Rutas por el Pirineo Navarro

por David Navas

El Pirineo Navarro se caracteriza por el conjunto de hermosos valles que nos muestra.

Sin duda, un placer para la vista, dejándonos increíbles instantáneas de sus zonas verdes, montañas y rutas senderistas a través de los kilómetros de senderos y caminos que se pueden recorrer.

El aire de sus valles es inigualable y la oferta de actividades del pirineo navarro enorme.

El Pirineo Navarro se sitúa en el norte de España pero limita con el norte de Francia y al este de Aragón.

Sus increíbles vistas abarcan desde los macizos montañosos de los Pirineos hasta la zona que limita con Aragón y se acerca al mar, ofreciendo un aspecto mucho más suave y donde encontramos los Valles de Roncal, Baztán-Bidasoa y las sierras de Aralar y Urbasa.

rutas pirineo navarro

Vaquero Francis

Un paisaje de altas cumbres, hondos valles, bosques y prados de increíble color verde.

Esta zona tiene un encanto único al igual que las casas rurales que se encuentran por la zona. Si estás pensando en unos días de contacto con el medio ambiente y la naturaleza, te incitamos a que descubras el pirineo navarro y sus rutas senderistas.

Encuentra aquí diferentes casas rurales en el Pirineo Navarro, increíbles alojamientos con encanto que te dejarán con la boca abierta.

Seguro que son momentos increíbles de desconexión y que tanto tú como tu familia o amigos lo agradecéis.

Los alojamientos rurales que tenemos para ti han sido seleccionados con todo detalle. Muchas de las casas rurales tienen capacidad para un grupo grande de personas, están acondicionadas con aire, calefacción, piscina, barbacoa o incluso permiten mascotas. Selecciona lo que necesites y reserva una casa rural para pasar unos días de desconexión.

Cada valle del Pirineo Navarro tiene su propia historia y tradición. Veamos algunas de las rutas senderistas que podemos realizar en nuestro viaje.

Rutas senderistas en el Pirineo Navarro

Camino de Zemeto en el valle de Roncal-Belagua

Un recorrido de dificultad baja con una distancia total de 4 kilómetros y un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos. Su salida se realiza desde el refugio de Belagua.

ruta belagua

Vaquero Francis

Un camino que nos muestra una zona de verdes prados hasta llegar al valle de Belagua y nos permite conocer una zona de gran interés natural donde sus caminos nos llevan entre paredes de roca.

La Foz de Lumbier

foz lumbier

Paulo Valdivieso

Es una ruta corta de dificultad baja con una distancia que no llega a los 4 kilómetros. El camino es muy cómodo por la anchura que presenta pasando por túneles a través del recorrido llegamos al llamado puente del Diablo.

ruta foz lumbier

Turol Jones

La riqueza arqueológica que posee este territorio ha hecho que sea declarado como Reserva Natural y además también cuenta con un lugar especial para la observación de las aves rapaces convirtiéndose en uno de los más destacados de Navarra.

Pico Arlas desde el collado de la Piedra de San Martin

collado piedra san martin

Etienne Valois

Una ruta de dificultad media con una distancia de 4 kilómetros. En ella, se pasan varios prados y un pequeño valle hasta llegar al collado de Arlas. Un lugar privilegiado donde su cima nos deja unas preciosas vistas pudiendo observar las cumbres del entorno.

Pico Ori desde el puerto de Larrau

Una ruta de dificultad media con 4 kilómetros y medio de recorrido. El pico Ori se encuentra en el valle de Salazar entre la frontera de España y Francia.

pico ori

Enrique Sainz de Murieta

Se trata de una de las montañas más conocidas y visitadas por los turistas que deciden conocer el Pirineo de Navarra.

puerto larrau

Franck Barre

Muchos son los aficionados de montaña que deciden subir hasta la cima de este pico y lo hacen desde el puerto de Larrau ya que es una de las zonas más accesibles para hacerlo.

ruta larrau

José María Vázquez

Rutas en coche por el Pirineo Navarro

El Camino de Santiago y el Bosque de Quinto Real, una ruta que comienza en el valle de Esteribar y parte de Larrasoaña o la ruta de los Horreros, donde se muestran las construcciones con arquitectura gótica con parada obligatoria en el mirador de Ariztokia o el camino de las ermitas del sur de Roncal y Salazar, que comienza en el valle de Roncal.

rutas coche pirineo navarro

Rafolas

Estamos hablando de tres rutas que se pueden hacer en coche para visitar sus escondites, atravesar bosques y ver los pueblos.

Visitando los Pueblos de los valles del Pirineo Navarro

Los pueblos de los valles son muy bonitos, no te vayas sin conocer algunos de ellos como Ochagavía, Isaba, Auritz, Lantz, Valcarlos, Oroz-Betelu, Roncesvalles o Sangüesa.

ochagavia

Turol Jones

¡Puedes elegir el que quieras! Lo que te podemos asegurar es que los pueblos del Pirineo Navarro se caracterizan por diferentes cuestiones.

En todos ellos, hablamos de calles estrechas y empedradas. De hecho, en muchos de sus pueblos podrás comprobar que, incluso su carretera, es demasiado estrecha para pasar dos coches a la vez ;).

Además, podréis encontrar en ellos casas señoriales llenas de encanto de piedra y madera, chimeneas humeantes en invierno para dar calor y tejados empinados para evitar la acumulación de nieve.

Pero hay mucho más, además del entorno natural que te permite hacer rutas inolvidables, el Pirineo Navarro también es una zona con una apasionante gastronomía. Ya sabéis, ¡para reponer fuerzas tras una larga caminata!

isaba

Rodrigo Gómez Sanz

Lugares de interés del Pirineo Navarro

Aprovecha la oportunidad y visita también, el Valle del Roncal, Roncesvalles o la Selva de Irati que son algunos de los lugares que no te puedes perder.

Esperamos que te sea de ayuda el artículo, encuentres la casa rural que estás buscando y disfrutes de las rutas senderistas por el Pirineo Navarro.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados