Cómo ir desde Casa Rural Francisco al punto de interés : PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Información sobre Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido

Sin duda, uno de los cinco parajes naturales más conocidos y apreciados de toda nuestra actual red de espacios protegidos. Magnífico ejemplo de valle pirenaico que ha quedado en un excelente estado de conservación gracias a su proverbial aislamiento. Por el año de su fundación puede ser considerado, al mismo tiempo, histórico. De hecho, en 1993 se ha celebrado el 75 aniversario de su creación. A la periferia de Ordesa se accede con suma facilidad, al menos en lo que se refiere a carreteras en buen estado. Una vez dentro de los límites del área hay que desplazarse a pie, para lo que existen numerosas sendas señalizadas. Por el Oeste, se llega hasta el pueblo de Torla por la carretera 260 de la red del Estado. Y por el Este hay una vía de penetración hasta el famoso Parador Nacional del Monte Perdido de Bielsa, por la autonómica de primer orden A-138.

Como corresponde a un lugar tan visitado, en los pueblos de la periferia (Buerba, Escuain, Broto, Bielsa, Escalona) existen aloja¬mientos y restaurantes. También campings.

El Parque Nacional de Ordesa, situado en la porción central de la parte norte de la provincia de Huesca, limita con Francia, donde se continúa en otra zona protegida. La nuestra comprende más de 15.000 ha.

Ordesa alberga la práctica totalidad de los pisos botánicos característicos de nuestra Península. Las altas cumbres, por encima de los 2.000 m, son el dominio de las comunidades alpinas, con predominio de céspedes y donde resulta normal encontrar los famosos edelweiss.

Fotos de Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido y alrededores


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/sensacionrural.es/sensacionrural.es/plantillas/poi.html on line 33