Cargando

Torre Fuerte s. XIII

En Baños de Rioja (La Rioja)

941300...
 
615765...
Mayor, 8

Es una torre medieval del siglo XIII, declarada patrimonio histórico. Después de años de duro trabajo de restauración, y conservando siempre las artes constructivas de la época, sus actuales propietarios han conseguido que se pueda ...


Nº de registro: Nº no especificado
Capacidad : 2 - 9 personas
Precio: 45.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Torre Fuerte s. XIII

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información Torre Fuerte s. XIII

Es una torre medieval del siglo XIII, declarada patrimonio histórico, por sus características corresponde al prototipo de torre gótica en la región, tiene gruesos muros de sillería de 1,70 m. de espesor, planta rectangular y 19 m. de altura, conserva todas sus ventanas saeteras originales, algunas de ellas muy bellamente labradas.
Después de años de duro trabajo de restauración, y conservando siempre las artes constructivas de la época, sus actuales propietarios han conseguido que se pueda disfrutar de éste hermoso y simbólico edificio cargado de valor histórico, convirtiéndolo en un alojamiento turístico único.
¡Ven a la mágica edad media, éste recuerdo permanecerá en tu interior para siempre!

Un cómodo ascensor accede directamente a cada una de las cuatro hermosas y amplias estancias de 30 m2, y situadas una en cada planta de la torre. Todas las estancias están decoradas al detalle, con estucos pintados al temple en sus techos, cerámicas, telas pintadas , y pinturas murales representando escenas del medievo e inspiradas en las cantigas de Alfonso X "el sabio".
La planta baja o "planta noble", se destina a salón, marco ideal para disfrutar de un buen libro o una partida de ajedrez.
En lo más alto de la torre se encuentra una amplia terraza-solarium con impresionantes vistas al valle del Oja.

Valoraciones de Torre Fuerte s. XIII

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Torre Fuerte s. XIII

Fecha Entrada
Fecha Salida