7 restaurantes donde comer en Cercedilla

Situado al norte de Madrid, en plena sierra de Guadarrama y a los pies del Puerto de Navacerrada, nos encontramos con Cercedilla, una localidad que se remonta a épocas romanas como posada y lugar de reposo en la calzada romana –Vía Antonina–que unía ambas mesetas salvando el sistema central.

Este encantador pueblo madrileño tuvo mucha importancia durante la construcción del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, un complejo del siglo XVI con palacio real, basílica y panteón.

restaurantes cercedilla

Si quieres visitar esta pequeña localidad, aquí puedes ver las mejores casas rurales en Cercedilla, ¡échales un vistazo!

A día de hoy, este hermoso pueblo es una de las paradas del Camino de Santiago de Madrid, una actividad de 683 km que realizan miles de peregrinos al año.

Además de cultura, este municipio oferta una gran variedad gastronómica que te dejará con ganas de repetir. Por ello, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de este municipio de la provincia de Segovia.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Cercedilla?

La gastronomía en Cercedilla es uno de los reclamos más destacados de este municipio madrileño. Y es que celebran su propia semana gastronómica con una variedad de actividades para todos los públicos.

Saborear y degustar una de sus mejores carnes de vacuno, te despertará todos tus sentidos gastronómicos. La buena cocina en Cercedilla se hace notar, ya que además otro de sus fuertes son las calderetas y los asados.

Por otro lado, en esta localidad también se puede disfrutar de las truchas que se encuentran en varios de los ríos más cercanos. En cuanto a la repostería, destaca una gran variedad de dulces que te endulzarán tu estancia.

Listado de algunos de los mejores restaurantes de Cercedilla

Como ya has podido ver, Cercedilla se caracteriza por su gustosa cocina donde aprovechan productos de la tierra.

¿Quieres disfrutar de su gastronomía? A continuación, te mostramos algunos restaurantes de Cercedilla.

1. Los Frutales

Los Frutales es un hotel restaurante rural de tradición familiar que oferta platos de temporada condicionados por cada época del año. Enclavado de naturaleza y dentro de una finca de 10.000 metros, una de las mejores opciones para disfrutar de su cocina culinaria es en sus terrazas.

restaurante los frutales

El trato es cercano y disponen de una carta amplia y variada elaborada con productos de calidad y de Km 0. Los Frutales es un restaurante ubicado a las afueras del término municipal de Cercedilla, en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

2. Restaurante El Andabe

Este restaurante acogedor y familiar, se encuentra situado cerca de la Iglesia San Sebastián, por lo que si estás visitando Cercedilla, es una de las mejores opciones para hacer un descanso.

restaurante el andabe

Su especialidad en arroces y carnes de la Sierra de Guadarrama están irresistibles. El trato del personal y la comida tradicional es uno de los fuertes, además de sus vinos de la tierra.

3. El Rancho de Javi

Desde la terraza del restaurante El Rancho de Javi tendrás una de las mejores vistas para degustar los platos típicos de la zona. Tanto los entrantes como la carne o el pescado son varios de los reclamos más demandados en este lugar.

restaurante el rancho de javi

La alta calidad de su comida está a la altura del trato con el personal. Entre los platos más destacados están los torreznos,  el rabo de toro, gambas a la plancha y las chuletillas.

4. Asador de Ángel

El Asador de Ángel es un moderno restaurante y uno de los más relevantes de la sierra madrileña. Es muy conocido gracias a su especialidad con los asados en horno de leña y la carne roja de la Sierra de Guadarrama.

restaurante el asador de angel

Este restaurante creativo sorprende por su combinación de cocina tradicional castellana con otros platos innovadores. Aunque la verdadera esencia se encuentra en las recetas convencionales.

5. El Montón de Trigo

El Montón de Trigo es un restaurante tradicional de comida española. Sus tapas, el bacalao casero y su tierno laing son tan solo uno de los platos preferidos por los comensales que visitan este lugar.

restaurante el monton de trigo

¿Eres amante de los postres? La tarta de queso de El Montón del Trigo res uno de los reclamos de los turistas. El servicio junto con la calidad de sus platos son magníficos.

6. Restaurante Yeyu

Este restaurante tradicional y familiar está ubicado en el centro de Cercedilla. Disponen de opciones vegetarianas y tienen abierta la cocina todo el día.

restaurante yeyu

Tanto la atención al cliente, como su comida y local es espectacular. El restaurante Yeyu es perfecto para ir a comer o cenar con amigos o en familia, ya sea para celebrar alguna ocasión especial o para degustar comida de calidad en Cercedilla.

7. A Tavola di Canela

Este restaurante de Cercedilla ofrece una cocina casera variada con platos para todos los gustos. Las salsas de A Tavola di Canela están hechas en el momento para garantizar su sabor.

restaurante a tavola di canela

Además, las materias primas se seleccionan a diario para ofrecer la mejor calidad culinaria al cliente y, de esta forma, garantizar que la comida sea de temporada. Tienen opciones para vegetarianos, veganos y celiacos.

Como puedes observar, Cercedilla ofrece una gran variedad de restaurantes con buenas opciones culinarias de temporada y de calidad. ¿Ya sabes en qué restaurante comer?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados