El pádel no solo está de moda. Es que además ha sido el único deporte que ha seguido creciendo en número de participantes desde la pandemia. Se calcula que, en nuestro país, hay más de 2 millones de practicantes ocasionales y habituales de este deporte, ¡ahí es nada!
Por eso, no es casualidad que cada vez se demande más este tipo de instalaciones en todo tipo de lugares, como por ejemplo en las urbanizaciones. Hay muchas personas que se pueden considerar adictas a este deporte. ¿Eres una de ellas? Entonces, este post es para ti. Aquí, te vamos a hablar de algunas de las casas rurales con pista de pádel que hay en nuestro país.
Cada vez se demandan más este tipo de alojamientos y es que, si te gusta el pádel, te encantarán. Imagínate poder disfrutar de la compañía de tus amigos, realizando diferentes actividades en plena naturaleza, pudiendo jugar al pádel. Podrás organizar una barbacoa o darte un baño, si el tiempo lo permite, claro. ¿No te parece un planazo?
Alojamientos Rurales que disponen de Pista de Pádel
En total, hemos seleccionado para ti 15 casas rurales que tienen pista de pádel. Tendrás la oportunidad de pasar un excelente rato con tus amigos y poder echar esos partidos con los que tanto disfrutas.
Mas del Gall – Casa Nova (Tordera, Barcelona)
La zona interior de la provincia de Barcelona es una opción más que interesante para huir del bullicio de la ciudad y de poder desconectar por unos días. Muy cerca de la propia costa puedes encontrar espacios naturales en los que perderte, como el Parque Natural del Montnegre, caracterizado por sus encinares, alcornocales, así como robledales o hayas.
Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte, en un entorno en el que además se encuentra un alojamiento rural impresionante, como es Mas del Gall-Casa Nova. Es una preciosa casa que tiene una capacidad para un total de 16 personas, la cual cuenta con una decoración muy cuidada.
Lo más espectacular, sin embargo, lo podemos encontrar en su exterior. Un caso espacio rodeado de árboles con una gran piscina o una pista multideportiva. Asimismo, la casa rural cuenta con una magnífica pista de pádel para poder jugar junto a tus amigos. ¡Ya ves que Mas del Gall-Casa Nova tiene de todo!
Cortijo Montepaloma (Archidona, Málaga)
Archidona es uno de los pueblos con más encanto del interior de la provincia malagueña. Un pueblo precioso, donde sobresale la Plaza Ochavada. Asimismo, en su entorno, Archidona tiene lugares tan interesantes como la Fuente de los 100 caños o sus lagunas. En definitiva, es un destino perfecto para irte con un grupo de amigos.
De ser así, tenemos el alojamiento ideal para ti: el Cortijo Montepaloma. La casa se encuentra en un lugar aislado, rodeado de campos de encinas y de olivos. En cuanto a la propia edificación, fue levantada en el siglo XIX, siendo restaurada con mucho gusto.
El resultado es un alojamiento que puede albergar a un total de 22 personas, con grandes estancias en su interior. Por su parte, en el exterior, esta casa rural sobresale por su cuidado jardín y su agradable piscina o una zona infantil ¡Y sí! Esta casa rural también tiene una pista de pádel para poder echar unos peloteos.
Casa Rural La Castañona (Buiza, León)
El norte de la provincia de León puede ser una zona espectacular para poder pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza. Podrás descubrir lugares tan singulares como el Parque Regional de la Montaña de Riaño y los conocidos como los “fiordos leoneses”, así como las Hoces de Valdeteja o la Playa Fluvial de Montuerto.
En esta zona, en una localidad de lo más tranquila como es Buiza, puedes encontrar la Finca La Castañona, un amplio complejo rural pensado para eventos y celebraciones, con diferentes opciones alojativas, donde destacamos una casa con capacidad para 8 personas.
Tendrás la ocasión de dormir en una casa acogedora con una decoración donde la piedra y la madera toman protagonismo. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de una finca de grandes dimensiones y con todo tipo de instalaciones. Entre ellas, sobresale una piscina con vistas maravillosas y una pista de pádel para poder jugar con tus amigos.
Las Dehesillas (Monesterio, Badajoz)
Monesterio y su entorno es uno de los destinos más demandados de Badajoz para realizar turismo rural. No es de extrañar, puesto que la propia localidad y la Sierra de Tentudía ofrece una gran tranquilidad y una gran lista de sitios que visitar, desde el Monasterio de Tentudía, las Cuevas de Fuentes de León o el Castillo de las Torres. Todo ello, sin hablar de una de las mayores delicatesen de la zona: ¡su jamón!
En Monesterio, uno de los alojamientos más interesantes, es Las Dehesillas. Alejado, en una finca tranquila, Las Dehesillas es un alojamiento que se puede alquilar de forma íntegra para 30 personas o por habitaciones. Una casa con unas instalaciones de 10.
Ideal para ir en familia o con amigos, Las Dehesillas es una casa que tiene una gran piscina para poder refrescarse y también de un amplio jardín. Por supuesto, cuenta con una pista de pádel, con unas vistas sobresalientes de las dehesas. ¡Jugar con estas vistas es todo un placer!
Casa Rural Huerta Avecilla (Villacastín, Segovia)
Muy cerca de Madrid, al noroeste de la ciudad, la Sierra de Guadarrama se presenta como el paraje perfecto para una escapada con un grupo de amigos, ¿verdad? Aquí, podrá encontrar numerosas actividades que realizar y, en su entorno, también puedes elegir entre diferentes alojamientos de lo más peculiares.
En este caso concreto, nos desplazamos a la localidad de Villacastín, en un lugar aislado, donde se encuentra la Casa Rural Huerta Avecilla. Es una casa de categoría que tiene una capacidad para 18 personas, con 8 dormitorios cómodos.
La Casa Rural Huerta Avecilla sobresale también por sus instalaciones, al encontrarse en una amplia finca. Tiene un gran porche con barbacoa para poder comer todos juntos, así como una gran piscina. Por último, pero no menso importante, la casa tiene una pista de pádel para desfogarse siempre que se desee.
Casa Rural Mirador del Águila (Paniza, Zaragoza)
El Campo de Cariñena, muy cerca de Zaragoza, es una comarca que puede ofrecer numerosos planes para ir con un grupo de personas. Tierra de vinos, el enoturismo es uno de sus principales reclamos, así como algunos interesantes para visitar, como la propia localidad de Cariñena, Longares o la Sierra de Algairén.
Otro de los pueblos de la comarca que también es encantador es Paniza, donde está la Casa Rural El Mirador del Águila. Es una casa rural excepcional, con capacidad para 16 personas y con unas instalaciones de lujo, ideales para cualquier época del año. Prueba de ello es la piscina del alojamiento, en el interior de la casa y climatizada.
En el interior de la casa también hay una sala de juegos, incluyendo una mesa de billar. El exterior del alojamiento también es perfecto. Dispone de una zona de barbacoa, así como una zona deportiva donde destaca una pista de pádel. Como ves, ¡lo tiene todo!
La Salud (Posadas, Córdoba)
El entorno de la Sierra de Hornachuelos puede ser un excelente destino para poder desconectar junto a amigos y familiares. Muy cerca de la ciudad de Córdoba. Además de su bosque mediterráneo y de las múltiples rutas y excursiones que se pueden realizar, en esta zona se pueden visitar lugares como el Palacio y Jardines de Moratalla o el castillo de Almodóvar del Río.
Aquí, podrás disfrutar del turismo rural de la mejor manera posible, en la localidad de Posadas y en la Casa Rural La Salud. Enclavada en pleno Valle del Guadalquivir, es una finca privada que rodeada de olivos y en la que también se dedican a la ganadería. Este antiguo cortijo cordobés ha sido reacondicionado con gusto para la cómoda estancia de máximo 11 personas.
En el exterior, dispones de varias zonas para estar plácidamente, incluyendo una zona de barbacoa y una agradable piscina. Gracias al trabajo en el sector de la ganadería, los huéspedes también tienen la oportunidad de conocer a diferentes animales de granja como gallinas o cabras. La Salud es una casa rural que sobresale, igualmente, por sus instalaciones deportivas. Prueba de ello es su pista de baloncesto y ola pista de pádel, con iluminación para poder jugar de noche, si así se quisiera.
LaBoz Núcleo Rural (San Miguel de Arroes, Asturias)
Asturias es un paraíso natural. Sea donde sea, siempre encontrarás un plan perfecto para una escapada con amigos. Por ejemplo, la zona central del Principado te permite visitar ciudades como Gijón, como localidades tan preciosas como Villaviciosa, visitar playas recónditas o la Reserva natural del Ponga, por poner solo unos ejemplos.
Pues bien, en un pequeño pueblo escondido, tienes además la oportunidad de poder jugar al pádel, en un complejo rural impresionante. Hablamos de LaBoz Apartamentos Rurales, en la localidad de San Miguel de Arroes. El complejo tiene 9 apartamentos rurales coquetos, con capacidades que varían entre las 2 y las 11 personas.
Además de las comodidades que ofrece cada uno de los apartamentos de LaBoz, tienes a tu disposición unas instalaciones que son de primera. Cuenta con una piscina con unas vistas sorprendentes, en lo alto, con extensos jardines. Y, por supuesto, su pista de pádel, donde poder jugar en un entorno inmejorable.
Mas La Trampa (La Selva del Camp, Tarragona)
Tarragona no es solo costa. En su interior, también puedes encontrar parajes naturales de una singular belleza. Un ejemplo de ello es el parque natural de las Montañas de Prades, con sus preciosos bosques o bellos pueblos como la propia Prades o Siurana. En definitiva, tienes mucho que hacer por esta zona.
Por si fuera poco, al sur de este paraje natural, en las afueras de la localidad de La Selva del Camp, tienes la posibilidad de alojarte en Mas La Trampa. Rodeado de jardines, la casa sorprende por su estilo, siendo una casa pairal del siglo XVII perfectamente rehabilitada, y que se puede alquiler por habitaciones o de forma íntegra, con una capacidad de para 20 personas.
Las instalaciones de este alojamiento rural son, simple y llanamente, sensacionales. Dispone de diferentes zonas donde poder estar tranquilamente al aire libre, así como una piscina de grandes dimensiones que se puede cubrir e incluso una zona con animales de granja. Para aquellos que quieran hacer deporte, tendrán la oportunidad de poder jugar en su exclusiva pista de pádel.
Vivienda Rural Alquitara (Ojedo, Cantabria)
Situado entre los Picos de Europa y el Valle de Liébana, Potes es una localidad maravillosa para desconectar. Además de su precioso pueblo, bonito como pocos, es el punto perfecto para poder recorrer los mencionados espacios naturales y poder desconectar por completo, ¡pocos sitios son tan maravillosos!
Para poder descubrir la zona, te invitamos a que conozcas el siguiente complejo rural. A apenas 3 kilómetros de Potes, en Ojedo, en una ubicación privilegiada, podrás pasar unos días en la Vivienda Rural Alquitara. El complejo tiene todo tipo de alojamiento, desde apartamentos rurales a estudios o una casona, que se adaptan a tus necesidades.
La Vivienda Rural Alquitara lo tiene todo para poder pasarlo en grande. Buena prueba de ello es su piscina cubierta con solárium, así como sus diferentes jardines, la zona de barbacoa o parque infantil. Por supuesto, también tiene una pista de pádel. Imagínate estar jugando con los Picos de Europa como telón de fondo, ¡alucinante!
Cortijo Los Pradillos (Ferez, Albacete)
En la provincia de Albacete, una de las zonas que te recomendamos visitar es la Sierra del Segura. Un lugar que cuenta con diversas maravillas naturales como la cascada de El Saltaor de Yeste, el tramo del Río Mundo en Molinicos o la Cascada de la Toba de Ayna. Un lugar perfecto para pasar unos días con amigos y familiares.
De la misma manera, es un lugar perfecto para realizar diferentes actividades deportivas. Si te gusta el deporte y no puedes parar, uno de los alojamientos que seguro que te encantan es el Cortijo Los Pradillos, en Ferez. Es un complejo de varios alojamientos para 8-12 personas y con un sinfín de instalaciones.
La finca tiene granja y huerto ecológico, así como zona infantil, ideal para alojarse con niños. También tiene una piscina y una zona de barbacoas. Ahora bien, si quieres hacer ejercicio, Los Pradillos tiene un campo con porterías de fútbol y canastas, así como una pista de pádel en los que poder jugar con tus amigos.
Casa Rural El Alto Gavilán (Torrelaguna, Madrid)
Cerca de Madrid, tienes muchas zonas en las que poder organizar una escapada con amigos. Por ejemplo, en el noreste de la comunidad se encuentra el Valle de Lozoya y su entorno, junto con preciosos pueblos que puedes visitar, entre los que destacan Buitrago de Lozoya, patones de Arriba o Torrelaguna.
Precisamente, en esta última localidad y en un entorno aislado y tranquilo, podrás alojarte en la Casa Rural El Alto del Gavilán. Una casa rural que tiene una capacidad para 20 personas, que ha sido profundamente renovada dentro de una finca con sumo esmero para ofrecer todo tipo de comodidades.
Si el interior de este alojamiento es único, su exterior no se queda atrás y es que tiene de todo. Tiene diferentes zonas para poder estar plácidamente, desde un jacuzzi o una zona con porche y barbacoa. Por supuesto, no podía faltar su piscina, con unas excelentes vistas. ¿Nos olvidamos de algo? ¡Efectivamente!, esta casa rural tiene una pista de pádel propia.
El Viejo Establo (Fortuna, Murcia)
Cerca de Murcia tienes la oportunidad de pasar unos días formidables junto a tus amigos. Por ejemplo, el Valle de Ricote es un destino perfecto para desconectar unos días, con múltiples rutas que puedes realizar una serie de paisajes que te enamorarán. Lo mejor de todo es que en esta localidad tienes alojamientos increíbles. Sí, ¡también si te apetece jugar al pádel!
En este caso, te hablamos de las Casas Rurales El Viejo Establo, un complejo que cuenta con hasta 8 casas rurales independientes, con capacidades que varían de las 2 a las 16 y que te ofrece unas instalaciones realmente increíbles.
La finca tiene una amplia zona infantil para los más pequeños, incluyendo una granja que hará las delicias de los más pequeños. Asimismo, tiene una piscina climatizada, así como varias pistas para practicar deporte. Además de una pista multideportiva y minigolf, El Viejo Establo dispone de una pista de pádel, perfecta para “quitarte el mono” con tus amigos.
Mas La Portella (Bassella, Lleida)
Uno de los parajes más interesantes para una escapada en Lleida es la comarca de Alt Urgell. Puedes descubrir pueblos de lo más preciosos como La Seu d’Urgell u Organya. DE la misma manera, puedes conocer parte del Parque Natural del Cadi-Moixero o realizar diferentes actividades deportivas en plena naturaleza.
Lo mejor de todo es la amplia variedad de alojamientos con los que cuenta esta zona. Sí, aquí puedes encontrar también casas rurales con pista de pádel, pero que tiene otras muchas cosas más. Si no nos crees, échale un vistazo a Mas La Portella. La casa, situada en Basella, corresponde a una masía restaurada que tiene capacidad para 26 y todo tipo de espacios para disfrutar de lo lindo, sea cual sea tu plan.
Por ejemplo, ¿buscas relajarte? Tienes un pequeño spa dentro de la masía, con piscina interior y cañón vertical. ¿Buscas pasar un rato de ocio? Tienes la mencionada pista de pádel o una sala de juegos. Además, en el exterior cuenta con un jardín y una piscina desbordante, ¡no le falta ningún detalle!
Casas Rurales La Huerta (Campanillas, Málaga)
Más allá de la ciudad de Málaga, puedes encontrar sitios tranquilos donde poder aprovechar y pasar unos días con amigos. Zonas donde poder practicar deportes de multiaventura o planes más relajantes. Eso sí, si por encima de todo lo que quieres es jugar al pádel, tenemos otro alojamiento que te encantará.
Nos desplazamos a Campanillas, al norte de la propia ciudad de Málaga, donde se encuentra Casas Rurales La Huerta. Es un antiguo cortijo que cuenta con más de 150 años totalmente rehabilitado para dar lugar 7 casas rurales independientes. Son alojamientos con capacidades que van desde las 6 hasta las 14 personas, perfectas para ir con familias o grupos de amigos.
Lo mejor de todo es que las instalaciones comunes de este conjunto de casas son realmente increíbles. Con unas vistas impresionantes a los campos de cultivo de la zona, tiene piscina, solárium, zona infantil y una pista multideportiva. También tiene pista de pádel, ¡como no podía ser de otra manera!
Casa Virgen del Rosario (Madridejos, Toledo)
Si buscas una zona tranquila de Toledo, donde poder conocer preciosos pueblos, repletos de rincones bellos, te recomendamos una vista por el este de la provincia toledana. Ahí, tendrás la oportunidad de ir a preciosas localidades como Ocaña y su magnífica plaza mayor, Tembleque o los famosos molinos de Consuegra.
En esta zona, en la localidad de Madridejos, tendrás la ocasión de alojarte en una casa de lo más completa, como es la Casa Rural Virgen del Rosario. Es una casa que se alquila de forma íntegra para 10 personas, en un entrono tranquilo y en plena naturaleza, junto a la Sierra del Reventón.
Con estancias amplias y cómodas, sorprende la finca en la que se ubica este alojamiento rural. Además de lo más “básico” para este tipo de alojamientos, como es la zona de barbacoa o una piscina, la Casa Virgen del Rocío sorprende por disponer de pista de pádel.
Ya puedes ver en este artículo que contamos, a lo largo de nuestro país, con casas rurales espectaculares. Casas rurales que lo tienen todo, ¡incluso una pista de pádel! Ahora, ya sabes. Simplemente, acuerda con tus amigos dónde escaparte la próxima vez y elige uno de estos exclusivos alojamientos, ¡lo pasarás en grande!