18 lugares de película en España

En España, al igual que en otros países, nos encontramos con un gran número de personas que les gusta mucho las películas y el cine.

Esto es algo patente en nuestra sociedad, pero lo que muchas personas no saben es que nuestro país tiene un gran atractivo que han sabido apreciar los directores, tanto nacionales como internacionales. Tanto es así que escogen zonas de España para rodar alguna de esas películas que tanto nos gustan.

lugares rodaje peliculas españa

¿A qué os gustaría visitar los lugares que han sido elegidos para rodar todas esas películas que tanto hemos visto? Pues bien, en el post de hoy os mostramos una milésima parte de todas las películas que se han grabado en nuestro país.

Películas internacionales rodadas en España

Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones

star wars rodaje sevilla

Si, como lo leéis, aunque seguro que los fanáticos de esta saga ya lo sabíais, pero para los que no nunca está de más recordar que esta película del año 2002 tiene una escena grabada en nuestro país, más concretamente en la Plaza de España de Sevilla. La escena corresponde a cuando llega la Senadora Amidala al Planeta Naboo y en el paseo le acompañada Anakin Skywalker.

Indiana Jones y la última cruzada

indiana jones playa mosul

Steven Spielberg también vio en España un lugar ideal para rodar en 1989 una de las películas de la saga protagonizada por Harrison Ford. Varias de las escenas de este largometraje se realizaron en la provincia de Almería, sobre todo en el Desierto de las Tabernas, en la Playa de Monsul.

007, muere otro día

muere otro dia playa cadiz

Otras de las películas más vistas en el mundo son las del agente 007 secreto más elegante por excelencia. James Bond. Pues bien, esta película de 2002, ambientada en Cuba y protagonizada por Pierce Brosnan, fue rodada en la maravillosa provincia de Cádiz.

El Reino de los Cielos

reino cielos castillo loarre

El director de esta película Ridley Scott, es uno de los directores de Hollywood que más escoge nuestro país para rodar sus películas. Una de todas sus películas y posiblemente la más conocida es la de El Reino de los Cielos, de 2005 y protagonizada por el guapo Orlando Bloom, que además cuenta con lugares de rodaje como el Castillo de Loarre (Huesca), Ávila, Segovia y Córdoba. Debemos añadir que el castillo de Loarre está abierto al público, por lo que visitarlo te trasportará directo a las escenas de este increíble largometraje.

Exodus

exodus fuerteventura

Otra película dirigida por Ridley Scott rodada en España es Exodus, película de 2014  y ambientada en el Mar Rojo que cuenta la vida de Moisés. Los lugares que podemos ver a través de esta película están en Almería y Fuenteventura. El rodaje de esta película fue muy importante ya que se contrataron 3600 personas, 600 técnicos y 4000 extras.

Fast and Furious 6

fast furious tenerife

Película por excelencia para los amantes de la velocidad, de los coches y de la acción. Protagonizada por  Vin Diesel, fue la última que grabó de esta saga antes de morir Paul Walker. Fast and Forious 6 fue grabada en 2013 en las carreteras de las Islas Canarias, en concreto las de Tenerife.

Furia de Titanes

furia titanes canarias

Otra película muy conocida y grabada en las Islas Canarias es Furia de Titanes. En concreto, se escogieron varios escenarios de diferentes localidades de la Isla de Tenerife, como por ejemplo el Parque Nacional del Teide (parque galardonado por la UNESCO), la costa de los Vinos, Buenavista del Norte y zonas de Pinar de Chio.

Por un puñado de dólares

puñado dolares desierto las palmas

Un género muy reconocido durante años en nuestro país es el de las películas del Oeste. Pues bien, este tipo de películas también ha escogido lugares de nuestro país para rodarlas. Entre ellas, una de las más conocidas es “Por un puñado de dólares” de 1964, dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, que se rodó en el Desierto de las Tabernas. Otra película que se rodó en España, en concreto en el valle del Río Arlanza en Burgos, es la tercera parte de “El Bueno, el Feo y el Malo”.

Películas con sello español, como sus lugares ;)

Las Brujas de Zugarramurdi

pelicula brujas zugarramurdi

A parte de las películas de Hollywood, también nuestro directores nacionales prefieren nuestras tierras a irse fuera y un claro ejemplo de ello es el director Alex de la Iglesia, que se centró en el pueblo de Zugarramurdi para hacernos participes de las leyendas que alberga este pueblo a través de una trama en la que unos atracadores huyen de la policía a este pueblo de navarra y se encuentran con una casa en la que habitan brujas.

Que se mueran los feos

que se mueran los feos

Película del 2012 en la que Eliseo, “el feo” (Javier Cámara), es un músico que tiene que hacerse cargo de una granja familiar junto a su cuñada Nati (Carmen Machi). Esta película está grabada totalmente en tierras aragonesas, en concreto en Lastiesas Altas, Jaca, Ansó, Hecho, Huesca y Zaragoza.

La Novia

rodaje la novia

Esta película dramática ganadora de tantos premios también fue grabada en tierras aragonesas. “La Novia” está basada en la obra literaria “Bodas de Sangre”, de Lorca.

Villaviciosa de al lado

villaviciosa al lado

Película de comedia en la que aparecen conocidos actores y humoristas españoles, que se desarrolla en un pueblo en el que toca la lotería. Los escenarios para grabar este largometraje se centran en Graus, Benabarre y Alhama de Aragón.

Palmeras en la Nieve

palmeras nieve gran canaria

Otra película española que escogió nuestros parajes, en concreto los de las Palmas de Gran canaria y el municipio de Arucas, es “Palmeras en la Nieve”, una sorprende película protagonizada por Mario Casas que te sorprenderá.

Incierta Gloria

incierta gloria

Película recientemente estrenada que versa sobre la Guerra Civil de España. Se encuentra grabada en las ruinas del famoso pueblo de Belchite, lugar donde la Guerra Civil se cebó y en el que murieron muchas personas. Este pueblo es muy conocido, no solo por las anécdotas místicas que se cuentan de él y porque se puede visitar sus ruinas, sino porque en él se han rodado multiples películas y anuncios, como alguna escena del “Laberinto del Fauno” o del juego para Smartphone “Mobile Strike”, protagonizado este último por Arnold Schwarzenegger.

Ocho Apellidos Vascos

rodaje ocho apellidos vascos

Película de 2014 que de seguro todos hemos visto y nos hemos reído con ella. “Ocho apellidos Vascos” está grabada toda ella en Navarra y el País Vasco, en localidades como en Guetaria y Zumaya, que es la ermita de San Telmo, Leiza y San Sebastián.

Alatriste

alatriste rodaje

En el 2006 se estreno “Alatriste”, una película protagonizada por Viggo Mortensen que se grabó en Andalucía, en las zonas de Baeza, Úbeda, Cádiz, Conil, Tarifa y Sevilla. Además, cuenta con escenas grabadas en las localidades madrileñas de Talamanca del Jaramo, El Escorial y el Álamo.

Los Otros

los otros

Dirigida por el director español Amenábar y protagonizada por una espectacular Nicole Kidman, esta película llena de suspense fue grabada en las Arenas de Iguña, en Cantabria, y  en concreto en el Palacio de las Harnillas.

La Isla Mínima

isla minima lugares rodaje

Una de las últimas películas más aclamadas por la crítica española y  que se caracterizó por sus espectaculares paisajes y localizaciones. Para ello, nos tenemos que trasladar al sur de nuestro país, a las Marismas del Guadalquivir, a las puertas del Parque Nacional de Doñana. También puedes disfrutar de sitios con auténtico encanto como Isla Mayor, Carmona o Coria del Río.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados