El Parque Nacional de Sierra Nevada, un paraíso invernal

En el post de hoy de Sensación Rural del Parque Nacional de Sierra Nevada, un lugar idílico para pasar unos días de turismo rural durante este invierno.

Y no lo decimos únicamente por la estación de esquí que es, evidentemente, otro de los numerosos atractivos de la zona.

casa de las flores

En el Parque Nacional de Sierra Nevada puedes realizar numerosas rutas en paisajes glaciares. De hecho, la elevada altura de este parque nacional hace que existan numerosos picos perfectos para la alta montaña, como son el Pico Veleta, el Mulhacén o el Pico de Elorrieta.

Asimismo, también podéis ver numerosas lagunas que conforman humedales considerados de gran interés al estar muchos de ellos a más de 3.000 metros. Como, por ejemplo, las lagunas alrededor del Puntal de las siete Lagunas.

casadelasflores3

Como ya hemos comentado, aunque la estación de Sierra Nevada sea lo más reconocido de la zona, en la cara sur del macizo de la Sierra Nevada es donde encontramos la mayor parte de las lagunas de la zona, por lo que si queréis realizar una ruta o sendero, os recomendamos partir de esa zona para visitar el Parque Nacional.

Precisamente, en esta zona podemos encontrar algunos alojamientos rurales perfectos para una estancia de unos días y así realizar varias visitas al Parque Nacional de Sierra Nevada.

En Sensación Rural queremos recomendarte La Casa de las Flores, situado en la localidad de Nieles.

Se encuentra en la Alpujarra Granadina, una región histórica de Andalucía de origen morisco Precisamente, esta característica hace de la Alpujarra un sitio perfecto para este invierno, puesto que sus pueblos históricos contrastan de forma espectacular en las faldas de Sierra Nevada.

casadelasflores

Además, podéis realizar diversas rutas medievales por pueblos colindantes como Castaras, Busquistar o Ferreirola.

La Casa de las Flores contiene tres apartamentos perfectos para el invierno. No en vano, todos ellos tienen salón con chimenea de leña. Es decir, un sitio inmejorable para poder relajarse en plena naturaleza.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados