Cargando

Cuatro de Oros

En Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

677746...
 
699880...
Cuatro de Oros, 2

La casa Rural, por su decoración y sus detalles es capaz de transportar a cualquier persona a otra época, ideal para pasar unos días inolvidables en habitaciones tan especiales como “La Estancia de Eros”, con detalles eróticos esculpidos......


Nº de registro: CR.TO.84
Capacidad : 2 - 12 personas
Precio: 25.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Cuatro de Oros

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información Cuatro de Oros

La casa Rural, por su decoración y sus detalles es capaz de transportar a cualquier persona a otra época, ideal para pasar unos días inolvidables en habitaciones tan especiales como “La Estancia de Eros”, con detalles eróticos esculpidos en piedra situado en el techo; “El Trono de Juliana” especial para un regalo de tu pareja, “La Imperial”, etc. Disponemos en total de seis habitaciones dobles, con baño completo, televisión, aire acondicionado y calefacción, con servicio diario de limpieza.

La Casa Cuatro de Oros se encuentra en el mismo centro de Santa Cruz de la Zarza, junto al "Arco la Villa" la Iglesia de San Miguel y la calle Mayor. Todo el edificio está cuidado en detalles originales de piedra y de madera y realizado con una exquisita calidad y está preparado para alojar a un total de 12 viajeros.

Cuenta la leyenda que.... 

Habiendo de pasar un día el rey godo Recaredo, por la calle de la Cava que a la sazón era por entonces un arroyuelo cubierto de maleza, los vecinos dieron fuego a las zarzas y entre las llamas, apareció sin daño alguno una cruz de madera.En honor de aquel milagro el pueblo se llamó Santa Cruz de la Zarza.

La menoria de quel hecho (leyenda o verdad) se escribió en los libros y se grabó en las piedras, hoy dispuestas por doquier y la mayoría perdidas. No obstante, un trozo de aquellas antiguas murallas (o de otras más nuevas, que la historia está plagada de restauraciones o reformas), se puede ver aún en los cimientos de esta casa, y alguna otra cruz, embutida en las fachadas y recreando los motivos de arcos y tracerías.

Por eso no es extraño que quien pase la noche en la casa del Cuatro de Oros, escuche todavía los ecos de antiguos sucesos, historias de batallas y leyendas de princesas moras encantadas en los cerros próximos, o amores imposibles entre los hijos de los nobles rivales, que vivían al lado, aquí mismo.

Valoraciones de Cuatro de Oros

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Cuatro de Oros

Fecha Entrada
Fecha Salida