Restaurantes donde comer en Cantavieja

por José Ramón Arévalo

Situado en lo alto de un peñón calizo a unos 1.300 metros de altura, encontramos la localidad de Cantavieja, uno de los puntos referentes del Maestrazgo. Si quieres pasar un bonito día rodeado de historia y naturaleza, Cantavieja es tu destino, pues pasear entre sus calles y ver su arquitectura y trazado medieval tan bien conservado nos ayudará a olvidar el sosiego de la ciudad y nos transportará a otras épocas de la historia donde los Templarios, San Juanistas y Carlistas estuvieron presentes en esta localidad.

cantavieja

Manel Zaera

   Por cierto, si buscas alojamiento, aquí puedes encontrar una lista de casas rurales en Cantavieja. ¿A qué esperas para echarles un ojo?

La historia que alberga Cantavieja también se ve reflejada es su  rica gastronomía, por lo que tomarse un descanso para comer o cenar en esta localidad es una obligación. Por ello, como nos encanta una buena gastronomía con matices históricos vamos a conocer algunos de los restaurantes donde comer en Cantavieja.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Cantavieja?

La riqueza de la gastronomía de Cantavieja resulta tan exquisita como variada, por lo que escoger qué comer nos puede resultar un poco complicado, pero cualquiera que sea nuestra elección seguro que es para chuparse los dedos.

restaurantes cantavieja

Es de destacar todos aquellos productos derivados de la matacía como embutidos, conservas y sobre todo, el espectacular jamón de Teruel. Tampoco podemos dejar pasar  sus carnes de Ternasco de Aragón y para terminar sus pastas y dulces de elaboración artesanal que ponen la guinda final a un buen menú.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Cantavieja

Ha llegado el momento de empezar nuestra ruta por alguno de los restaurantes de Cantavieja. ¿Nos acompañas?

1. Restaurante Asador Casa Sastre

El restaurante Asador Casa Sastre se encuentra situado en pleno pueblo de Cantavieja y es uno de los restaurantes más visitados de la localidad. Asador Casa Sastre es un restaurante sin ningún lujo pero donde se descubre una cocina exquisita. Este restaurante ofrece tanto menú diario a un precio muy económico, como una carta exquisita en la que los platos están basados en la comida y guisos tradicionales de Aragón. Todos ellos están elaborados con productos de exquisita calidad.

asador casa sastre

Entre la gran variedad de carnes y pescados que ofrece este restaurante, os recomendamos que probéis las manitas, el cocido, el potaje o el rabo de toro estofado, pues son platos espectaculares. Os aconsejamos que reservéis con antelación ya que es un restaurante pequeño y se llena con facilidad.

2. Hotel & Spa Balfagón

Este restaurante se encuentra ubicado dentro del hotel que lleva su mismo nombre.  El restaurante del Hotel & Spa Balfagón practica la cocina tradicional basada en productos de la tierra con una alta calidad, pero sin olvidarse de las últimas tendencias vanguardistas. Comer en este restaurante es puro espectáculo para el paladar,  es por ello además que está recomendado en la Guía Michelín desde el 2007 con la distinción “Big Gourmand”.

restaurante hotel balfagon

Balfagón ofrece un menú diario tanto para el mediodía como para por la noche y una carta con excelentes platos típicos del Maestrazgo. Por último, uno de los lugares más peculiares de Balfagón es su especial bodega que alberga más de 80 referencias de vinos y cavas de España.

3. Restaurante 4 Vientos

Bar Restaurante 4 vientos es otro restaurante de referencia en Cantavieja, no solo por el excelente trato a sus comensales, sino también por realizar una cocina tradicional con productos de primera calidad. Este restaurante dispone de una carta con una gran variedad de entrantes, carnes, postres y vinos, todos ellos elaborados con productos de la zona.

restaurante 4 vientos

Además cuenta con una amplia gama de tapería, con más de 40 tapas diferentes para aquellos casos que no queramos comer de menú o carta. Entre sus platos estrella tenemos el cabrito al horno, la perdiz en escabeche y los platos elaborados con setas, conservas caseras y huevos rotos, entre otros.

4. Tapavieja

Tapavieja es un diminuto bar que se encuentra en pleno Cantavieja y el cual oferta una gran variedad de platos, desde entrantes hasta carnes, pescados y postres. Eso sí, siempre siendo fiel a los productos de la tierra.

restaurante tapavieja

Este restaurante está muy bien para comer, pero sin duda es ideal para tomarse un descanso a mitad de tarde y merendar o incluso para cenar, puesto que aparte de ofrecer diferentes tipos de platos tiene unas excelentes tablas de embutidos y quesos de la zona que están muy buenos.

Por último, uno de sus productos estrella son sus deliciosas y variadas tostas, que además de estar exquisitas son bastante grandes.

5. Pensión Julián

Junto a la Plaza de España de Cantavieja está situada la Pensión Julián, que alberga un restaurante típico del Maestrazgo.

restaurante pension julian

Si lo que quieres es comida tradicional y abundante, Pensión Julián es tu sitio. Este restaurante ofrece un menú casero con el sabor y color propio de los platos de antes elaborados con productos de primera calidad de la zona.

Como ves, tienes diferentes restaurantes en Cantavieja donde poder disfrutar de su gastronomía. ¿A qué esperas a visitarlo?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados