Cargando

casas-rurales-en-zaragoza

¿Estás buscando una casa rural en Zaragoza? Si es así, has de saber que Zaragoza es una provincia perfecta para estar en un alojamiento rural.

Si te alojas en una casa rural en Zaragoza tendrás múltiples posibilidades para disfrutar de una escapada, ya quieras estar en un ambiente tranquilo y relajado o hacer actividades más intensas. En Zaragoza encontrarás preciosos espacios naturales y pueblos, pero también puedes visitar una gran ciudad llena de historia.

Si ya has estado en Zaragoza y quieres disfrutar de una casa rural en Aragón, te recomendamos también que busques casas rurales en Huesca o alojamientos rurales en Teruel.

Aunque la ciudad de Zaragoza parezca absorber todos los atractivos turísticos de la provincia, Zaragoza tiene numerosos espacios naturales donde podrás disfrutar al haber alquilado una casa rural.

El más reconocido de todos es el Parque Natural del Monasterio de Piedra, un lugar fascinante. De hecho, un estudio de o10media revela que el Monasterio de Piedra es el espacio natural más consultado en Internet. Dentro de un paisaje árido, el Monasterio de Piedra emerge en la localidad de Nuévalos totalmente verde. Así, y gracias al modelaje del río Piedra, en apenas 5 kilómetros de ruta podemos encontrar numerosas cascadas y saltos de agua, donde destaca la Cola de Caballo, los Baños de Diana y la Caprichosa. A lo largo de este circuito cerrado también podrás ver diversos lagos, como el Lago del Espejo o el Lago de los Patos. Pero no sólo eso, en el Monasterio de Piedra se encuentra una de las grutas mejor conservadas del país, la Gruta Iris, hallada por el fundador del Parque: Juan Federico Muntadas. Dentro del parque puedes ver también exhibiciones de aves rapaces como halcones, buitres y águilas, o la piscifactoría.

monasterio-de-piedra

Además del espectacular paraje natural, tenemos el edificio histórico del Monasterio de Piedra. Una construcción que se cedió a finales del siglo XII a la Orden del Cister, lugar donde estuvo la Orden hasta la desamortización de Mendizábal. De hecho, el Monasterio de Piedra es una referencia dentro de la arquitectura cisterciense, dentro del estilo románico. Actualmente, en el Monasterio de Piedra puedes visitar el Museo del Vino D.O. Calatayud y el Museo del Chocolate, ya que se dice que es aquí el primer lugar de Europa donde se elaboró este producto.

Si quieres ir a ver el Monasterio de Piedra, te recomendamos que te alojes en una de las numerosas casas rurales en Calatayud que hay.

Otro Parque Natural que podemos visitar si nos alojamos en una casa rural en Zaragoza es el Parque Natural del Moncayo, en la frontera con la provincia de Soria. Este parque natural se encuentra en la ladera del Moncayo, el pico más elevado del Sistema Ibérico. El Parque Natural del Moncayo destaca por los bruscos cambios de vegetación que se dan. Así, en pocos kilómetros se llegan a observar especies mediterráneas y boreales. Dentro de este parque, lo más destacado es el hayedo. Se trata de uno de los hayedos situados más al sur de Europa, por lo que tiene un gran valor ecológico. Es considerado Parque Natural desde 1978 bajo la denominación Parque Natural de la Dehesa del Moncayo. Si quieres visitar este magnífico lugar, te recomendamos que busques alojamientos rurales en Tarazona y Moncayo.

También podemos ir a uno de los puntos más interesantes desde el punto de vista del turismo ornitológico: La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta. Situada entre las provincias de Zaragoza y Teruel, es la laguna natural más grande de la península ibérica y una de las lagunas saladas más grandes de Europa. El agua de la Laguna de Gallocanta procede de aguas subterráneas, lo que hace que su salinidad sea muy elevada. Sus características hacen que sea un enclave perfecto para las aves. De hecho, se pueden encontrar más de 220 de especies de aves como buitres, águilas y abubilla. Pero, sobre todo, el protagonista es la grulla. Se calcula que más del 80% de todas las grullas que pasan por Europa lo hacen a través de la Laguna de Gallocanta. Aquí puedes encontrar diferentes casas rurales cerca de la Laguna de Gallocanta.

moncayo

Otro espacio natural muy reconocido es el Desierto de los Monegros. A pesar de estar atravesado por hasta tres ríos: el Gallego, Ebro y Cinca, el desierto de Los Monegros es uno de los desiertos más grandes de Europa. Este espacio, también delimitado por una Comarca, abarca casi 50 pueblos entre la provincia de Zaragoza y Huesca, posee la calificación de Paisaje Singularísimo. Los Monegros tienen una gran biodiversidad. No en vano, se han registrado más de 5.400 especies distintas en todo este territorio. Si te interesa ver el increíble paisaje de los Monegros y no perderte ni uno de sus rincones, aquó te dejamos una lista de casas rurales cerca.

Por otro lado, si quieres alojarte en una casa rural cerca de Zaragoza y no moverte muy lejos, te recomendamos que visites los Galachos de Juslibol. Situado en las afueras de la ciudad de Zaragoza (a tan sólo 4 kilómetros), los Galachos de Juslibol son el resultado de la inundación más importante de Zaragoza en el siglo XX por parte del río Ebro. Fue en el año 1961. Los galachos pertenecen a un antiguo meandro del río Ebro que sigue creciendo en cuanto a su vegetación.

Como ves, tienes todo tipo de espacios naturales aquí. Sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer es alquilar una casa rural en Zaragoza para poder disfrutar de todos estos lugares.

Como ya te hemos comentado, para disfrutar de todos estos lugares la mejor opción es que te alojes durante tu escapada o tus vacaciones en un alojamiento rural en Zaragoza.

Como podrás observar en esta lista, puedes encontrar numerosas casas rurales con encanto en Zaragoza. Ponemos a disposición vuestra todos estos alojamientos en función de las necesidades que tengas. Aquí podrás encontrar casas rurales que se alquilan por habitaciones y para dos personas, casas rurales en Zaragoza con piscina, con jacuzzi o con barbacoa. Planifica tu escapada con tu pareja, amigos o familiares alojándote en una casa rural en Zaragoza. Puedes escaparte a edificios con siglos de historia.

Si pasas unos días en un aojamiento rural en Zaragoza, puedes plantearte acudir a su capital y disfrutar de numerosos monumentos históricos.

Zaragoza es una ciudad que cuenta con más de 2.000 años de historia. Sobre unos asentamientos de la edad de Bronce surgía Cesaraugusta. Posteriormente, la ciudad de Zaragoza fue hospedada por los visigodos y por los musulmanes, que dejaron su huella cultural y arquitectónica gracias a la Taifa de Saraqusta, un reino independiente. Tras la reconquista llevada a cabo por Alfonso I el Batallador, Zaragoza se convertiría en la sede de coronación de la Corona de Aragón. Tras la Edad Media, otro de los hechos históricos con Zaragoza como protagonista es la Guerra de la Independencia, donde la ciudad fue totalmente destruida por los franceses.

zaragoza

Como podéis ver, por la ciudad de Zaragoza han pasado multitud de civilizaciones, las cuales han dejado su rastro por la capital aragonesa.

Si hablamos de Zaragoza y sus monumentos, está claro que la principal referencia es la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Aunque en su actual ubicación hubo anteriormente una iglesia mozárabe, se conoce con certeza que se comenzara a construir en 1293 una nueva iglesia gótico-mudéjar. El proceso de construcción de la Basílica no finalizó hasta 1961, con las Torres Norte. Como resultado, esta Catedral-Basílica tiene un estilo principalmente barroco, gótico y neogótico, compuesto por una planta basilical, siete tramos de bóvedas de cañón y tres de plato. Desde hace más de un silgo es considerada Bien de Interés Cultural.

A muy pocos metros se encuentra la otra Catedral de Zaragoza, conocida como La SEO. Construida sobre el foro romano y sobre la antigua mezquita de Saraqusta, comenzó a construirse en el siglo XII. Al igual que El Pilar, esta Catedral ha tenido numerosas reformas a lo largo de los siglos. En concreto, hasta principios del siglo XVIII. Es una de las mejores muestras de arte mudéjar en Zaragoza, hasta el punto de que es reconocida como Patrimonio de la Humanidad dentro del Conjunto Arquitectura Mudéjar de Aragón.

Otro de los símbolos de esta arquitectura es el Palacio de la Aljafería, sede actualmente de las Cortes de Aragón. De hecho, es uno de los pocos edificios de gran envergadura en la arquitectura musulmana que existen en España. Construido en el siglo XI, su palacio taifal fue encargado por Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes. Fue también la residencia de Pedro IV, así como Palacio de los Reyes Católicos.

Como puedes ver, estos son sólo algunos de los sitios más importantes de Zaragoza, aunque hay otros muchos más. Aprovecha y haz una visita a Zaragoza si te has hospedad en un alojamiento rural durante unos días.

alojamientos-rurales-en-zaragoza

La provincia de Zaragoza tiene diversos pueblos encantadores que podrás visitar. Lugares perfectos, sobre todo si te alojas en una casa rural de la arquitectura popular de la zona.

Uno de los pueblos más reconocidos de Zaragoza es Sos del Rey Católico. Conocido así porque fue donde nació Fernando el Católico, se trata de una villa medieval que fue incorporada al Reino de Aragón a mediados del siglo XI. El perfecto estado de conservación de sus edificios le ha valido ser considerado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Entre otros rincones que visitar, destaca la Plaza de la Villa, la Iglesia de San Esteban y el Palacio de los Sada. Si quieres visitar esta localidad de las Cinco Villas. Lo más recomendable es que te alojes en una casa rural en Sos del Rey Católico.

Otro pueblo que merece la pena visitar si alquilas una casa rural en las Cinco Villas es Uncastillo. Uncastillo, al igual que Sos del Rey Católico, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, gracias a la conservación del patrimonio de la villa. En Uncastillo puedes visitar numerosos monumentos históricos, como los restos de la Torre del Homenaje, que data del siglo XIII, la Casa Consistorial: un edificio renacentista del siglo XV, o la Iglesia de San Martín de Tours, de origen románico. Si quieres visitar la zona, te recomendamos que alquiles una casa rural completa en Uncastillo.

Al sudoeste de Zaragoza también podemos encontrar pueblos con encanto. Un ejemplo de ello es Daroca, un municipio fortificado, custodiado por sus puertas defensivas de los siglos XIII y XVI. En Daroca puedes visitar hasta tres castillos: el Castillo Mayor, el de la Judería y el de la Torre del Andador. También puedes visitar edificios de a arquitectura civil como el Palacio de Los Luna o la Colegiata de Santa María. Puedesvisitar la comarca alquilando una casa rural en Daroca. Así tendrás podrás visitar el pueblo de Anento, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Como puedes ver, en la provincia de Zaragoza puedes hacer multitud de actividades. Aprovecha la oportunidad y hazlo en un entorno natural hospedándote en una casa rural.

Seleccionar
Casa Rural Miguel
Personas
4 - 8  
Farasdues

CASA DE PUEBLO DE RECIENTE REHABILITACION, EXCELENTE PARA PASAR UNOS DIAS DE AGRADABLE DESCANSO Y TRANQUILIDAD.


Oferta Especial 12,50€
Hotel Rural Rincón del Cierzo
Personas
2 - 20  
Lécera

Hotel Rincón del Cierzo situado en Lécera. Dispone de Piscina cubierta no climatizada y wifi gratuíto.


35€  
Los Zafranales
Personas
1 - 12  
Codo

Los Zafranales consta de 2 apartamentos individuales y un salón, se puede alquilar todo junto o individualmente. Además hay Piscina, Parque infantil, barbacoa, jardín, parking, terrazas, cenador... ADAPTADOS A PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.


21,25€  
El Rincón del Mielero
Personas
1 - 8  
Fuendetodos

El Rincón del Mielero está situado en Fuendetodos, pueblo natal de Goya, el pueblo es pequeño pero con mucha historia y encanto. La casa es de CATEGORÍA SUPERIOR y está clasificada por ASETUR con 4 ESPIGAS Está totalmente rehabilitada ...


24€  
Casa Rural Entrefrutales
Personas
2 - 15  
La Vilueña

La casa rural Entrefrutales es una casa restaurada que data del siglo XIX, transformada ahora en una acogerá casa rural. Situada en el caso urbano de la localidad de Vilueña en Zaragoza, invita al visitante a realizar múltiples actividades cultu


33€  
Casa Rural María Luisa
Personas
4 - 9  
Godojos

Casa rural en la provincia de Zaragoza, en el pueblo de Godojos. Tiene una capacidad de entre 5-9 personas, desde 14 euros por persona y noche.


14€  
Casa El Altero y Casa Tere
Personas
1 - 10  
Codo

Situada en Codo, un pequeño pueblo a 50 Km. de Zaragoza. Podrá disfrutar de una atención personalizada, con unos servicios de calidad y un entorno natural de zona rural.


28€  
Casa Rural Hoces del Mesa
Personas
0 - 20  
Jaraba

La Casa rural Hoces del Mesa se encuentra en Jaraba, en la provincia de Zaragoza. Dispone de 3 apartamentos individuales, con capacidad para 20 personas y te ofrece excelentes instalaciones y una ubicación ideal para disfrutar de la naturaleza


15€  
Casa de Turismo Rural el Cantón
Personas
1 - 6  
Los Fayos

Casa de labranza construida en el siglo XIX y restaurada en el año 2003, con todos los servicios necesarios para ofrecer al huésped todo el confor que requieren los tiempos actuales.Con mobiliario de tiempos pasados pero debidamente restaurado...


20€  
El Corralico del Moncayo
Personas
2 - 14  
Alcalá de Moncayo

Nos encontramos en un punto intermedo entre Madrid, Barcelona , Bilbao, ValenciaEn el parque natural del Moncayo ideal para hacer senderismo


20€  
Bajo los Huertos
Personas
2 - 5  
Terrer


20€  
La Alcoba de Bécquer
Personas
1 - 8  
Vera de Moncayo

Alojamiento rural situado en Vera del Moncayo. Capacidad hasta 8 plazas. Cerquita de Tarazona y del Parque natural del Moncayo.


15€  
El Capricho de Rosa
Personas
2 - 6  
Anento

Casa Cueva situada en uno de los pueblos más bonitos de España. Varias estancias en cueva con luz natural y acceso directo al jardín por todas ellas. Única casa cueva dedicada al turismo rural en Aragón. Alojamiento inusual y con encanto.


25€  
Apartamentos Rurales Molino Alto
Personas
?  
Almonacid de la Cuba

Los Apartamentos Rurales Molino Alto son una vivienda de turismo rural localizados en Almonacid de la Cuba, municipio de 300 habitantes situado en la comarca del Campo de Belchite, Zaragoza. Está ubicado en una zona privilegiada, junto a una pr...


? €  
Casa La Buhardilla
Personas
5 - 6  
Gallocanta

Esta casa consta de una sola planta de 115 metros y tiene habuhardillados todos los techos tanto los del Salon como Habitaciones y cocina. Por su situacion elevada ofrece una gran panoramica de la Reserva Natural de La Laguna de Gallocanta.


25€  
Casa Rural La Laguna
Personas
5 - 11  
Gallocanta

Casa construida en piedra y madera consta de dos plantas en la primera tiene un Salon Comedor unificado con la cocina y un baño amplio. En la planta superior tiene tres dormitorios de ellos dos son dobles el primero tiene una cama de matrimoni...


25€  
Agroturismo Calvario 13
Personas
6 - 12  
Boquiñeni

Casa-chalét con amplio jardín, huerto y olivos. Con barbacoa. También posee un pequeño corral de aves. Muy tranquila y cerca de Zaragoza, 40km. lo que permite no tener que hacer km, para encontrar la naturaleza típica del Valle del Ebro


22€  
Casa Leandrón y Casa Leandrón II
Personas
6 - 20  
Murillo de Gállego

Situada en Murillo de Gállego, a 1 hora de Zaragoza, Casa Leandron tiene 6 habitaciones dobles, 4 baños, cocinacomedor totlamente equipada con chimenea.. y terraza con barbacoa Casa LEandron II tiene 3 habitaciones dobles, capacidad maxi 8per


20€  
La Granja
Personas
4 - 15  
Lécera

La Granja es una finca cerrada situada en Lécera (Zaragoza), uno de los 15 pueblos que conforman la Comarca Campo de Belchite.


22€  
Casa Cadena
Personas
6 - 10  
Los Fayos

La Casa rural Cadena ubicada en el pueblo de Los Fayos, te ofrece la posibilidad de realizar múltiples excursiones en el área de Zaragoza y Navarra. Su proximidad al Parque Natural del Moncayo, lo convierten en un enclave de singular belleza.


18€