Planes de invierno de 10 junto al fuego de la chimenea

Sí, definitivamente podríamos decir que estamos en invierno. No por fechas, pero sí por las sensaciones térmicas. ¡Hace un frío que pela!

A muchos, este frío les echa para atrás y deciden no salir de su casa. Se vuelven hogareños. ¡Quizás demasiado!

Siempre es positivo salir de casa unos días. Puedes descubrir lugares nuevos, disfrutar de paisajes nevados o practicar esquí. Toda época del año es única y el invierno no iba a ser menos. Puedes encontrar planes perfectos a tu medida. Simplemente, hay que saber buscar.

plan invierno chimenea

Mamavida

Por eso, hoy os queremos hablar de un plan perfecto para este invierno: el placer de visitar lugares espectaculares en invierno y alojaros en una casa rural con chimenea, ¡una combinación perfecta!

Si ya os hemos convencido, aquí os recomendamos aquí más de 4.000 casas rurales con chimenea. Si no, continúa leyendo.

Al calor de un buen fuego, el mejor plan en invierno

El fuego es un elemento que nos hipnotiza a todos. Es más, ha sido el elemento clave que ha permitido la evolución del ser humano. Probablemente, esto hace que nos despierte cierto instinto heredado desde hace miles y miles de años. ¿Os lo habías planteado antes?

Si nos remontáramos a edades más primitivas, nos imaginaríamos a toda la tribu alrededor de una hoguera. Ese sentimiento de comunidad podría ser otro de los motivos por los que hoy en día nos gusta sentarnos junto al fuego.

alojamiento invierno chimenea

Cierra los ojos por un momento e imagina lo siguiente. Durante el día, visitas un lugar mágico helado y descubres rincones inimaginables junto a unos amigos. A la hora de entrar en tu alojamiento, enciendes la chimenea y os reunís para recuperar el calor.

El frío del exterior se mezcla con el placer del fuego. Puede que sea este contraste de temperaturas lo que hace que sea un plan perfecto para el invierno, ¿no creéis?

10 destinos invernales y alojamientos con chimenea recomendados

¿Ya tenéis en mente algún plan para este invierno? ¿Todavía no? ¡No te preocupes! En este artículo, os vamos a dar algunas ideas que a buen seguro que os van a interesar.

En concreto, os vamos a recomendar 10 destinos invernales y sus correspondientes alojamientos con chimenea.

1. Valle de Tena

El Valle de Tena es uno de los más visitados en todo el Pirineo Aragonés. Además de las montañas teñidas de blanco, lo que supone un placer para la vista, los amantes del esquí tienen en Formigal-Panticosa uno de los referentes de este deporte en la zona.

valle tena invierno

Willtron

Alojamiento recomendado -> Casa Biescas (Gavín)

Si eres un amante del esquí, ponte en el lugar y visualiza lo que supone volver a tu alojamiento rendido. Seguro que quitarte todo el material de encima y ducharte será lo primero que hagas. Ahora, enciende la chimenea y quédate embobado. ¿Te parece perfecto? Pues entonces te recomendamos Casa Biescas, en Gavín. ¡Una casa que además admite animales!

casa biescas chimenea

2. Sierra de La Sagra

En invierno, Granada tiene numerosos destinos turísticos. Podríamos hablar de Sierra Nevada, por ejemplo, pero en este caso nos queremos centrar en otra zona menos conocida por los forasteros, como es la Sierra de La Sagra. Tienes diferentes rutas de montaña para ascender La Sagra. Es más, tienes hasta 5 itinerarios distintos para ascender a la cumbre y disfrutar de unas vistas impresionantes.

sierra sagra invierno

Alojamiento recomendado -> El Pinar de la Lobera (La Sagra-Santiago de la Espada)

Para este invierno, el Pinar de la Lobera es uno de los alojamientos que os recomendamos. Consta de 3 casas independientes para que puedas escaparte con tus amigos o con tu familia. Sí, las tres casas tienen chimenea con leña para que puedas calentarte a gusto.

pinar lobera chimenea

3. Pallars Sobirá

El Pirineo Catalán es otro de los destinos más demandados por los turistas en invierno. En este sentido, la comarca de Pallars Sobirá tiene todo lo que necesitas para una escapada perfecta. Paisajes de alta montaña, donde podemos encontrar la cima más alta de Cataluña, practicar esquí de fondo en la estación de Port Aine o visitar parajes tan espectaculares en invierno como el Congost de Collegats.

pallars sobira invierno

Seruba

Alojamiento recomendado -> Casa Vilanova (Pujol)

En Pallars Sobirá existen diferentes alojamientos con mucho encanto. Si lo que deseas es llegar de un día agotador y ponerte junto a una chimenea, en un ambiente agradable y cálido, te recomendamos Casa Vilanova, en Pujol. Una casa con todo tipo de servicios, donde te sentirás como en casa.

casa vilanova chimenea

4. Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es uno de los destinos naturales por excelencia en España, en cualquier época del año. En invierno, el paisaje helado de algunas de sus lagunas hace que sea todo un placer para la vista. Puedes visitar la Laguna Grande, la Laguna de ver a lo lejos el pico Almanzor. ¡Tienes infinidad de rutas!

sierra gredos invierno

Taquiman

Alojamiento recomendado ->  El Pinarcillo de Gredos (Burgohondo)

Ahora imagínate que, tras realizar una de estas rutas, vuelves a la casa rural y te juntas con tus amigos junto a la chimenea. Si es así como querría terminar el día, te recomendamos que te alojes en El Pinarcillo de Gredos, una casa rural con 5 habitaciones y con todo tipo de comodidades, ¡incluido una zona de juegos con futbolín!

pinarcillo gredos chimenea

5. Alto Campoo

Seguimos trazando planes para los amantes del esquí. Si vives en Cantabria, seguro que una de las opciones más accesibles es la estación de esquí de Alto Campoo. Un lugar perfecto para quitarte “el mono” de la nieve.

alto campoo

Dondado

Alojamiento recomendado -> Casucas La Guariza (Fontibre)

Si estás pensando en ir unos días a esquiar a la estación de Alto Campoo, seguro que querrás una casa acogedora y cálida para la vuelta. La mejor recomendación es Casucas La Guariza, un conjunto de 4 alojamientos a pocos kilómetros de la estación. Si lo preguntabas, sí. Los 4 alojamientos tienen chimenea con leña.

casuca guariza chimenea

6. Comarca de Montes de Toledo

El invierno no es sólo para visitar paisajes montañosos. Puede también ser un momento perfecto para el turismo cultural. Por eso, os recomendamos disfrutar de los paisajes manchegos de los Montes de Toledo y de la riqueza patrimonial de algunos de sus pueblos, como Orgaz, Almonacid de Toledo o Los Yébenes, entre otros muchos. ¡Podrás descubrir auténticas joyas!

orgaz

Paul A.-

Alojamiento recomendado -> Callejón del Pozo (Gálvez)

Ahora, ponte en situación. Has estado todo el día con tu familia visitando diferentes lugares y llegas agotado. ¿Qué mejor que descansar y relajarse junto a una chimenea? El Callejón del Pozo, en Gálvez, te ofrece esta posibilidad, una casa rural equipada con todo lo que necesites para tu comodidad y la de tu familia.

callejon del pozo chimenea

7. Tinença de Benifassà

¿Sigues pensando que la Comunidad Valenciana es únicamente un destino de sol y playa? ¡No te equivoques! Tienes mucho por descubrir, también en invierno. Una buena muestra de ello es el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, un espacio montañoso donde además puedes realizar diferentes rutas con raquetas de nieve en invierno.

la tinenssa benifassa invierno

La Tinença de Benifassà

Alojamiento recomendado -> El Planet de Maella (Xert)

Si decides visitar este parque natural o el Bajo Maestrazgo, puedes alojarte en la casa rural el Planet de Maella, en Xert. Además de poder disfrutar de la chimenea en el salón, cuentas con jacuzzi e hidromasaje. ¡Todo perfecto para relajarse!

planet maella chimenea

8. Comarca de Las Vegas

Si vives en Madrid y quieres escaparte unos días muy cerca, tienes diferentes destinos que te encantarán para huir de la capital. Nosotros destacamos la Comarca de las Vegas, donde puedes realizar visitas turísticas muy interesantes a localidades como Aranjuez, Colmenar de Oreja o Chinchón.

aranjuez

Barcex

Alojamiento recomendado -> El Cortijo de Perales (Perales de Tajuña)

Sí, es una casa rural que tiene piscina, pero no sólo destaca por eso. El Cortijo de Perales, el alojamiento que recomendamos, tiene chimenea para que podáis relajaros después de vuestras visitas y además dispone de una maravillosa sala de juegos, con mesa de billar, donde pasar un buen rato con tus amigos.

cortijo perales chimenea

9. Sierra de los Filabres

Desierto y costa. Tristemente, esa es la imagen que muchos tienen de Almería. ¡Nada más lejos de la realidad! En la provincia almeriense, también existen paisajes montañosos de gran belleza. Un ejemplo de ello es la Sierra de los Filabres, cuyo contraste supone un soplo de aire fresco en la orografía almeriense.

sierra filabres

Ayuntamiento de Laroya

Alojamiento recomendado -> Casa Rural Albaida de Reul Alto Cortijos Rurales (Laroya)

Uno de los puntos más curiosos de la Comarca se encuentra en Laroya, enclavado en las faldas de la montaña y mimetizándose el paisaje a la perfección. Entre los diferentes alojamientos que existen en este pueblo, te recomendamos Reul Alto Cortijos Rurales y, de entre todas sus casas que ofertan, la Casa Rural Albaida, la cual tiene una magnífica chimenea para quedarte hipnotizado con las llamas del fuego.

casa rural albaida chimenea

10. Gúdar-Javalambre

No por ser el último plan de invierno que os mostramos, significa que sea el destino menos importante. Es más, es uno de los destinos que completan la mejor oferta para estos meses, ¡asegurado! Gúdar-Javalambre cuenta con dos pistas de esquí : Javalambre y Valdelinares, perfectas para ir con niños debido a su facilidad. Pero además es que tiene algunos de los pueblos más bonitos de España, como Mora de Rubielos o Puertomingalvo, ¡imagínatelos de blanco!

gudar javalambre invierno

Livius

Alojamiento recomendado -> Casa Sanahuja (Valbona)

Seguro que en Gúdar-Javalambre encuentra un plan a tu medida. Eso sí, ¿dónde alojarse? Te recomendamos la Casa Sanahuja, en Valbona, compuesta por dos alojamientos muy acogedores y, como no podía ser de otra manera, tienen chimenea para que puedas entrar en calor rápidamente.

casa rural sanahuja chimenea

Como ves, si quieres algún plan para una escapada en invierno, cuentas con multitud de opciones. Simplemente, elige destino y alojamiento. Pero recuerda, ¡que tenga chimenea!

¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *