Cargando

Casas Rurales La Niña

En Sigüenza (Guadalajara)

949397...
 
659047...
de los Santos, 1 F (Villacorza-Sigüenza)

Desconecta y disfruta con todas las comodidades del campo y su entorno


Nº de registro: 19610500230/231
Capacidad: 4 - 12 personas
Precio: 25.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Casas Rurales La Niña

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información Casas Rurales La Niña

 Casas Rurales "La Niña", está situada en el barrio alto de Villacorza, un pueblo situado a 16 Km de Sigüenza. Aquí, podrá gozar del embriagador encanto de la naturaleza, dónde disfrutar del entorno y del aire puro es inevitable. Desde aquí pueden verse numerosos animales salvajes como, Corzos, Javalis, Buitres Leonados, Zorros, Águilas, etc
 Las casas están montadas para su comodidad y disfrute, con chimenea y suelo radiante(calefacción por suelo). Tenemos también, unas barbacoas cubierta para poder cocinar en ellas. Para mayor información , entren en : ww.casasruralesvillacorza.com
 Colaboramos con una empresa de turismo activo, para poder hacer ciertas actividades en entorno rural al aire libre; Para ello contacte con nosotros.
 También colaboramos con el Restaurante "La Cabaña", dónde pueden hacer sus encargos de comida típica Seguntina, especializados en asados de cabrito y cordero en horno de leña. 

Actividades de la Zona

Rutas en bicicleta, Montar a caballo, Circuitos de aventura, Descenso de cañones, Escalada, Fotografía, Montañismo, Multiaventura, Avistamiento de aves, Cursos de orientación, Pesca, Puenting, Rocódromos, Senderismo, Prácticas de tiro, Visitas guiadas
Para mayor información de los PAKS DE TURISMO ACTIVO, no dude en visitar nuestra pagina web. dónde tenemos todo detallado.
www.casasruralesvillacorza.com

Lugares de interes de la zona

Imón, situado a 5 Km de Villacorza y sus antiguas salinas que son uno de los exponentes más antiguos de la arquitectura industrial de Castilla-La Mancha y durante siglos fueron las más productivas de España. Estas fueron explotadas desde muy antiguo aunque los primeros documentos que lo prueban son del siglo XII, ya que en el 1137 fueron declaradas propiedad real por el rey Alfonso VII. Aunque fueron siempre controladas por el rey se solían conceder donativos provenientes de ellas a nobles, monasterios o instituciones benéficas.
 Sigüenza, a 16 Km de Villacorza, en el corazón de España, en el extremo este de la provincia de Guadalajara, tiene su asiento la antiquísima ciudad de Sigüenza.
 En lo alto, su Palacio Fortaleza; en el centro, la Catedral y rodeándolos sus murallas.
Sigüenza es la clásica ciudad de la Edad Media con sabor a claustro y al acero de las cotas de malla. Si recorremos la parte alta de la ciudad, la piedra nos absorbe con sus múltiples formas y posiciones para levartar las moradas de los seguntinos.
El castillo, las iglesias de Santiago y San Vicente, los torreones y puertas de sus murallas y las calles estrechas y retorcidas, atraen y cautivan a quien las visita.
Sigüenza nos habla del pasado y nos contagia la magia del medievo, recordando a caballeros, princesas, obispos,...
 Atienza,a unos 19Km de Villacorza el valor de Atienza quedó recogido en el "Cantar del Mío Cid", donde se la describe como "peña muy fuerte". 
Encaramado sobre un arisco y rocoso cerro, el castillo de Atienza mantiene, a pesar de la ruina, una orgullosa prestancia. De las catorce iglesias parroquiales que poseyó Atienza sólo perduran restos románicos en cinco; la Santísima Trinidad, San Gil, Santa María del Rey, San Bartolomé y Santa María del Val. 
 Palazuerlos, a unos 7 Km de Vilaacorza, la Villa de Palazuelos es un importante centro monumental en la provincia de Guadalajara, fundamentalmente por su conjunto fortificado.
Palazuelos posee una traza urbanística medieval que se mantiene todavía intramuros del conjunto amurallado del siglo XV, conservado prácticamente en su totalidad.
Las Murallas de Palazuelos conforman uno de los complejos fortificados medievales más sobresalientes de toda Castilla.

Valoraciones de Casas Rurales La Niña

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Casas Rurales La Niña

Fecha Entrada
Fecha Salida