Restaurantes donde comer en Bronchales

por José Ramón Arévalo

En el suroeste de la provincia de Teruel nos encontramos con un municipio muy conocido en toda España: Bronchales.

donde-comer-en-bronchales

Este pueblo, que cuenta con tan solo 417 habitantes, es conocido por disponer una de las masas de pinares mejor conservadas del país, por ser uno de los pueblos más altos de España, ya que se sitúa a 1.569 metros de altura sobre el nivel del mar, y sobre todo, por disponer de un agua de muy alta calidad.

paisaje-bronchales

Además, cuenta con un gran patrimonio cultural y artístico, del que podemos destacar la Ermita de Santa Bárbara, su Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o su Ermita de Pelpuz.

Si quieres visitar esta localidad, echa un vistazo a las casas rurales en Bronchales

No obstante, este conocido municipio no solo es un gran centro vacacional por las curiosidades que alberga, sino que además en él se puede conocer y degustar una rica gastronomía.

paisaje-bronchales-invierno

Por ello, como nos encanta una buena gastronomía, después de haber visita un bonito pueblo vamos a conocer algunos de los restaurantes donde comer en Bronchales.

¿Dónde comer en Bronchales y disfrutar de la gastronomía?

Como en toda la provincia de Teruel, Bronchales elabora sus platos con productos de primera calidad de la tierra, por lo que su degustación es un gran manjar para el paladar.

Carnes y contundentes platos son las especialidades de los restaurantes en Bronchales

Entre sus especialidades, podemos encontrar las sopas de ajo, las migas, los ajoarrieros y suculentos asados de exquisitas carnes, sin olvidarnos de un rico embutido y el delicioso jamón de Teruel. Como peculiaridad, Bronchales hace unos platos ricos con productos derivados del jabalí y del ciervo, procedentes de la riqueza cinegética de sus sierras.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Bronchales

Ha llegado la hora de empezar nuestra ruta por los restaurantes de Bronchales para degustar sus deliciosos guisos.

¿Nos acompañas?


Restaurante Español

Situado en la Calle Fombuena, este restaurante es una sorpresa para todo aquel que quiera degustar su comida, puesto que su cocina es moderna, pero siempre basada en productos tradicionales de la zona. Tanto es así que ha sido condecorado por segunda vez con la distinción de excelencia turística de Redaragón.

El Restaurante Español ofrece diferentes menús aptos para distintos presupuestos, pero siempre con platos refinados, originales y con productos de primera calidad.

Entre sus platos estrella podemos señalar sus exquisitas croquetas elaboradas de confit de pato con boletus, morcilla con pimiento asado y  cecina de ciervo con frutos rojos. Otros de sus platos que no podemos dejar de degustar son  las esferas de bacalao y sobrasada envueltas en semillas de amapola con coulis de pimiento, solomillitos con almibar de piña o entrecot de novillo con crema de boletus.


Bar Restaurante El Rinconcillo

El Restaurante El Rinconcillo es un lugar familia,  ideal para tomar tapas y comida casera y típica de esta zona. Su extenso menú nos permite conocer prácticamente toda la gastronomía típica de Bronchales.

donde-comer-bronchales-restaurante-el-rinconcillo

Todos sus platos están elaborados con un excelente gusto y con productos de primera calidad de la tierra. Es difícil saber qué escoger, ya que están todos deliciosos. No obstante, podemos destacar el morro, la longaniza de boletus, migas, judías con borraja, entrecot y sus espectaculares chuletones.


Restaurante Suiza

Con capacidad para 200 personas, el Restaurante Suiza es el ideal para conocer la gastronomía típica de la sierra de Albarracín.

Su cocina se basa en la comida casera elaborada con productos de la provincia, representados en un estupendo menú del día.

donde-comer-bronchales-restaurante-suiza

Entre sus platos destacan todos aquellos que sean de cuchara. No obstante,  de segundos podemos degustar una rica codorniz escabechada, un bacalao en crujiente o unos saquitos de espinacas y rebollones. Para finalizar, que mejor que con un rico postre típico, como una torrija con crema inglesa o natillas.

El restaurante Suiza está situado dentro del Hotel Suiza, por lo que si queremos descansar después de una gran comilona, es posible.


Restaurante Abrasador Las Corralizas 1.727m.

Situado en el CampingRed Las Corralizas, con unas vistas maravillosas a las montañas, el Restaurante Abrasador Las Corralizas,  ofrece sus mejores carnes a la brasa.

restaurante las corralizas

Sus carnes provienen de las mejores ganaderías del país, por lo que degustarlas es un verdadero lujo y de seguro que si lo haces, volverás a repetir sin dudarlo.

restaurante bronchales

Además de una deliciosa carne, este restaurante ofrece un rico embutido,  ensaladas y ricos postres caseros.

Como puedes ver, en Bronchales hay numerosos restaurantes donde comer realmente bien. ¿A qué esperas para venir y disfrutar de su gastronomía?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados