Paseos y rutas del Valle de Canfranc

por Redacción Sensación Rural

Esta semana en el Valle de Canfranc encontramos las mejores rutas para descubrir sus paisajes y senderos.

Canfranc se encuentra en el valle de Aragón, en la provincia de Huesca. Sus increíbles vistas hacen de su paisaje un lugar único en el que poder estar en contacto con la naturaleza.

valle-canfranc

Ana y Paco Sancho

Por eso, hemos hecho una selección de nuestras casas rurales cerca de Canfranc. Para que no te quedes sin salir y disfrutes del medio ambiente en un lugar mágico y con todas las comodidades posibles.

Es cierto que como en casa en ningún sitio pero cuando se trata de actividades al aire libre, senderismo, rutas en bici, pasar tiempo con la familia o amigos y en un medio natural, no hay excusa ni casa que valga. Vale que quieras desconectar y descansar pero como hay tiempo para todo, apúntate las rutas que te traemos.

Paseos cortos por Canfranc

Tu escapada puede empezar con unas rutas cortas alrededor de Canfranc Estación- Los Arañones y su estación Internacional disfrutando a su paso por los bosques del valle.

paseo-bosque-canfranc

Manuel Cano

Unas rutas de recorrido corto accesibles para todo el mundo y que se pueden combinar fácilmente unas con otras además de que su punto de salida es el mismo.

Paseo de los Melancólicos, en esta ruta podrás ver los encauzamientos de los barrancos de Cargates y de Epifanio, y donde se encuentra la estación internacional. En la parte trasera de la estación encontramos un bosque de coníferas con hayas, fresnos o avellanos. Un paseo de lo más agradable.

Paseo de los Ayerbe, una ruta muy tranquila donde poder ver los bosques y que nos acerca al inferior del barranco de Estiviellas donde se ve el enorme muro de contención.

Caseta Blanca y Fuente de la Herradura son rutas circulares que igualmente podéis hacer y disfrutar de sus bosques y, por último, un paseo por las Casetas de Falsa Cúpula para ver las dos casetas que se encuentran situadas en el pie de la ladera detrás de las casas de Canfranc.

Ruta del refugio de Larraqueta

Subimos un poco de nivel y os presentamos la ruta circular a través de la cual nos permite acceder a un mirador natural y ver el entorno del refugio de La Raqueta desde el cual se ve la cuenca inferior del barranco Chiniprés, el núcleo de Candanchú, el este del Tobazo, el puerto del Somport o el pico de Aspe.

puerto-somport

Álvaro Martín y Alicia Urrea

Una ruta muy interesante a nivel geológico por el contraste entre las rocas calizas y las areniscas.

Ruta por las praderas y búnkers de Picaubé

Una ruta que pasa por las proximidades de la entrada al túnel ferroviario y con vistas a la estación internacional. A través del recorrido se pasa por una ladera cuyo denso bosque de coníferas crea un ambiente un tanto umbrío pero no te preocupes porque al final de la ruta es cuando las vistas al valle se ven a la perfección y se puede apreciar el entorno de los búnkeres de a pradera de Picaube. El acceso a ellos, es fácilmente accesible, se encuentran en buen estado y cada uno de ellos es diferente.

bosque-canfranc

Javier Valero Iglesias

Paso de Los Sarrios

Por último, descubrimos una ruta de largo recorrido, accesible desde Canfranc Estación- Los Arañones. En ella, su vegetación se caracteriza por los densos pinos silvestres, hayas y un frondoso monte. A los pies del barranco de Estiviellas presentan una característica especial como es a curvatura basal que ha sido originada por la deformación juvenil de los árboles producida por la caída de la nieve.

paso-los-sarrios

Javier carballo

El paso de Los Sarrios presenta varios resaltes rocosos, solinas, cuevas o la posibilidad de acceder a una gruta helada de los Lecherines. Sin duda, una ruta muy interesante para aquellos que estén acostumbrados a la aventura y a las rutas largas.

Lugares de interés

Como te habrás dado cuenta en las rutas que te mencionamos, muchas de ellas una vez te encuentras en lo alto puedes ver fácilmente la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc. La estación constituye un edificio que abarca mucha historia vivida, inaugurada en 1928 y cuyas influencias arquitectónicas hacen mella en los visitantes que recibe.

estacion-canfranc

Etienne Valois

Por lo que no te pierdas, el visitar la estación y ver el entorno de Canfranc y su naturaleza con alguna de las rutas senderistas de nuestro artículo.

Esperamos que disfrutes de tu escapada, del descanso y del alojamiento rural que escojas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados