5 destinos de Aragón para perderse en San Valero

Se acerca el día de San Valero, el día del patrón de la capital de Zaragoza. Se trata de un día en el que las calles de la ciudad se abarrotan.

Diversos planes de San Valero en Zaragoza

Multitud de eventos, conciertos y el enorme roscón que se reparte en la Plaza del Pilar copan la agenda de este día festivo. Así, durante este día podrás ver a grupos como Timbalao en la Plaza del Pilar, The Poncho’s en la calle San Jorge o a Nacho del Río en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

También se celebrarán jornadas de puertas abiertas en los principales museos de Zaragoza, como el Museo Pablo Gargallo, el Puerto Fluvial o el Teatro de Casesaraugusta.

¿Quieres hacer una escapada en San Valero?

Este año, San Valero se celebra el viernes 29, por lo que además es Puente. Algo que muchos maños agradecerán. Es más, estamos seguros de que muchos aprovecharán esta coincidencia para escaparse a algún destino cercano.

Desde Sensación Rural queremos proponer diversos destinos de Aragón que serán la guinda del Puente de San Valero. Todos ellos a menos de dos horas para que no perdáis mucho tiempo en el coche.

En este caso, hemos seleccionado cinco destinos perfectos para pasar este Puente de San Valero con amigos, familia o con la pareja. Podríamos hablar de otros muchos lugares de interés y que trataremos en otros artículos. Estos son los cinco lugares que, a buen seguro, te maravillarán.

Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más Bonitos de España

No podíamos pasar por alto Sos del Rey Católico, uno de los pueblos que más nos gustan. Además, acaba de incluirse dentro de los pueblos más bonitos de España, algo que merecían desde hace ya tiempo.

Situado en la zona noroeste de la Comarca de las Cinco Villas, Sos del Rey Católico es un pueblo de cine. No lo decimos metafóricamente. De hecho, fue uno de los lugares del rodaje de “La Vaquilla” de Luis García Berlanga. Diversas sillas y la estatua del propio director aparecen en una Villa Medieval que mantiene el esplendor de siglos atrás, además de ser el lugar de nacimiento de Fernando II de Aragón.

sos del rey catolico

Situado sobre un espolón de una roca, Sos del Rey Católico aparece de forma espectacular, un lugar que ofrece unas vistas de todos los montes y vaguadas de su entorno.

Ni que decir tiene que esta villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico, con monumentos y edificios con portadas de escudos, ventanas góticas y renacentistas, así como sus estrechas calles. Algunos de los monumentos de especial interés son la Torre del Homenaje, el Palacio de Sada o la Iglesia de San Martín.

Estamos seguros de que os encantará si no lo habéis visitado antes. Y si ya lo habéis hecho, nunca es mala fecha para repetir.

Basta con ver estas imágenes que nos ofrecieron hace unos días desde el Hotel Rural Casa del Infanzón.Un sitio muy recomendable para alojarse.

Nos hemos levantado con la Navidad quince días más tarde, así somos en Sos del Rey Católico

Posted by Felipe Casa del Infanzón on Sábado, 16 de enero de 2016

Nos hemos levantado con la Navidad quince días más tarde, así somos en Sos del Rey Católico

Posted by Felipe Casa del Infanzón on Sábado, 16 de enero de 2016

 

Aquí os mostramos una lista de casas rurales en Sos del Rey Católico para hacer de tu estancia una experiencia perfecta.

Cerler, la mejor estación de España

No lo decimos nosotros. Lo dicen los premios. Aramón Cerler lleva dos años consecutivos alzándose con el reconocimiento de los ‘WorldSkiAwards’ como mejor centro de esquí de España.

Ir a esquiar en el Puente de San Valero es una de las mejores opciones que os podemos proponer. Además, con una temporada de nieve donde han predominado las altas temperaturas y la nieve ha sido escasa, muchos esquiadores estarán deseando escaparse. ¿Y qué mejor que hacerlo en Cerler?

cerler

Autor: Miguel Vicente Martínez Juan

Situado en el corazón del Pirineo, la estación de Cerler se halla en el Valle de Benasque, un auténtico placer para cualquier visita, rodeado de 65 picos que superan los 3.000 metros de altitud, encabezado por el Aneto.

Si quieres ver el estado de la nieve, te recomendamos que veas el parte de Aramón Cerler antes de ir.

En el caso de que no te guste esquiar, en el Valle de Benasque y alrededores tienes muchos lugares donde disfrutar.

Así, si hablamos de naturaleza, un destino perfecto para San Valero es el Parque Natural de Posets-Maladeta. El Parque Natural de Posets-Maladeta cuenta con más de 33.000 hectáreas, abarcando el mencionado Valle de Benasque, además del de Estós o Vallibierna. La principal característica de este espacio natural, sin contar con sus grandes picos, son sus más de 100 glaciares e ibones, algunos de ellos considerados monumentos naturales, como el de Aneto, Le Paul o Alba.

posets maladeta

Autor: Quico Gimeno

Al maravilloso entorno natural, tenemos que añadir pueblos con un encanto especial como Benasque y su casco antiguo, el pueblo de Anciles y sus casas señoriales o Vilanova. En nuestro portal puedes encontrar diversos alojamientos rurales en el Valle de Benasque para pasar unos días en el Puente de San Valero.

La Comarca de Matarraña, la toscana española

Pocas comarcas, en toda España, tienen el reconocimiento que tiene El Matarraña, en el sudeste de Teruel. Conocida como “La Toscana” española, la Comarca de Matarraña no te dejará indiferente si piensas ir allí este Puente de San Valero.

¿Qué puedes encontrar en la Comarca del Matarraña? Absolutamente de todo.

Empecemos por Valderrobres, la capital y población más grande de la Comarca. Su espectacular puente de Piedra da la entrada hacia el Portal de San Roque, advirtiéndonos de que Valderrobres es una joya renacentista. En Valderrobres podrás disfrutar de su Castillo del siglo XIV, la Iglesia de Santa Mayor o la Casa Gótica.

valderrobres

Otra de las localidades donde nos podemos perder en San Valero está, al igual que Valderrobres, dentro de los pueblos más bonitos de España. Se trata de Calaceite. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973, cuenta con auténticas joyas de la arquitectura gótica como la Font de Vila o la antigua lonja, el actual ayuntamiento.

calaceite

Además, sus alrededores también te encantarán. Puedes visitar los yacimientos arqueológicos del poblado ibérico de San Antonio o el Tossal Redó. Si eres un amante de la naturaleza, también tienes un plan perfecto. Sólo tienes que realizar la Ruta del Parrissal para comprobarlo.

¿Tienes ganas de ir a la Comarca de Matarraña este Puente de San Valero? Consulta nuestras casas rurales en la Comarca de Matarraña.

Ordesa, imprescindible en cualquier época

Da igual que sea en invierno, verano o cualquier otra época del año. Siempre es una gozada visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ordesa ofrece multitud de lugares únicos y espectaculares.

ordesa

Autor: Jorge Franganillo

Si te gusta realizar excursiones en plena montaña, durante el Puente de San Valero, puedes planificar diversas rutas por el Valle de Ordesa o el Cañón de Añisclo, por ejemplo.

Algunas de las excursiones de media montaña y que son también apropiadas para el invierno –con el material adecuado- son las siguientes. Recuerda leer toda la información pertinente acerca de las rutas y posibles desvíos debido a zonas de avalanchas. Para ello, os recomendamos que leas esta información de las rutas de Ordesa.

Llanos y Refugio de Góriz. Una excursión que con nieve se incrementa a las 5 horas, pasando por las Paradera de Ordesa, la Cascada de Arripas o la Cueva de Frachinal. Especial atención durante el invierno merece el paso para remontar el circo de Soaso.

Gruta Helada de Casteret. Una ruta recomendada para personas con técnica y que tengan un buen equipo de montaña. Con un itinerario de 10 horas y media en total, esta ruta parte de Ordesa para desviarse posteriormente por el abrigo de Cotatuero. Tras el paso por el Alto de las Clavijas y teniendo como referencia la Brecha, podremos acceder al pie del Pico Anónimo, donde se encuentra la Gruta Helada de Casteret.

Balcón de Pineta. Itinerario de 6 horas de trayecto en total. Partiendo de la Ermita Nuestra Señora de Pineta, se cruza el rió Cinca por El Felqueral y pasamos por sitios como la Faja de la Tormosa hasta llegar al Balcón de Pineta.

Si no te apetece realizar un itinerario, además de acercarte en coche a los principales puntos de interés de Ordesa, puedes visitar algunos de los pueblos cercanos del Parque Nacional. Todos ellos, de una gran belleza.

Mejor todavía, puedes consultar aquí las casas rurales en Ordesa para tener unos días de relax en uno de los mejores paisajes posibles.

Albarracín, una de las villas medievales mejor conservadas

En muchos portales se ha destacado a Albarracín como el pueblo más bonito de España, sin paliativos. No vamos a ser nosotros los que digamos lo contrario, desde luego.

A menos de 2 horas de Zaragoza tenemos Albarracín, en el sudoeste de Teruel. La localidad turolense es uno de los bienes más preciados de la provincia. Situado en los Montes Universales y junto a los Pinares de Rodeno, Albarracín fue en otros tiempos una fortaleza inexpugnable.

albarracin

Anclado en el tiempo, si no has estado previamente en Alabarracín te sorprenderá su arquitectura tradicional, con yeso rojizo y el uso de la madera. Algunos de los edificios más emblemáticos de Albarracín son la Casa Julianeta, la Catedral o la Mansión de los Monterde.

Si eres un amante de la naturaleza, puedes aprovechar tu estancia en Albarracín para adentrarte en los Pinares de Rodeno. Asimismo, os recomendamos el Molino de San Pedro, en el Vallecillo, para hacer una escapada.

Aquí te mostramos las casas rurales de turismo rural cerca de Albarracín para que podáis descansar durante este Puente de San Valero.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados