Cataluña es un territorio que lo tiene absolutamente todo para ser visitado, independientemente del plan que busques. Por supuesto, es ideal para disfrutar en familia, como vamos a demostrar en este artículo, donde os hablamos de casas rurales para ir con niños en Cataluña
A lo largo de las siguientes líneas, verás una selección de alojamientos rurales que están perfectamente diseñados para una escapada con los más pequeños, con parque infantil, piscina y otros juegos donde se lo pasarán genial.
Además, podrás pasar unos días en plena naturaleza, algo que los niños también agradecerán. Recuerda que puedes buscar en nuestro portal. En este caso, te recomendamos casas en Cataluña con zona infantil y casas rurales con granja.
Alojamientos Rurales en Cataluña para ir con Niños
Hemos estado “peinando” todo nuestro portal para poder ofrecerte las mejores casas rurales para ir con niños en Cataluña. Sí, la oferta es muy extensa en territorio catalán, por lo que solo os mostramos alojamientos de 17, ¡compruébalo con tus propios ojos!
Can Malrás (Massanes, Girona)
La Comarca de la Selva puede ser un destino sensacional para ir con niños, tanto en verano como en invierno. Parte central de la Costa Brava, no faltan actividades en plena costa en verano. Mientras, otoño e invierno son estaciones perfectas para descubrir, junto a los más pequeños, lugares únicos como los bosques del Montseny o imaginar diferentes historias entre los muros del Castell d’Hostalric.
Dentro de esta comarca, en Massanes, puedes alojarte en Can Malràs. No es una casa para ir solo con tu familia, es para ir en grupo, al poder albergar hasta 15 personas. Esta casa de piedra, con 4 amplias habitaciones, sorprende por su jardín y la piscina, vallada para seguridad de los padres.
Los niños tienen a su disposición de todo para pasarlo en grande. Junto a la parcela, tienen una cancha de baloncesto y campo de fútbol. Asimismo, disponen de columpios y casitas de arena. ¿Y si hace malo y no pueden jugar alegremente al aire libre? La casa tiene una sala de juegos con futbolín, dardos y juegos de mesa. La diversión está asegurada en Can Malrás.
Rural Mas Vila (Fogars, Barcelona)
El Montseny es un paraje único para que los niños entren en contacto con la naturaleza. En lugar mágico, tierra de leyendas, que a buen seguro animarán a una increíble excursión por bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, como el Bosque del Tagamanent.
Si decides pasar unos días en esta zona, un alojamiento que lo tiene todo para ir con niños, como es Rural Mas Vila, en Fogars de la Selva. Es una preciosa casa de campo centenaria dividida en 3 viviendas para 4 personas, cada una, ideal para familias.
La finca es todo un remanso de paz, con piscina, campo de fútbol, amplios jardines y una zona de juegos con futbolín y mesa de ping-pong. Todo ello, por no hablar de instalaciones especialmente pensadas para niños, como un parque infantil con columpio y tobogán o la granja, con patos y gallinas, que harán las delicias de pequeños y mayores.
El Corral de Lladurs (Lladurs, Lleida)
La comarca del Solsonés, en Lleida, puede ser uno de los mejores lugares para ir con niños en toda Cataluña. Dispones de numerosos sitios para realizar excursiones o para conocer mejor la fauna del Pirineo Catalán, visitando lugares tan interesantes como el Zoo del Pirineo, en Odén. Desde luego, no te faltarán planes para poder ir con los más pequeños y que disfruten de la naturaleza.
En este caso, tenemos un alojamiento que se adapta para ir en grande grupos o únicamente con tu familia, como es El Corral de Lladurs. Así, es un complejo que dispone de una casa para 12-14 personas, así como apartamentos para 4-5. Está en un entorno único, siendo una casa aislada, rodeada de naturaleza y especialmente pensada para ir con niños, como vas a ver a continuación. El complejo parece sacado de un cuento, con grandes y cuidados jardines para que los más pequeños puedan corretear a gusto, contando además con una zona infantil.
El Corral de Lladurs tiene también una piscina, indispensable en verano, desde la que podrás contemplar el maravilloso entorno. Ahora bien, esto no acaba aquí. El Corral de Lladurs tiene también un huerto y una granja con gallinas, ocas o conejos, siendo un espacio para que los niños conozcan mejor a estos animalitos. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores casas rurales de Cataluña para ir con niños.
La Pahissa de Can Abras (Cassa de la Selva, Girona)
La comarca del Gironés puede ser un excelente destino para ir con niños. Aun en el interior, está muy cerca de la Costa Brava, mientras que ofrece diversas actividades como conocer la zona volcánica de la zona, la cual encantará a los más pequeños o descubrir el Tret Petit de Fornells. Una comarca que también goza de espacios naturales como el macizo de las Gavarres y el Pla de la Selva.
Muy cerca de esta zona, en Cassa de la Selva, podemos encontrar uno de los alojamientos rurales más recomendados para ir con niños. Hablamos de La Pahissa de Can Abras. Es una majestuosa masía catalana del siglo XVI, reacondicionada como casa rural para 12 personas y donde las mascotas son también bienvenidas. Una casa preciosa, decorada con gusto y un toque muy acogedor.
La casa tiene un gran porche con barbacoa, así como una pequeña piscina, la cual será ideal para refrescarse en verano. La casa tiene otro tipo de servicios e instalaciones que le hacen ser un alojamiento perfecto para ir en familia y con niños. Así, disponen de 5 bicicletas de diversos tamaños para poder hacer una pequeña ruta, una cama elástica, bádminton y una mesa de ping-pong. Ya ves que no le falta ningún detalle para disfrutar con los tuyos de unas merecidas vacaciones.
Masovería la Serra (Puig-Reig, Barcelona)
El interior de la provincia de Barcelona puede ser uno de los mejores lugares para que los niños aprendan más sobre la vida rural. Por ejemplo, en el norte de la provincia, con lugares como el Pico Pedraforca ilustrando el paisaje, es una zona con una amplia oferta de casas rurales, por lo que seguro que puedes elegir alojamientos con mucho encanto y adaptado a tus necesidades.
En este caso, si quieres ir con niños, no te podemos recomendar otra casa que no sea la Masovería la Serra, en la localidad de Puig-Reig. En una casa situada en un entorno idílico, aislada y que corona la Serra de Cap de Costa. Una casa señorial del siglo XII, completamente rodeada de naturaleza y que dispone de su propia ermita. Esta masía es un placer para los sentidos, perfecta para desconectar, con estancias que te harán sentir como en casa.
La casa tiene capacidad para 13 personas y admite mascotas. Dispone de una zona con barbacoa y mesa de ping-pong. En su extenso jardín, tienes a tu disposición una piscina y una zona con columpios. Parece que no se puede mejorar, pero desde el alojamiento ofrecen actividades como trabajar en el huerto o realizar actividades de granja con animales como vacas, ¡los niños lo pasarán estupendamente!
Casa Enric (Deltebre, Tarragona)
Dentro del a costa catalana, el Delta del Ebro es un lugar perfecto para una escapada rural con niños. No solo podrás disfrutar de la playa, como tal, sino que los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza y de poder observar un hábitat totalmente único, repleto de humedales y donde conviven 300 especies diferentes de aves. Dentro de este espacio natural, puedes incluso realizar visitas destinadas para pequeños, como el MónNatural Delta del Ebro.
Si buscas pasar unos días en esta zona, tenemos el alojamiento perfecto para ti y tu familia, ideal para alojarse con varios niños. Hablamos de Casa Enric, en Deltebre. Una casa pensada para ir con niños que te enamorará. La casa puede albergar a un total de 10 personas y las mascotas son también bienvenidas. La casa está perfectamente decorada, con cuidado, pensando en una estancia de lo más agradable.
El exterior, por su lado, está pensado para pasar un buen rato en familia y, en especial, los niños. Tienes barbacoa y piscina, así como pequeños espacios para que los niños puedan jugar, como un pequeño supermercado o una cafetería para jugar al té. Por supuesto, tienes también en este espacio infantil un tobogán o columpios, ¡no le falta el más mínimo detalle!
Cal Ball (Tornabous, Lleida)
La comarca de Urgell, en el sur de Lleida, ocupa la parte central de Cataluña. Aquí, puedes realizar diferentes planes con los más peques para poder desconectar. Por ejemplo, puedes visitar el pueblo medieval de Guimerà, acercarte al museo de los espantapájaros de Vallbona de les Monges o perderos en el Laberinto de Maíz de Castellserá. Planes originales que solo pueden ir acompañados de un alojamiento de nivel.
En este caso, en esta comarca sobresale Call Ball, una increíble casa rural para ir con niños en Cataluña, ¡y también para toda la familia! Está situada en la Guardia d’Urgell, en el término municipal de Turnabous. La casa original fue levantada en el siglo XVII y ahora sirve como alojamiento rural de lo más singular. Tiene capacidad para 10-15 personas y tiene todo tipo de instalaciones, además de unas habitaciones muy cómodas y acogedoras.
Es una casa de lo más completa, al disponer de unas instalaciones de primera. En el exterior, sobresale por su zona de solárium, piscina y jardín, con una zona de barbacoa. Tienes a tu disposición una sala de juegos, con billar, futbolín y mesa de ping-pong, así como juegos de mesa. ¡Ojo! Los más mayores también pueden desconectar por completo, gracias a un pequeño spa, con jacuzzi y sauna, ¡todos lo podréis pasar genial!
Mas Renart (Mollet de Peralada, Girona)
El nordeste de Cataluña puede ser otro de los destinos más interesantes para pasar unos días con niños. Puedes conocer pueblos preciosos en su interior, mientras que en la costa hay actividades perfectas como contemplar el Cap de Creus en una excursión en tren o acudir al Museo del Juguete de Cataluña, en Figueres, donde conocer la infancia de Dalí, con visitas teatralizadas.
En esta zona, en la localidad de Mollet de Peralada, se encuentra una casa que está especialmente diseñada para grandes grupos y, en concreto, para ir con niños. Nos estamos refiriendo a Mas Renart. Una increíble casa para 18 personas y donde admiten mascotas, rodeado de viñedos y con las montañas de Albera como telón de fondo. Una casa que lo tiene de todo, con estancias cómodas, incluyendo diversas bañeras de hidromasaje para que los “papis” se puedan relajar también.
Además de un gran jardín con olivos y preciosas flores, en el exterior dispones de piscina para que los más pequeños se bañen siempre y cuando quieran en verano, ¡no querrán salir del agua! Para que los niños se lo pasen en grande, dispones de estancias con juegos de mesa, así como una sala de ocio con billar y futbolín. En el exterior, también dispones de porterías de futbol, para que se desfoguen al aire libre, ¡te encantará!
Masía Torrecabota (Calders, Barcelona)
El Bages es otra de las comarcas de Cataluña donde poder vivir una increíble experiencia rural. Situada en el corazón de Cataluña, dispones de muchos planes con niños, ya sean actividades de ocio como actividades culturales. Por ejemplo, si les apasionan los dinosaurios, podrá conocer las huellas fósiles de Cal Prat Barrina. Si les gustan los castillos, podrán conocer el excepcional castillo de Balsareny. Asimismo, puedes hacer ejercicio en familia de una forma diferente, pedaleando en el Ecorail del Cardener.
Opciones, tienes muchas, al igual que un interesante compendio de alojamientos rurales. Aquí, podrás encontrar algunas de las mejores casas rurales para ir con niños en Cataluña. Nosotros, concretamente, te queremos recomendar Masía Torrecabota, situado en Calders. La casa es una antigua masía, con capacidad para 15 personas, ubicada en una finca de 100 hectáreas con bosque y cultivos.
La casa es amplia y conserva toda su esencia. Dentro de sus propias paredes, tienes una mesa de ping-pong y de billar, para poder pasar todo el tiempo que desees. Asimismo, en el exterior, podrás gozar con tu familia de un refrescante baño en su piscina, con unas vistas excepcionales. Más aún, dispones de un pequeño parque infantil, visitar los huertos ecológicos y conocer cómo se trabajan o visitar a los caballos negros, cabras y gallinas que hay junto a la casa, ¡tus hijos se quedarán maravillados!
La Casa dels Peixos (La Baronia de Rialb, Lleida)
El Prepirineo ilerdense ofrece diferentes actividades con las que los niños pueden empezar a familiarizarse con los maravillosos paisajes de montaña. De entre todas estas actividades, probablemente la ruta del tren de los lagos sea la más destacada. Un recorrido de 90 kilómetros con vistas excepcionales de hasta 4 lagos y una ruta apasionante entre desfiladeros.
Dentro de este maravilloso entorno, en La Baronia de Rialb, se encuentra La Casa del Peixos. Un alojamiento sorprendente al contar con un lago privado donde nadan plácidamente la truchas. Tiene capacidad para 16 personas y cuenta con todo lujo de comodidades.
La casa tiene piscina y amplios jardines con una pequeña casa de madera.. En el interior de la casa, los niños encontrarán todo un paraíso, con una sala de juegos en la que se encuentra una mesa de ping-pong., futbolín y juegos de mesa.
Can Llobet (Capmany, Girona)
El Alt Empordà es una de las preciosas comarcas que puedes ir a visitar con los niños. Ya os hemos hablado antes de algunas de las actividades a realizar con los niños, pero lo mejor de todo es que en esta zona cuentas con numerosas casas rurales y sí, algunos de los mejores alojamientos para ir con niños de Cataluña pertenecen precisamente a esta comarca.
Sirva como ejemplo Can Llobet, un antigua masía reconvertida en casa rural y dividida en 4 alojamientos rurales con capacidad para 5-6 personas cada uno, siendo perfecto para ir con tu familia. O, si vas con un grupo grande, puedes alquilar todo el complejo, para 22 personas, ¡lo que mejor te venga! Cada apartamento rural tiene cocina completamente equipada y habitaciones acogedoras.
Dentro de las instalaciones comunes, sobresale una sala de juegos con billar o un jacuzzi de agua salada. Asimismo en el exterior hay una zona de barbacoa y una piscina de agua salada junto a un jardín, ideal para poder relajarse y afrontar el calor. En el jardín, totalmente inmaculado y cuidado, dispones también de columpios y tobogán, donde los niños se lo pasarán en grande.
Casa Rural Cal Tuya (Sant Martí Sarroca, Barcelona)
El Alt Penedés es una tranquila comarca barcelonesa donde poder desconectar junto a tu familia. Lo mejor es que hay mucho que hacer con niños en este destino. Si buscas actividades multiaventura, puedes ir a Las Deus Aventura o el Parque de Cal Sant just, si los pequeños quieren conocer exóticos animales, pueden acudir al jardín de los pájaros de Olérdola. Y sí, también puedes realizar visitas culturales, como por ejemplo conocer el Castillo de Castellet i la Gornal.
En esta comarca, en Sant Martí Sarroca, podemos encontrar la Casa Rural Cal Tuyà. Una casa de casi 200 años de historia y que actualmente se divide en 3 alojamientos rurales, cada uno para 5 personas, fruto del reacondicionamiento de una casa de campo, con el hogar y los graneros del mismo. 3 alojamientos muy acogedores, con todo lo necesario para pasar unos días maravillosos.
Dentro de las instalaciones de uso común, los huéspedes tienen mucho donde elegir. Dispones de una sala de juegos para niños de la edad más variada, con juegos como mesa de ping-pong y billar, más propia para niños mayores, así como diversos juguetes infantiles, como una cocina, que hará las delicias de los niños más pequeños. En el exterior, por supuesto, cuentas también con piscina y barbacoa, por lo que podrás disfrutar de un agradable rato con tu familia.
Casa Sant Joan (Olius, Lleida)
La tranquilidad es una de las señas de identidad de la comarca del Solsonés. Aquí, podrás pasar unos días con la familia, pudiendo respirar aire fresco y pasando un rato agradable con los niños. En este sentido, la oferta alojativa no da lugar a dudas y permite encontrar casas rurales para ir con niños de todo tipo, siendo algunas de las mejores opciones de toda Cataluña, ¡que ya es decir!
Sirva como ejemplo el siguiente alojamiento: la Casa Sant Joan, ubicada en Olius. Totalmente aislada, esta casa de campo está rodeada de un inmenso bosque. Tiene capacidad para 10 personas, con estancias amplias y acogedoras, al mismo tiempo. Un lugar perfecto para poder descansar tú y los tuyos.
La propia casa cuenta con billar y mesa de ping-pong, pero la diversión total se encuentra en el exterior. Casa Rural Sant Joan cuenta con un extenso jardín, donde destaca una piscina con pérgolas para huir del calor. Los más pequeños podrán echarse unas canastas o jugar al fútbol en el jardín, con unas pequeñas porterías, por lo que no tendrán tiempo apara aburrirse, ¡asegurado!
Mas del Pi (El Perelló, Tarragona)
El Delta del Ebro y sus alrededores es uno de los destinos más tranquilos de Tarragona. Un sitio único para ir en verano y visitar sus playas. En cualquier época del año, el trabajo del campo, tan característico del delta, hace que los niños puedan acercarse a la vida rural, como nunca antes.
Algo que pueden hacer directamente en un alojamiento sublime, como es Mas del Pi, ubicado en la localidad de El Perelló,. Está en una finca, rodeada de olivos y viñedos. Mas del Pi es una antigua casa que se alquila por habitaciones. Más allá del atractivo aspecto de su masía, destaca por el profundo respeto que sus dueños tienen por la naturaleza y el medioambiente, algo que podrán inculcar a tus hijos.
Algo que podrás comprobar en sus huertos ecológicos y, cómo no, con su granja. Entre las actividades que nos ofrecen desde Mas del Pi, se encuentra darle de comer a las gallinas, ocas o patos, así como recoger huevos frescos. La finca posee también un amplio jardín con columpios. Es el sitio perfecto para ir con niños.
Can Faine (Sant Vicenç de Castellet, Barcelona)
La comarca de El Bagés también ofrece diferentes planes con niños. Planes en el entorno natural, cerca de la ciudad condal, ideales para un fin de semana. Un ejemplo de ello es una excursión muy especial, la conocida Ruta de los Fruitons. Un lugar donde los niños conocerán, por medio de simpáticas esculturas, el valor de la protección medioambiental.
Si quieres visitar éste y otros lugares de la zona, te recomendamos que te alojes en Can Faine. Conformado por dos apartamentos para entre 8 y 12 personas, cada uno, Can Faine lo tiene todo para una escapada con niños. Una casa que destaca por su jardín y piscina.
Pero lo más sobresaliente es la sala de juegos de Can Faine. Tiene una sala de juegos con mesa de ping-pong, billar, futbolín e incluso una máquina arcade, para nostálgicos. Una sala excepcional para los más pequeños, ¡y también para los padres!
Les Cases del Pla de Montpol (Lladurs, Lleida)
Volvemos a Lladurs y es que tanto el municipio, como la comarca del Solsonés es uno de los mejores destinos para ir con niños en Cataluña. Ya no solo por las actividades, sino por la calidad de los alojamientos rurales que hay en la zona. Una muestra más de ello es Les Cases del Pla de Montpol.
En un maravilloso entorno, hablamos de un conjunto de turismo rural que se divide en diversas opciones de alojamiento y para diferentes capacidades que varían entre las 4 y las 10 personas. Un complejo en el que también se admiten mascotas. Todos los alojamientos cuentan con una decoración rústica que te hará sentir como en casa.
Ahora bien, si hablamos de este complejo es porque es todo un paraíso para los más pequeños. Tiene una gran piscina para los meses de verano, así como nos amplios terrenos donde los niños pueden ir con pequeños tractores y coches. De la misma manera, tiene una zona infantil exterior, pistas deportivas, y una zona interior con mesas de ping-pong o una pequeña granja con animales, ¡tiene de todo!
Hort I y II (Les Borges Blanques, Lleida)
Les Garrigues es una comarca con un interesante patrimonio cultural, pero también con una interesante oferta de ocio para ir en familia. Junto a los tuyos, podrás visitar la espectacular granja de La Manreana. Los niños también podrán acercarse al maravilloso mundo de la apicultura, conociendo todo sobre las abejas y cómo crean la miel.
Dentro de esta zona ,en la localidad de Les Borges Blanques, están los alojamientos Hort I y II. Cada una de las casas tiene una capacidad máxima para 6 personas, ideal para ir en familia. Un espléndido alojamiento que cuenta con una gran zona exterior y con piscina, indispensable para el verano.
Junto a este espacio, dispones de una zona polideportiva con frontón y canasta. Dentro de la casa, tienes también una zona con billar, futbolín, mesa de ping-pong o dardos. Sin lugar a dudas, un sitio perfecto para pasar unos días con los tuyos.
Ya puedes ver que estas casas rurales son el paraíso que desearía todo niño para pasar unos días. Ahora, la pelota está en tu tejado, échale un ojo a estas magníficas casas rurales para ir con niños en Cataluña, revisa su disponibilidad y reserva para cuando mejor te convenga.