7 de los mejores restaurantes donde comer en Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España,  es una localidad ubicada al noroeste de la provincia de Zamora,  en la comunidad autónoma de Castilla y León  y forma parte de la conocida comarca natural de Sanabria.​

Hoy, nos vamos a acercar a este pueblo y os vamos a hablar de los mejores restaurantes donde comer en Puebla de Sanabria.

restaurantes puebla de sanabria

Juan Mercader

De este pueblo zamorano se sabe que, debido a la excepcionalidad de sus monumentos y a su arquitectura civil, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Además, su  destacado legado arquitectónico se combina a la perfección con su increíble entorno natural, donde destacan su flora y su fauna.

Si quieres visitar este magnífico pueblo, os recomendamos que os alojéis en una de las más de 50 casas rurales en la Comarca de Sanabria que tenemos en Sensación Rural.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Puebla de Sanabria?

Pero Puebla de Sanabria es también muy conocida por su espléndida gastronomía, basada en productos autóctonos de primera calidad. Entre sus platos más singulares sobresalen: el caldo Sanabrés, el pulpo a la Sanabresa, las carnes de vacuno y las setas de la comarca.

Si quieres saber más acerca de su gastronomía, en este post ya os hablamos de los platos y productos típicos de la Comarca de Sanabria.

donde comer puebla sanabria

Anselm Pallàs

Además no exageramos al decir que comer en esta localidad se ha convertido en uno de los mayores placeres para todo aquel viajero que la visita. Solo tienes que probar los platos de alguno de sus mejores restaurantes y estarás de acuerdo con nosotros en que:

La mayoría de ellos son un importante referente en lo que a gastronomía se refiere, ¿así que vamos a conocerlos!

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes en Puebla de Sanabria

Restaurante Mesón Abelardo

Mesón Abelardo es un restaurante familiar donde los haya. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1972 y desde entonces se ha posicionado como un importante restaurante en la localidad de Puebla de Sanabria.

Si por algo destaca el Restaurante Mesón Aberlardo es por la calidad y el sabor de sus platos, así como por el excelente trato que ofrece a sus comensales.

restaurante meson abelardo

Su cocina está elaborada según las pautas de la gastronomía de la comarca, utilizando siempre materias de primera calidad de la zona y el resultado son platos muy apetitosos.

Entre sus especialidades recomendamos probar sus carnes de vacuno zamorano, así como sus pescados y su afamado pulpo a la Sanabresa, el plato estrella de este restaurante.

Y si eres de los que te gusta finalizar una buena comida con un rico postre, deberías degustar sus natillas caseras o su arroz con leche “mesón”.

Ahora ya sabes, que si pasas por Puebla de Sanabria, hay un restaurante lleno de encanto, situado junto al Parque Natural del Lago de Sanabria, que te está esperando.

Asador Casa Paca

Si por algo destaca este asador, aparte de por su buena mesa, es porque su  parrilla de carbón se encuentra localizada a la vista de todos sus clientes, así que pueden ver como se preparan sus platos.

El Restaurante Asador Casa Paca se esfuerza en elaborar su carta y sus menús trabajando con productos de calidad superior y entre sus platos estrella hay que citar sin lugar a dudas, sus carnes a la brasa, como el chuletón de ternera Sanabresa.

asador casa paca

Si tienes oportunidad, ¡pruébalo!

Su sabor no se puede comparar a cualquier otro que hayas probado hasta ahora y está especialmente  jugoso, ya que se prepara a la brasa.

Ubicado en pleno centro de la villa de Puebla de Sanabria, este asador es la mejor opción para disfrutar de las excelentes carnes de Sanabria a la parrilla, en un ambiente tranquilo y familiar, como el que te ofrece el Restaurante Casa Paca.

Restaurante Posada de la Puebla de Sanabria

Llegando a la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria observarás un rincón que llamará tu atención. Ese no es otro, que la fachada del Restaurante Posada de la Puebla de Sanabria, que es espléndida, al estar llena de flores y en perfecta sintonía con el resto del centro medieval de esta localidad.

Su construcción data del siglo XVII y tras ser rehabilitada hace muy pocos años, actualmente está decorada con un toque más moderno, pero sigue manteniendo su esencia original y el mismo ambiente acogedor de siempre.

restaurante posada puebla sanabria

Visitar Puebla de Sanabria y comer en este restaurante es casi una parada obligada, debido a la exquisita comida que elaboran.

En su oferta culinaria te encontrarás con productos típicos de la tierra, regados con una excelente selección de vinos de la comarca y siempre en un ambiente amable y muy casero.

A la hora de elegir entre su variada carta, todos aquellos que ya lo han probado, recomiendan pedir entre otros platos la sopa de la casa, el solomillo de corzo con salsa de boletus, el lenguado a la naranja y los chuletones de ternera. Con cualquiera de estos  platos ¡aciertas seguro!

Y resulta muy atractivo el apartado de sus postres, especialmente si te gusta el dulce. Apuesta por sus torrijas o flan de café, ¡están deliciosos!

Restaurante Carlos Quinto

En nuestro recorrido por algunos de los mejores restaurantes de Puebla de Sanabria nos encontramos a la entrada de la villa con el Restaurante Carlos Quinto.

Nada más llegar te sorprenderá la acogida que recibirás y durante el desarrollo de la comida también te llamará la atención el excelente trato y el buen servicio que recibirás.

restaurante carlos v

Su rica comida es definida como la típica “comida casera” que nos preparaban nuestras madres y abuelas y entre sus tradicionales recetas hay que resaltar las sartenadas, que son muy abundantes y en las que pidiendo sola una,  pueden comer dos personas o incluso alguna más.

Además no podemos olvidarnos de mencionar su magnífica carne de ternera de Sanabria, entre las que destaca el chuletón. En pocas palabras está ¡espectacular! Muy tierno y sabroso y sobre su tabla de quesos hay que decir que deberías pedirla, ya que viene acompañada por deliciosas mermeladas caseras.

Como dato curioso, reseñar que tienen su carta propia de cervezas y por ello se entiende que tengan un postre denominado “tarta de cerveza” que está exquisita.

Ya sea en su interior o en su terraza de verano cubierta, decídete a parar a comer en el Restaurante Carlos Quinto y disfruta de una fantástica experiencia culinaria.

Restaurante la Casona de Sanabria

En la planta principal del Hotel J. Enrimary en Puebla de Sanabria se encuentra el Restaurante la Casona de Sanabria, uno de lo más típicos  y representativos de la gastronomía sanabresa.

Este restaurante es el segundo que tiene este hotel y fue construido con la idea de ofrecer un servicio más personal tanto a los viajeros de carretera como a los propios clientes de la zona.

restaurante casona puebla sanabria

La filosofía culinaria de la Casona se centra en trabajar un amplia carta gastronómica a base de productos autóctonos de la comarca, como las setas, las carnes de Sanabria, la caza y los afamados habones sanabreses y dándoles siempre un toque diferente.

Y si lo deseas, sus deliciosas elaboraciones pueden ir acompañadas por alguno de los vinos más representativos de la región, como el famoso Rivera del Duero, Toro y  los Arribes.

Reconocido como el “Mejor Restaurante de Carretera” de la comarca, es un lugar que merece la pena ser visitado.

Restaurante Plaza las Armas

Una de las direcciones imprescindibles en Puebla de Sanabria es el tradicional Restaurante Plaza las Armas, que mantiene todo el encanto de la villa de la que forma parte y donde se come muy bien.

La gerencia de este restaurante se esfuerza por elaborar cocina casera con platos para todos los gustos: Setas, chuletas de ternera, habones y trucha a la sanabresa entre otros muchos, en un ambiente inigualable, ya que su interior es impresionante, gracias a sus paredes de piedra y al grosor de sus vigas de madera.

restaurante plaza armas

Además si decides comer en cualquiera de sus dos balconadas, tendrás la opción de comer en compañía de un maravilloso paisaje.

Se puede decir que el Restaurante Plaza las Armas lo tiene todo, ya que cuidan todo con mucho esmero, desde la buena comida hasta una mimada decoración tradicional.

Situado en el centro histórico de la villa de Puebla de Sanabria, este restaurante es un clásico en la tradición culinaria de esta comarca.

Restaurante La Posada de las Misas

En la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria se encuentra el restaurante la Posada de las Misas, en el interior de un pintoresco edificio rehabilitado y construido entre los siglos XV y XVI.

Es un sitio cargado de encanto hasta el punto de ser considerado una pequeña joya gastronómica en Sanabria, ya que tiene una ubicación privilegiada, está decorado con muy buen gusto y sus platos están muy conseguidos.

restaurante posada las misas

Su cocina es casera sanabresa y su carta aunque no es muy extensa, está muy cuidada con platos innovadores y de una gran calidad.

Hay que mencionar que el restaurante la Posada de las Misas goza de una merecida fama por la elaboración de sus carnes, sus boletus con huevo escaldado, su ternera sanabresa y su atún de toro y rabo de ternera.

¡Si visitas Puebla Sanabria, para en la Posada y volverás a casa con un buen sabor de boca!

Deseamos que este artículo sobre algunos de los mejores restaurantes de Puebla de Sanabria te haya resultado interesante y que gracias a lo que te hemos contado puedas disfrutar en alguna ocasión de deliciosas comidas en esta hermosa villa de la  provincia de Zamora.

Como has podido comprobar, en esta pequeña localidad hay una amplia oferta de restaurantes interesados en ofrecernos una cocina tradicional de gran calidad.

La magnífica gastronomía de Puebla de Sanabria destaca por intentar recuperar las viejas recetas de la antigüedad y como resultado elaboran deliciosos platos que gustan, incluso al comensal más exigente.

Además, en las cocinas de los restaurantes de esta villa se da mucha importancia a recuperar el sabor de sus platos, aparte de apostar por los productos del entorno y por la simplicidad de sus elaboraciones.

¡Que aproveche!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados