Los cerezos en flor, un espectáculo en el interior de Alicante

por Redacción Sensación Rural

En unas semanas, la primavera aterriza en nuestro país. Al menos por fechas, claro está, porque con el tiempo ya sabes que nunca se sabe ;).

La primavera es una estación especial, una estación marcada por el florecimiento de la flora. Y precisamente de esto os vamos a hablar de este post. Más concretamente, del florecimiento de los cerezos.

cerezos flor gallinera

Fuente: Valterra

Semanas antes de que el cerezo de ese precioso y demandado fruto, como es la cereza, el árbol florece. De pétalos blancos, la flor del cerezo es muy característica por su belleza.

Esto conlleva a que los cerezos en flor sean todo un espectáculo para la vista. Un espectáculo que está al alcance de cualquier turista y que podrá tomar increíbles imágenes de este fenómeno de la naturaleza.

Hay muchos lugares, a lo largo de España, donde podemos ver los cerezos en flor. Largas y largas filas de árboles florecidos. En este caso, nos vamos a detener en Vall de Gallinera, en Alicante.

cerezos en flor

Fuente: Comunitat Valenciana

Lo hemos comentado ya muchas veces, pero no nos hartaremos de repetirlo. ¡Alicante es mucho más que sol y playa! Y aquí tenemos un perfecto ejemplo para demostrar que en el interior de la provincia tenemos lugares maravillosos para visitar.

La Vall de Gallinera, dentro de la Comarca de la Marina Alta, ofrece a finales de marzo este asombroso espectáculo, un espectáculo que se puede encontrar también en otros valles cercanos como Vall de Laguar, Vall de Alcalá o Vall de Ebo.

floracion cerezo gallinera

Fuente: Valterra

Por norma general, la fecha de este evento es en torno al 19 de marzo, día del Padre. ¡Todo un regalo para los ojos!

Pero no sólo eso, en la Comarca de Marina Alta podemos encontrar preciosos pueblos mediterráneos. Pueblos donde puedes alojarte durante el fin de semana para disfrutar de los cerezos en flor, así como del rico patrimonio y de su naturaleza.

El Cantó, una casa rural perfecta para estos días

En concreto, desde SensacionRural os proponemos un alojamiento para que podáis disfrutar de los cerezos en flor: El Cantó, en El Campell.

el canto alicante

El Cantó no es un alojamiento cualquiera. De hecho, Gerardo y Dora, sus propietarios, están muy comprometidos con el medioambiente y el ahorro energético. Para que veáis hasta que punto, esta casa rural utiliza energía solar, por lo que si estáis concienciados con la sostenibilidad y la ecología, este alojamiento cumple vuestras pretensiones.

El alojamiento de el Cantó tiene una capacidad para 14 personas, gracias a sus siete habitaciones dobles, todas ellas con su baño.  En la planta superior, encontramos una espectacular terraza donde podemos tomar el sol y relajarse.

Qué hacer cerca de El Campell

Además de ver los cerezos en flor, si te alojas en el Cantó podrás realizar otras muchas actividades ideales para el fin de semana. ¿Quieres ejemplos? Aquí te mostramos varios lugares que visita, donde puedes hacer senderismo, rutas en BTT e incluso barranquismo.

Barranc de l’Infern

Uno de los sitios más maravillosos que puedas encontrar en el interior de Alicante: el Barranc de l’Infern.

Situado entre las localidades de Fleix y Benimaurell, es uno de los lugares donde atraviesa la ruta senderista PR-V 147, conocida también con el sobrenombre de la Catedral del Senderismo.

Barranc de lInfern

Chesnot Jérôme

La culpa de este nombre son los cerca de 7.000 escalones que se encuentran a lo largo de una ruta de más de 14 kilómetros.

escalones barranco infierno

Vic

Moldeado por el río Girona, el Barranco del Infierno es un lugar perfecto para hacer actividades de aventura. Saltos de agua o barranquismo son algunas de las actividades que podéis realizar en el Barranco del Infierno. Eso sí, ¡siempre con el asesoramiento de profesionales!

También podéis visitar diversas muestras de arte rupestre.

Castillo de Vall de Laguar

No podíamos olvidarnos del Castillo de Vall de Laguar. También conocido como el Castillo de Azabras, esta edificación de origen árabe fue declarada Bien de Interés Cultural.

Font de Gell

Otro lugar maravilloso que podéis visitar para realizar senderismo o rutas en BTT. Desde El Campell puedes realizar esta ruta, apta para toda la familia, y que no dura más de 1 hora.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados