Poco a poco, el mercado del coche eléctrico va ganando adeptos en nuestro país. En la actualidad, se calcula que en España ya hay más de 1 millón de vehículos considerados ecológicos, de los cuales más de 300.000 son eléctricos puros.
Sin embargo, el parque automovilístico avanza a un paso, mientras que la infraestructura para poder garantizar los viajes con este tipo de automóviles está todavía un poco verde. Efectivamente, hablamos de la disposición de puntos de carga eléctrico, presente en las ciudades, pero no implementadas en pequeñas localidades.
Por eso, viajar con coche eléctrico y pasar unos días practicando turismo rural no siempre es fácil y cómodo, aunque ya hay alojamientos que le están poniendo remedio. Es de lo que vamos a hablar en este artículo, de casas rurales que cuentan con cargador para coche eléctrico.
Alojamientos Rurales con Punto de Recarga para Coches Eléctricos
En total, hemos elegido 10 alojamientos que disponen de cargador para coches eléctricos e híbridos enchufables. Un servicio clave hoy en día en casas rurales de primer nivel, como verás a continuación.
Casa Jesuskoa (Zumaia, Guipúzcoa)
Zumaia y su entorno es un auténtico paraíso para pasar un fin de semana o unas pequeñas vacaciones. Además de sus atractivos turísticos, cuenta con alojamientos muy especiales. Solo tienes que echar un ojo a Casa Jesuskoa para poder comprobarlo. Este complejo, en un lugar aislado, rodeado de verdes prados y bosques, tiene diversas unidades alojativas, las cuales van desde cómodas y acogedoras habitaciones a pequeños apartamentos para estancias en familia.
Cuenta con diversos espacios para el relax en su jardín, así como animales de granja.Es un alojamiento ideal para estancias en pareja o en familia, eso está más que claro. Además, es el sitio ideal para pernoctar si te mueves con coche eléctrico. Tal es así que fue el primer alojamiento rural en instalar un cargador Tesla. Ahora, este excepcional alojamiento rural dispone de 5 estaciones para coches eléctricos.
Can Xargay (Porqueres, Girona)
Can Xargay es una impresionante masía milenaria situada en el interior de la Costa Brava, en un entorno tranquilo perfecto para desconectar. Una casa espectacular que puede llegar a albergar hasta 20 personas. Decorada con sumo gusto, tiene múltiples espacios para una cómoda estancia.
La casa tiene sala de juegos con ping-pong o futbolín, además de una amplia zona exterior con piscina climatizada, barbacoa o columpios. Es un alojamiento perfecto para todo aquel que viaja con coche eléctrico, pues cuenta con punto de recarga propio. Por cierto, en la misma localidad, la casa El Solei también tiene cargador de coche eléctrico.
El Correntíu y Los Silos (Ribadesella, Asturias)
Ribadesella y todo su entorno es un lugar ideal para viajar en vacaciones. Eso sí, puede tener algunas complejidades, sobre todo en sus pequeñas aldeas, si viajas con coche eléctrico. Por suerte, cuentas a tu disposición con alojamientos como El Correntíu y Los Silos. Situado en un entorno alejado y tranquilo, se trata de una finca con varios alojamientos independientes.
Puedes alojarte en casas para 4 personas o para 2, todas perfectamente equipadas, ubicados en antiguos silos de labranza. La finca es perfecta para poder pasar unos días tranquilos, con huertos, árboles frutales y robles centenarios. Un alojamiento en el que también puedes recargar tu coche, ideal para una escapada por Asturias.
Casa Mur de Aluján (Aluján, Huesca)
Descubrir el Pirineo Aragonés a cargo de un coche eléctrico es todo un lujo, ¡y puede que también un reto, debido a las grandes distancias que puedes recorrer en un solo día. Por eso, conviene muy bien saber dónde poder alojarse. En este sentido, uno de los mejores alojamientos con cargador eléctrico en esta zona es realmente singular: Casa Mur de Aluján.
Situado en la zona oriental del Pirineo, ocupa una antigua casa fortaleza del siglo XV. En total, cuenta con 6 alojamientos distintos para 2, 4, 6 y 8 personas, respectivamente. Casa Mur se asienta sobre un pequeño núcleo rural, donde los huéspedes podrán comprobar in situ la vida rural e incluso participar en ella. Efectivamente, podrás realizar tareas agrícolas como recoger huevos o dar de comer a animales como caballos y conejos.
Casa Nuri de Rei La Pobla (La Pobla Tornesa, Castellón)
En la zona interior de Castellón, junto al Desierto de Las Palmas, tienes la oportunidad de pasar unos días en Casa Nuri de Rei, en la localidad de La Pobla Tornesa. Se trata de un adosado que puede albergar hasta 9 personas, destinado a escapadas en pareja o en familia. Un alojamiento que lo tiene todo para pasar unos días agradables y divertidos.
Por ejemplo, una de sus habitaciones tiene un jacuzzi para 2. De la misma manera, tiene una sala de juegos con ping-pong y mesa de billar o una barbacoa exterior. En su garaje, tiene implementado punto de recarga, por lo que no tendrás problema en viajar con coche eléctrico.
Reul Alto Cortijos Rurales (Laroya, Almería)
Nos adentramos en la localidad almeriense de Laroya, para conocer un cortijo impresionante. En este caso, nos referimos a Reul Alto Cortijos Rurales. Con unas vistas excepcionales al valle, este complejo está constituido por 7 alojamientos independientes, con capacidades que varían entre las 2 y las 8 plazas. Por eso es la opción ideal para alojarse, independientemente del plan que tengas. Todas las casas están perfectamente equipadas.
Aquellas destinadas para parejas, incluso con jacuzzi y chimenea. Por si fuera, también admiten mascotas. Desde el año 2019, Reul Alto Cortijos Rurales es igualmente el alojamiento perfecto para viajar con coche eléctrico. Fue en este año cuando decidieron incorporar cargadores de coche eléctrico para vehículos Tesla y automóviles de otras marcas.
Casa Rural El Olmo (El Rasillo de Cameros, La Rioja)
Enclavada en uno de los pueblos más encantadores de La Rioja, como es El Rasillo de Cameros, puedes encontrar una maravillosa casa rural. Nos referimos a la Casa Rural El Olmo, una antigua casona de grandes dimensiones y que tiene capacidad para 20 personas, perfecta para ir con amigos y familiares.
Dispone de un gran jardín en el que los más pequeños lo pasarán genial. De la misma manera, ofrecen un sinfín de actividades para los huéspedes, desde visitas a bodegas o masajes de vinoterapia. ¿Y si has viajado con coche eléctrico? En este caso, no te preocupes, tienes punto de carga en el propio alojamiento.
La Bandada y La Teralba (Calzada de Oropesa, Toledo)
En Calzada de Oropesa, provincia de Toledo, tienes la opción de pasar unos días con amigos o incluso pensando en eventos mayores, como por ejemplo retiros para empresas. En este sentido, la Bandada y la Teralba son dos alojamientos independientes, con capacidades para 10 y 17 personas, respectivamente.
Ambas casas están ideadas para cómodas estancias, con espacios amplios y luminosos, por no hablar de su jardín con piscina salada o su espectacular zona de juegos, con billar, mesa de ping-pong y mucho más. Un alojamiento rural al que podrás ir, sin preocuparte, con tu coche enchufable, puesto que cuenta con cargador eléctrico para coches.
Apartamentos Arán (Vielha, Lleida)
El Vall d’Aran es otro de esos espacios para ser recorrido en cualquier época del año. Un precioso valle, con pueblos coquetos como Bagergue, así como la estación de esquí de Baqueira Beret o rincones espectaculares como los 7 Lagos o la cascad de Uelhs Deth Joeu. En Vielha, la cabecera del valle, se encuentra un alojamiento que te encantará, como es Apartamentos Arán.
Son un conjunto de apartamentos que pueden albergar a 4-5 personas cada uno. Sobresale por su ubicación, con unas vistas sensacionales hacia el valle, con zona de merendero y barbacoa. Y si viajas con coche eléctrico, ¡ningún problema! Tienen su propio cargador, disponible para huéspedes.
Casa Madreselva (Tineo, Asturias)
El interior de Asturias cuenta con lugares de lo más interesantes para una visita, como es el caso de Tineo. Un sitio en el que relajarse, en plena Ruta Jacobea, durante unos días. Es, dentro de esta localidad, donde se encuentra Casa Madreselva, ubicada junto al río Esva. Si piensas en realizar una ruta por el interior de la comunidad asturiana en coche eléctrico, es una de tus mejores opciones, al contar con cargador.
La casa, la cual ocupa una edificación de más de 2 siglos de vida, está conformada por diferentes alojamientos rurales, uno para 12 personas y otro para 4. La casa para grupos dispone de una zona de juegos impresionante, con billar y futbolín, ideal para poder desconectar durante unos días.
Ya puedes comprobar que hay diversas casas con cargador para coche eléctrico que te facilitarán el viaje con tu vehículo. Alojamientos con unas instalaciones de primera que fomentan la movilidad eléctrica.