Cargando

Venta del Rey

En Jimera de Libar (Málaga)

679159...
 
659922...
Paraje Venta del Rey s/n

Venta del Rey es un antiguo molino de aceite convertida en vivienda turística. Está situada en el interior de una finca privada rodeada de olivos y naranjos en uno de los enclaves más bellos de la Serranía de Ronda.


Nº de registro: VTAR/MA/00756
Capacidad: 1 - 20 personas

 

Contactar con casa rural Venta del Rey

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información Venta del Rey

Venta del Rey es una vivienda turística de alojamiento rural situado en la localidad de JimeRa de Líbar, en la Serranía de Ronda (Málaga). La casa se encuentra en el interior de una finca privada rodeada de olivos y naranjos en pleno corazón del Valle del Guadiaro, uno de los enclaves más bellos de la serranía de Ronda. La finca, de herencia familiar, data de 1945. Continuando con su nombre original y manteniendo su esencia, se ha restaurado el antiguo molino de aceite del cortijo, convirtiéndolo en lo que es ahora la vivienda turística Venta del Rey.

Actividades de la Zona

Rutas en bicicleta, Circuitos de aventura, Descenso de cañones, Escalada, Espeleología, Fotografía, Montañismo, Multiaventura, Avistamiento de aves, Paintball, Pesca, Piragüismo, Senderismo, Visitas guiadas

Lugares de interes de la zona

Su emplazamiento en una importante vía de comunicación ha significado que estas tierras hayan vivido una intensa historia desde hace 200.000 años. Iberos, fenicios, romanos, visigodos, árabes y castellanos han dejado su huella en un impresionante patrimonio en el que destaca la Cueva de la Pileta, a tan sólo 6 km de nuestra casa. Fruto de ese devenir histórico son los cuatro pueblos que componen el valle, entre ellos el nuestro, Jimera de Líbar, poblaciones de blanca cal y trazado árabe que atesoran tradiciones únicas y una rica gastronomía en la que resaltan las chacinas. Varias rutas senderísticas parten desde la Venta del Rey, rutas que pretenden que el amante de la naturaleza y todo aquel que recorra estos privilegiados paisajes pueda disfrutar de la riqueza natural y patrimonial que guarda esta zona de Málaga. Además de todo esto, a 14 km podremos sorprendernos con la inmensidad de la Cueva del Gato y a 23 km enamorarnos de la maravillosa ciudad de Ronda.

Valoraciones de Venta del Rey

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Venta del Rey

Fecha Entrada
Fecha Salida