Si estás buscando una escapada relajante, para grupos, en Cádiz, seguro que uno de los destinos en los que estás pensando es en la Sierra de Grazalema. No es de extrañar, puesto que es aquí donde se encuentran los mayores atractivos de la provincia gaditana.
La naturaleza, así como sus pequeños y coquetos pueblos blancos, son los auténticos protagonistas. Más aún, las actividades al aire libre que se desarrollan en este espacio natural, son perfectos para desconectar.
Si buscas una escapada relajante, te recomendamos que le eches un vistazo a este alojamiento: la Casa Guadalete. Una casa rural ideal para cualquier época del año.
Casa Guadalete, una casa rural para relajarse
Imagínate que realizas una excursión, ya sea con la familia o con un grupo de amigos, a uno de los maravillosos lugares de la Sierra de Grazalema. A la vuelta, seguro que estás pensando en relajarte. Si es así, la Casa Guadalete tiene todo lo que estás buscando.
La Casa Guadalete se encuentra en la misma localidad de Grazalema. Se trata de una antigua casa señorial del pueblo que ha sido totalmente rehabilitada, con las comodidades de un hotel, pero con la independencia y privacidad de una casa rural.
El resultado es espectacular. La casa rural tiene 5 habitaciones, con capacidad para entre 10 y 15 personas. Tiene una amplia y equipada cocina, además de un salón con chimenea. Sin embargo, lo que le hace ser un alojamiento diferencial es su zona de spa. La casa dispone de una sauna y de una piscina climatizada, con una cascada.
Como puedes ver, lo tiene todo para pasar unos días en los meses de otoño e incluso invierno, ¿qué mejor forma de entrar en calor después de una excursión al aire libre?
Qué Ver y Hacer cerca de Casa Guadalete
La localidad de Grazalema no es solo espectacular. Además, se encuentra en el punto neurálgico de uno de los espacios naturales más singulares de la zona, como es el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la cual incluye un sinfín de lugares atractivos que visitar, como sus bellos pueblos blancos, así como otros rincones naturales que os mostramos a continuación.
Grazalema
Hablamos de uno de los pueblos más bonitos de España. Una localidad que se amolda al escarpado paisaje de la sierra, con total armonía. Constituido por calles estrechas y empinadas, donde sobresalen sus casas blancas. Entre los lugares de interés de Grazalema, se encuentran la Iglesia de San Juan, su casa consistorial y el museo textil de la manta.
El Pantera
Ribera del Río Majaceite
La Sierra de Grazalema destaca no solo por sus montañas y cuevas, también lo hace por la belleza de sus ríos, como sucede con el río Majaceite. Especialmente en el tramo que lleva entre Benamahoma y El Bosque, el Majaceite realiza una serie de saltos entre rocas, rodeado de un bosque de ribera magnífico, compuesto de chopos, sauces o adelfas.
El Pantera
El Bosque
No es casualidad que esta localidad reciba el nombre de El Bosque. No en vano, se caracteriza por el bosque que lo rodea, donde emergen sus bellas calles de color blanco. Sus antiguos molinos también os sorprenderán, así como monumentos como la Iglesia de Santa María de Guadalupe.
José Luis Sánchez Mesa
Algodonales
Algodonales está situado a los pies de la Sierra de Lijar, muy cerca de Casa Guadalete, en una de las entradas del parque natural. Rodeado de campos de olivos, surgen sus preciosas casas blancas, en torno a la magnífica iglesia de Santa Ana. Te recomendamos pasear por sus calles y embeberte con el encanto de sus casas, fuentes y antiguos lavaderos.
Maesejose
La Garganta Verde
Entre las montañas de la Sierra de Grazalema, se encuentran rincones que no te esperarías encontrar. Uno de ellos, muy cerca de la Casa Guadalete, es la Garganta Verde, un cañón muy singular, donde podrás ver diferentes cuevas, como la Cueva de la Ermita, y una peculiar vegetación, tanto en zonas sombrías, como en las propias paredes del encajonamiento.
Banco de imágenes Geológicas
Zahara de la Sierra
Junto al embalse de Zahara-El Gastor, podemos encontrar uno de los pueblos más bellos de la zona, como es Zahara de la Sierra. Sus casas quedan enclavadas en la sierra a dos niveles, adaptándose a un escarpado risco, donde se encuentra su torre fortificada. Tanto su entorno, como la bella factura medieval de esta localidad, hace que sea un pueblo de visita obligada.
El Pantera
Benaocaz
Benaocaz es otro de los pueblos blancos que merece la pena descubrir en la zona. Sus laberínticas calles te sorprenderán, además de su conjunto histórico, el mejor conservado de origen nazarí en toda la zona, ¡y eso es mucho decir! Entre los lugares que os aconsejamos visitar, se encuentran la Iglesia de San Pedro o la ermita del Calvario.
Diputación de Cádiz
Salto del Cabrero
El Parque Natural de la Sierra de Grazalema tiene en el Salto del Cabrero como uno de sus enclaves más significativos. Hablamos de una falla donde las paredes de roca, paralelas entre sí, tienen una altura de 80 metros, ¡impresionante! Para poder ver este espectacular rincón, hay que hacer una pequeña ruta desde la localidad de Benaocaz.
Banco de Imágenes Geológicas
Ubrique
Ubrique marca la frontera entre la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales. Las calles de Ubrique desprenden un gran encanto dado que ha conseguido conservar el aire medieval en sus casonas calles e iglesias, por lo que pasear por su interior es todo un lujo para la vista.
El Pantera
Montejaque
Situado en la zona malagueña de este paraje natural, Montejaque es otra localidad que sobresale por sus calles de origen medieval. Entre los lugares de interés de Montejaque, podemos destacar la Iglesia de Santiago el Mayor, datada en el siglo XVI, su Ermita de la Virgen de la Escarihuela, el Lavadero de la Fuente Vieja.
Makalu
Benaoján
La arquitectura tradicional de Benaoján, con sus casas bajas y blancas de origen morisco, te enamorará. Además de su maravilloso entorno, característico por sus cuevas, entre los lugares de mayor interés está la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, originalmente construida en el siglo XVII.
El Pantera
Cueva del Gato
Un monumento natural que te dejará sin palabras. La Cueva del Gato está compuesta por un sistema espeleológico realmente complejo. Tal es así que, en su interior, está formado por numerosos lagos. En su exterior, sus aguas cristalinas, plácidamente asentadas, son ideales para darse un chapuzón en verano.
Logopop
Como puedes comprobar, cerca de la Casa de Guadalete puedes encontrar un sinfín de lugares de gran atractivo, en pleno corazón de la Sierra de Grazalema, ¿qué más se puede pedir?