Mucho más que una nómina. Muchas empresas buscan crear un ambiente de trabajo en el que el empleado se sienta a gusto, mientras que se aportan las herramientas adecuadas para mejorar en su puesto y, por ende, en los resultados del equipo o de la compañía.
Es, por ello, que cada vez se organizan más actividades vinculadas con el “team building” con el que conseguir una mejor cohesión entre los miembros de la empresa. En este sentido, una de las mejores actividades consiste en realizar escapadas con el equipo.
Una escapada a una casa rural es una excelente forma de crear un buen ambiente en la empresa. Todo el equipo desconecta de la jornada laboral, respira aire puro y crea lazos que van más allá del trabajo.
Haz Team Building en una de estas 10 Casas Rurales
En total, desde Sensación Rural te hablamos de 10 casas rurales que son perfectas para reuniones de empresas. Casas rurales con las que hacer “team building”, organizar unas jornadas distendidas sobre trabajo o formación, ¡lo que tú desees!
Complejo Rural Turimaestrat (Sant Mateu, Castellón)
El Maestrazgo castellonense es una comarca tranquila para poder emplazar a tus empleados. Ideal para viajar desde ciudades como Valencia, puede ser el destino perfecto para una reunión de empresa. Alojamientos en la comarca hay muchos, pero pocos tienen todas las comodidades como el Complejo Rural Turimaestrat, en Sant Mateu.
Es un complejo de numerosas casas rurales, adaptable al número de personas que os vayáis a alojar. Casas y estudios cómodos y perfectamente equipados. Entre las instalaciones comunes, hay un gran salón comunitario con sala de juegos, comedor o barbacoa. También tienen una sala de eventos, fundamental para realizar alguna formación específica o hacer una reunión de equipo.
Casa Rural La Perla (Hiendalaencina, Guadalajara)
La provincia de Guadalajara puede ser también un excelente punto de reunión de empresa, al situarse entre las ciudades de Madrid y Zaragoza. Al norte de esta provincia, en la localidad de Hiendalaencina, nuestra recomendación es bien clara: la Casa Rural La Perla.
Es una casa de piedra con 6 habitaciones y capacidad para 12 personas. Una casa bien equipada con jardín, piscina climatizada y barbacoa. Si quieres aprovechar para hacer una reunión o alguna actividad en grupo, dispone además de un salón de reuniones para revisar los últimos resultados o una sala para hacer actividades como yoga, con el fin de desconectar.
Casa Rural Entre Gredos (Guisando, Ávila)
Si estás pensando en una escapada para tu empresa cerca de Madrid, te recomendamos la Sierra de Gredos. Todo un paraíso natural a tiro de piedra de la capital, con alojamientos increíbles. Puedes comprobarlo al ver Casa Rural Entregredos, en la localidad de Guisando, un lugar muy cercano para realizar actividades como multiaventura o paintball.
Es una casa de nueva construcción, con capacidad para 16 personas. Entre otros aspectos, sobresale por su cocina semiprofesional y la zona de chillout con barbacoa. La casa, con magníficas vistas, tiene una piscina para darte un refrescante chapuzón.
La Granja (Lécera, Zaragoza)
Muy cerca de Zaragoza, en la localidad de Lécera, podrás llevar a todos tus empleados a un complejo ideal, como es La Granja. Es un complejo rural conformado por 3 apartamentos, cada uno con capacidad para 5 personas. Un alojamiento que sobresale por sus instalaciones de uso común.
Tiene un gran jardín y piscina, así como barbacoa y amplias zonas para poder comer todos juntos y “hacer equipo”. Además, cuenta con una sala polivalente. Una sala donde poder organizar alguna reunión de empresa, en un ambiente de lo más distendido.
Can Cateura (Llagostera, Girona)
Otro destino que puede ser idóneo para que tu equipo recargue pilas es la comarca del Ripollés, en Girona. En plena naturaleza, puedes encontrar casas rurales impresionantes, para grandes grupos. Quédate con nosotros y descubre todas las virtudes de una de ellas, como es Can Cateura, situada en la localidad de Llagostera.
Es una antigua masía, de mediados del siglo XIX. En la actualidad, es una casa de turismo rural con una capacidad de hasta 28 personas. Tiene un gran salón para sentaros todos juntos y un comedor acristalado. Podrás organizar a tu equipo en estos espacios. Si lo que buscas es diversión para “limar asperezas”, nada mejor que la zona de barbacoa de la finca o el jardín con piscina. Tú y tu equipo reforzaréis lazos.
Casa Rural Casón de la Pinilla (Cerezo de Arriba, Segovia)
Nuestro siguiente alojamiento también se encuentra cerca de Madrid. Concretamente, al norte de la propia comunidad, en el pueblo de Cerezo de Arriba. Aquí, se encuentra la Casa Rural Casón de La Pinilla. Es una casa con mucho encanto, enclavada en una finca, con capacidad para 24 personas.
Tiene un inmenso jardín con piscina, para pasar un rato libre de lo más agradable. También tiene una sala para reuniones y formación, por supuesto. Por eso, esta casa de campo es perfecta para un retiro, ¡y también para ponerse las pilas junto a tu equipo!
Casa Salva (La Rinconada de la Sierra, Salamanca)
Nuestro siguiente alojamiento está al sudoeste de la ciudad de Salamanca, en el entorno de la Sierra de Francia. Hablamos de Casa Salva, en el pequeño pueblo de La Rinconada de la Sierra. Un alojamiento rural magnífico, con el que poder crear un ambiente de lo más agradable para tu empresa.
Casa Salva tiene una capacidad para 16 personas. Ahora, lo más importante está en sus instalaciones. Tienes un jardín con piscina, perfecta para el verano. También dispones de un campo de minigolf para pasarlo en grande echando unos hoyos y una zona con merendero.
Masía Baumala y Mas Danyans (Les Lloses, Girona)
De nuevo, regresamos a la comarca gerundense de El Ripollés, donde podrás encontrar muchas casas para reuniones de empresa, sobre todo si vas a viajar desde Barcelona. Así, te invitamos que le eches un vistazo a Masia Baumala y Mas Danyans.
En realidad, hablamos de 2 casa para 30 y 22 personas, respectivamente. Espaciosas casas de piedra totalmente renovadas de forma impecable, incluyendo un fantástico salón para estar todos juntos. Entre las zonas comunes a ambas casas, puedes encontrar merendero con barbacoa, piscina y pista multideportiva.
Cortijo Montepaloma (Archidona, Málaga)
Cerca de la ciudad de Málaga, puedes encontrar alojamientos para grandes grupos. Casas que son perfectas para organizar un “team building” de primer nivel. En este caso, nos desplazamos hasta la localidad de Archidona, para que conozcas Cortijo Montepaloma. Es un antiguo cortijo del siglo XIX, 100% restaurado, que puede albergar hasta 22 huéspedes.
Goza de unas amplias instalaciones para estar todos juntos, incluyendo una sala con mesas en la que te puedes reunir. Todo ello por no hablar de su espléndido exterior. Tienes un gran jardín con una piscina y un porche y barbacoa. ¡Pero no solo eso! Tienes incluso una pista de pádel para echar un partidito con tus colegas del trabajo.
Casa Rural Sierra Baja (Otero de Herreros, Segovia)
¿Quieres organizar un fin de semana de “Team Building”? Al noroeste de Madrid, en la Sierra de Guadarrama y su entorno, tienes varias opciones interesantes. Nosotros te queremos mostrar la casa Rural Sierra Baja, situada en la localidad segoviana de Otero de Hereros.
Ubicada dentro de una finca de estilo andaluz, en la que se pueden organizar también bodas, puede albergar hasta 26 personas. Es lo que sucede con la casa El Guardés. Un gran salón aguarda a para reuníos todos y hablar sobre los próximos objetivos de la empresa o simplemente para poder desconectar.