¿Dónde disfrutar de la mejor gastronomía rural?

España es un país rico en muchos aspectos, tales como el arte, la arquitectura y la cultura, pero una de las características que más destaca de nuestro país es su gastronomía.

La gastronomía española desprende sabor y variedad por cada costado, da igual donde vayas, de seguro que vas a poder degustar platos inigualables y muy diversos.

En el post que os traemos hoy os vamos a descubrir algunos de los numerosos pueblos en los que mejor se come en España, para que podáis visitarlos y disfrutar de su gastronomía.

chefs-1661131_960_720

Sepúlveda

En Sepúlveda, al noreste de Segovia, podemos encontrar una gastronomía enclavada en la tradición y en la sencillez castellana.

El plato por excelencia que debemos degustar es el lechazo asado en horno de leña. El secreto de su cocina se encuentra en su espectacular materia prima y en los productos que lo acompañan, como el tomate de su huerta, su pan de hogaza típico y, sobre todo, de una degustación de su excelente vino de Ribera del Duero.

seoulveda

Pero esto no se queda ahí, también encontraremos platos típicos como los cocidos castellanos. Además, no nos podemos olvidar que Sepúlveda tiene una gran tradición pastelera que nos lleva a poder degustar una gran variedad de bollería, como los suplillos o las rosquillas de castilla.

Pedraza

Otro excelente destino en Segovia donde poder comer un buen lechazo asado es Pedraza. No obstante, esta localidad no sólo es conocida por el lechazo, sino también por su sabroso cochinillo, su mayor logro culinario.

En plena plaza de Pedraza podemos encontrar una taberna donde poder degustar un fabuloso vino o una rica cerveza acompañada de queso y embutido.cochinillo

Otro producto que destaca en Pedraza y que no debemos dejar pasar es su pan artesano de tahona cocinado con todo ingredientes naturales.

Chinchón

Cambiando de tercio alimentario, muy cerquita de Madrid se encuentra Chinchón, donde no solo podemos encontrar cocina tradicional de Castilla La Mancha sino también comida de fusión típica de la capital madrileña.

Los productos que más destacan y que más son utilizados en la cocina de Chinchón son el ajo y el anís. El ajo es el ingrediente que nunca falta en sus platos, como en los asados en horno de leña  o en las modernas migas.

chinchon

 Para acompañar estos ricos platos podemos escoger entre vino y Anís. Por último, para culminar una exquisita comida, no podemos dejar de probar las milhojas, los bollos o los  pasteles hechos con anís.

Aranjuez

Si queremos degustar una comida muy tradicional podemos acudir a Aranjuez.  Sus platos son una representación de los jardines y las huertas de su municipio.

En Aranjuez tendremos el placer de probar productos inmejorables como el esparrago, la trucha, el faisán o los fresones.

Además, Aranjuez ofrece una multitud de lugares donde poder degustar estos manjares tradicionales acompañados de sus espectaculares hortalizas y verduras.

aranjuez

Castrourdiales

Si nos vamos al norte, en Cantabria, más concretamente en Castrourdiales, podemos encontrar una gastronomía típica de una villa marinera compuesta por excelentes pescados y mariscos recién sacados del mar.

Entre sus productos más representativos se encuentra la lubina, la merluza, los  chipirones y una rica marmita marinera. Tampoco debemos olvidarnos de sus sardinas a la brasa o de sus anchoas en vinagre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo ello acompañado de su bebida típica, el chacolí, un manjar que aporta una mezcla de sabores ideal para esa gastronomía de mar.

Albarracín

Si buscamos una gastronomía que refleje lo que es la comarca, nuestro lugar es Albarracín, en Teruel. Esta localidad refleja claramente en sus platos su ganadería y agricultura.

El producto que más se utiliza en su gastronomía es el trigo, que bien cocinado puede crear platos tan magníficos como las gachas, migas, sopas de ajo y gazpacho serrano.albarracin

No nos podemos olvidar que Albarracín es muy rica en verdura, especialmente las borrajas y el cardo, dos magníficos platos que representan la tradición de esta tierra.

Por último, Albarracín no solo es verdura y trigo, sino que gracias a su excelente ganadería también dispone de una carne excelente convertida en espectaculares calderetas de carne o en escabeche.

San Vicente de la Barquera

Si hablamos de la fantástica gastronomía cántabra, es obligatorio mencionar a San Vicente de la Barquera, provincia de mar y por tanto lugar de gastronomía marítima.

La materia prima que dispone San Vicente de la Barquera es única, el sabor es inigualable. Gracias a su increíble oferta, podremos degustar todo tipo de pescados y mariscos.san vicente

El plato típico de este lugar es el sorroputón, un guiso compuesto por patatas y bonito del norte, que acompañado con el postre típico de la zona, el pejina, hacen del momento de la comida una experiencia única lleno de sabor y texturas.

Buitrago de Lozoya

En plena provincia de Asturias nos encontramos con Buitrago de Lozoya, localidad que alberga uno de los mejores chuletones y judiones de España.

Otra especialidad de Buitrago de Lozoya es su exquisita tarta de quesos, elaborada artesanalmente y conservando toda la esencia tradicional.

buitrago

Mienes

Otra parada obligatoria en tierras asturianas está en Mienes, localidad que conserva su gastronomía más tradicional, pero combinada a su vez con la más moderna.

Su plato más característicos son los potes y los guisantes, dos especialidades que atraen a todos aquellos paladares más estrictos.

No podemos dejar de nombrar sus espectaculares guisos compuestos de trucha, lubina o salmón.

mienes

Ribadeo

En este repaso por algunos de los pueblos donde mejor se come, no podíamos dejar de nombrar a Galicia, parándonos en Ribadeo, tierra de maravilloso marisco y pulpo, así como de verduras y hortalizas.

En cuanto a los postres, en Ribadeo encontramos la tarta “as ca caterdris” y el chocolate moreno, dos exquisiteces para los más lamineros.

ribadeo

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados