Cargando

Casa Rural la Antigua y Torre Ximena

En Tubilla (Burgos)

947130...
 
646518...
San Martín, 1

Clasificadas con las 5 estrellas verdes por la Consejería de Turismo de Castilla y León


Nº de registro: CAR-BU-398
Capacidad : 2 - 6 personas
Precio: 62.50 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Casa Rural la Antigua y Torre Ximena

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información Casa Rural la Antigua y Torre Ximena

Torre Ximena se ha hecho con mucho cariño y dedicación, tratando de hacer un alojamiento cuidado y muy querido para nosotros. Un alojamiento para personas que buscan pasar unos días en un entorno incomparable, y rodeados del máximo confort pero sin perder, o eso esperamos, el contacto con la naturaleza y el entorno rural.

Los que han visto nuestra casa dicen que tiene “duende” y así lo creemos nosotros, por eso os animamos a venir y a disfrutarla.

La casa rural La Antigua, ha tratado de cuidar los detalles en la conservación de la arquitectura popular, en cuanto a materiales, acabados y elementos decorativos. Se ha seguido la práctica hoy en día en la rehabilitación del patrimonio, al revocar los muros de piedra, con mortero de cal, arena y cemento. La madera del forjado de plantas y estructura de tejado ha sido cambiada, pues al tratarse de una construcción de carácter menor (no se trata de la vivienda principal), se encontraba bastante dañada por filtraciones de humedad del tejado y por los xilófagos.

Los forjados y tarima son de roble, la estructura del tejado de alerce, la carpintería interior (puertas y rodapiés) de pino y la carpintería exterior (ventanas, postigos y contraventas) de iroco. Todas las maderas han sido tratadas con productos ecológicos, no perjudiciales para la salud, tratamiento con sal bórica, para proteger la madera contra xilófagos, y aceites de linaza, que nutren la madera e impregnan el ambiente de aromas antiguos. Sobre cubierta se ha puesto teja cerámica curva, que imita a la perfección la antigua teja empleada en Las Merindades.

La Antigua y Torre Ximena ha sido clasificada con 4 ESPIGAS en la calificación de Asetur.

La Antigua y Torre Ximena han conseguido 5 Estrellas de la calificación de la Consejería de Turismo de CyL

También acabamos de recibir la calificación de Marca de Calidad de las Merindades que nos acredita como una de las trece empresas de las Merindades de calidad dentro del programa CEDER a nivel Europeo.

 Exterior: Jardín, Barbacoa, Huerta, Piscina, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento.
Interior: Colección de juegos, DVD o vídeo, Equipo de música, Lavadora, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Comedor, Televisión en habitación, Baño en habitación, Jacuzzi, Cocina, Chimenea, Televisión, Biblioteca, Sala de estar, Sauna.
Servicios: Acceso internet, Admite animales, Cuna disponible, Documentación sobre la zona, WiFi gratis.
Situación: Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Aislada, Señalización del acceso, Cerca de pistas de esquí, Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).  

La casa rural La Antigua está compuesta por dos plantas, comunicadas por una escalera de madera. Consta de:

PLANTA BAJA

- Cocina totalmente equipada con frigorifico, horno, microondas, vitroceramica, cafetera, lavavajillas, lavadora, menaje completo....

-salon-comedor

-baño completo con bañera de patas.

PLANTA PRIMERA

-Habitación de matrimonio

-Habitacion doble

-Baño con plato de ducha

-Zona relax con jacuzzi y sauna


La casa Rural Torre Ximena está compuesta en la actualidad por dos plantas, comunicadas por una preciosa escalera de madera. Consta de:

- PLANTA BAJA:

- Salón con chimenea francesa
- Comedor
- Cocina, equipada con lavadora, figrorífico, horno microondas, lavavajillas, placa vitrocerámica y fregadero, electrodomesticos varios.
- Baño completo con plato de ducha, jacuzzi y sauna.

- Habitacion doble

- PLANTA PRIMERA:

- Torre: zona mirador de relax con butacas y una cama de obra individual, equipo de musica y escritorio.

Además, el conjunto arquitectónico en el que está situada la casa posee 1.700 metros2 de terreno, y se va a reservar un pequeño jardín con barbacoa y una zona de aparcamiento para los clientes de la Antigua. 

Valoraciones de Casa Rural la Antigua y Torre Ximena

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Casa Rural la Antigua y Torre Ximena

Fecha Entrada
Fecha Salida