El Teatro Romano de Mérida celebra 2000 años a lo grande

Es llegar el verano y las propuestas culturales al aire libre se multiplican. Hoy os hablamos de uno de los festivales más reconocidos en nuestro país: el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Ayer dio el pistoletazo de salida su LXI edición y lo hizo a lo grande, con la adaptación de Vicente Molina Foix de la obra ‘Medea’, que además protagoniza Ana Belén.

‘Medea’ es un clásico de la literatura griega, una obra de Eurípides donde se narra la tragedia de ‘Medea’, una mujer que sufrió la traición de su marido Jason y que terminó con el asesinato de sus propios hijos. No será la única tragedia griega programada para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Junto a ‘Medea’ –por partida doble- también se ha programado ‘Edipo Rey’ y ‘Antígona’.

Junto a estas tragedias, el Festival de Mérida también tiene otras obras programadas, como ‘Hércules’ o ‘El cerco a Numancia’. Puedes ver aquí la programación completa del festival.

merida teatro programacion

Para este año, la organización se ha marcado un “antes y un después” en el festival. Así, ha sido la primera vez que el festival se ha expandido a otras ciudades, como sucedió en Madrid en marzo y sucederá en Medellín en julio y en Regina en agosto. Por si fuera poco, se alcanza una cifra récord en cuanto a grandes espectáculos, con un total de 19.

Un festival de reconocido prestigio

Realizado en un entorno patrimonial único, se puede decir que el teatro romano sigue más vivo que nunca en Mérida, tras 2000 años de antigüedad. Sí, exactamente 2000 años pues fue en el año 15 d.C. cuando se inauguró este magnífico emplazamiento.

merida teatro romanoAutor: Arnaldo Lara Giménez

El Festival de Mérida ha recibido numerosos galardones y menciones a lo largo de estos años. Sin ir más lejos, este año ha recibido el Premio Grada de la Cultura o el Premio Inturtech gracias a la promoción de Mérida y Extremadura como destino turístico. Más aún, este año el festival ha sido candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes, premio que ha recibido finalmente el director de cine Francis Ford Coppola.

Mérida, un paraíso del patrimonio romano

Fundada en el 25 a.C. por los romanos bajo el nombre de Emérita Augusta, la capital extremeña siempre se ha caracterizado por la excelente conservación de  patrimonio romano. Esto le valió a la UNESCO para declarar el Conjunto Arqueológico de Mérida como Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Además del Teatro romano, reconstruido en los años 60, también puedes encontrar en Mérida auténticos monumentos de la arquitectura romana como son el anfiteatro de Mérida, su circo romano o el maravilloso acueducto de los Milagros.

Te recomendamos expresamente que visites el embalse y monumento Nacional de Cornalvo, dentro del Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja, un sitio perfecto para poder disfrutar de la arqueología romana y de la naturaleza a partes iguales. Destinado históricamente a abastecer a la ciudad romana, hoy en día comprende terrenos llenos de alcornoques y olivos, reflejando las famosas dehesas de la región extremeña.

merida embalse cornalvoAutor: Ángel Luis Gallego

En SensacionRural te ofrecemos la posibilidad de alojarte en una de las numerosas casas rurales en Badajoz. De esta manera, podrás disfrutar de eventos veraniegos tan espectaculares como el festival de teatro de Mérida y de los maravillosos espacios naturales de esta provincia extremeña.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados