrarás la localidad de Fontibre, entre los montes de La Guariza y las peñas del Arbejón y Campana.

Si por algo es sobradamente conocido este pueblo cántabro es por estar situado en un enclave muy especial, ya que aquí, tal y como mencionaremos posteriormente, nace el río Ebro.

fontibre

Canduela

Es aconsejable realizar un recorrido por este bonito pueblo y descubrir monumentos arquitectónicos de interés, como la Iglesia en honor a San Félix, que afortunadamente todavía conserva elementos decorativos de origen románico.

¡Si puedes, callejea por las calles de esta bonita localidad!

El nacimiento del río Ebro

El nacimiento del río Ebro, ubicado en el pueblo de Fontibre, es uno de los lugares imprescindibles si visitas Cantabria.

nacimiento ebro
Pedro L. Méndez

Sorprende saber que el segundo río más largo de España y, a la vez el más caudaloso lo puedes ver aquí, en plena naturaleza. Si quieres completar el día disfrutando del aire libre, puedes preparar un picnic en una zona habilitada para ello.

No podemos dejar de mencionar, como no podía ser de otra manera, que el nacimiento está presidido por la Virgen del Pilar, la patrona de Zaragoza.

Qué ver cerca de Fontibre

En los alrededores de este complejo rural cántabro, puedes disfrutar de diferentes espacios naturales y arquitectónicos, así como descubrir sus bonitos pueblos.

Entre los principales puntos de interés, se encuentran los siguientes.

La Estación de Alto Campoo

A 20 minutos de las Casucas de Guariza, tenemos uno de los mayores atractivos de la zona, sobre todo durante los meses de invierno, es la estación de esquí de Alto Campoo.

estacion alto campoo

Estamos hablando de la única estación de esquí de Cantabria, por lo que su importanica en la Comarca es más que notable. Una pequeña estación, en comparación con otras de España, pero  que puede ofrecer hasta 32 Km. esquiables, con cuatro pistas verdes, nueve pistas azules y 10 rojas, además de dos circuitos de fondo.

En definitiva, ¡un lugar perfecto para los amantes de la nieve!

Fuera de temporada, las vistas que nos deja también son espectaculares, ¿no os parece?

mirador alto campoo

Javier Díaz Barrera

Reinosa

A pesar de tener las temperaturas más bajas de toda España, merece la pena realizar un recorrido por este pueblo cántabro.

reinosa

Valdavia

Considerado la Puerta de Castilla y rodeado de montañas, destaca la famosa estación de esquí Alto Campoo, donde podrás practicar tu deporte favorito.

¡Reinosa, un lugar ideal para disfrutar del deporte y de su excelente gastronomía!

Julióbriga

Considerada la principal ciudad romana de la antigua Cantabria, se asienta encima de una colina dominante de la población cántabra de Retortillo.

juliobriga

Caguat

Muchos turistas se sienten atraídos por los puntos de interés de esta zona, entre los que se encuentran la Llanuca, los alrededores de la iglesia y el área de la carretera de acceso a Retortillo, donde había una casa llamada los Morillos.

Es curioso saber que además de encontrarse restos romanos, también se descubrió una necrópolis medieval.

La provincia de Cantabria es uno de los destinos favoritos para disfrutar del turismo rural, gracias a su orografía, a sus recursos naturales y a sus maravillosas casas rurales, como la urbanización rural Casucas la Guariza, que tiene todo lo que necesitas, para que tu experiencia sea inolvidable.

¿A qué esperas para hacer tu reserva?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados