En el artículo de hoy, so queremos hablar de una casa rural perfecta situada en el sur de Cantabria. Se trata de la Casa del Lago de Campoo, ubicada en la localidad de Orzales, junto al Embalse del Ebro.
Si tienes pensado visitar la zona, desde ya te recomendamos echarle un ojo y reservarla, ¡os encantará!
No en vano, es uno de los mejores alojamientos que podrás encontrar en toda Cantabria, ya no solo en la Comarca de Campoo de Yuso. Lo mejor de todo es que está pensado para grandes grupos, ya que tiene capacidad para 20 personas.
Qué hacer Cerca de Casa del Lago de Campoo
La increíble ubicación de estos alojamientos rurales hace que puedan encontrar un sinfín de puntos de interés, muchos de ellos relacionados con el río Ebro, ¡pero cerca hay otros muchos lugares que puedes conocer!
Embalse del Ebro
En primera línea del embalse del Ebro, se trata de un lugar con una riqueza faunística envidiable. No en vano, este espacio es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Dentro del Embalse, podrás también encontrar rincones inigualables, como la Iglesia de Villanueva de Las Rozas, en el propio pantano, por lo que recibe el sobrenombre de La Catedral de Los Peces. ¿No os parece una pasada? Para los amantes de las actividades acuáticas, el embalse también es idóneo, entre los meses de junio y septiembre, donde puedes realizar Kite Surf.
Jaime Juan Suárez Martínez
Cervatos
Situado al sur de este alojamiento rural, Cervatos es una pequeña localidad cántabra, de tan solo 60 habitaciones. Sin embargo, es uno de los pueblos con más encanto de Cantabria. Sus cuidadas casas de estilo montañés y su entorno natural hacen que sea un destino perfecto para desconectar. Entre sus monumentos, sobresale la Colegiata de San Pedro, de estilo románico y que fue originalmente construida en el siglo XII.
José Antonio Gil Martínez
Aldea de Ebro
Al sur del embalse, podemos encontrar otro pueblo maravilloso que prácticamente está despoblado. Hablamos de Aldea de Ebro, una bella localidad que está declarada conjunto histórico-artístico, gracias a la arquitectura típica de sus casas de piedra y balconadas de madera. Además de pasear por sus calles, te recomendamos que visites la Iglesia de San Juan Bautista, de estilo románico, del siglo XIII.
Dagane
Ruinas de Julióbriga
En la población de Retortillo, podemos encontrar los restos de lo que sería la ciudad romana más importante de la antigua Cantabria, ubicada en una situación privilegiada, en lo alto de una colina. Fudnada entre los años 13-15 a.C, hoy podemos ver diferentes yacimientos arqueológicos realmente impresionantes, como por ejemplo el foro romano de la ciudad, la casa de los mosaicos o la casa de los morillos.
José Ángel García Arnay
Sierra de Escudo
Al noreste de la Casa del Lago de Campoo, podemos encontrar un paraje natural realmente bello, como es la Sierra de Escudo, en la mancomunidad de Saja-Nansa. Un lugar que, debido al ecosistema húmedo de la zona, ha dado lugar a un paraje realmente curioso, como por ejemplo una gran presencia de brezales y prados realmente característicos.
L’Irlandes
Nacimiento Río Ebro
En la localidad de Fontibre, podemos encontrar el nacimiento del río más caudaloso de España: el río Ebro. En un pequeño bosque, surge el agua, en un entorno que parece sacado de un cuento. El nacimiento está presidido por la Virgen del Pilar, como patrona de Zaragoza. Eso sí, hay que recalcar que, en realidad, aquí no nace el río Ebro, ya que lo hace en el Pico Tres Mares. Eso sí, es una zona recreativa muy agradable que sirve como homenaje, sin lugar a dudas.
Rubén Ojeda
Estación de Alto Campoo
Si estás buscando un plan invernal, estás de enhorabuena. Muy cerca de la Casa del Lago de Campoo tienes la estación de esquí de Alto Campoo, una de las pocas que hay en la Cordillera Cantábrica. En total, puede llegar a alcanzar los 32 km esquiables, con 223 pistas de diferentes dificultades. Si decides visitar la zona, fuera de temporada, también podrás disfrutar de unas vistas increíbles.
Jaime Juan Suárez Martínez
Como puedes ver, tienes diferentes lugares que conocer en el Embalse del Ebro y en todo su entorno. Si viajas en grupo, ¿qué mejor que hacerlo alojándote en la Casa del Lago de Campoo?