Asturias es una comunidad única para la práctica de turismo rural. Por eso, siempre que se acerca el verano, muchos de nosotros buscamos en el Principado un alojamiento perfecto para nuestras vacaciones. No es de extrañar, cuando el calor aprieta, el norte se antoja como un destino idílico.
En este sentido, en este artículo os queremos mostrar un alojamiento que te enamorará. Ubicado en un sitio aislado y diseñado para grandes grupos o para unas vacaciones en familia, donde la mayor preocupación será disfrutar de los prados y el bello paisaje de la costa oriental de Asturias.
Una zona espectacular, muy cerca de la ría de Villaviciosa y de algunas de las playas más espectaculares de todo el litoral asturiano, con el Parque Nacional de los Picos de Europa de fondo.
¿Suena bien verdad? Entonces, ¡quédate con el nombre de este alojamiento!: el Chiscón. ¡Puedes reservar tu estancia aquí!
Alójate en el Chiscón, en Villaviciosa
El Chiscón se encuentra en una zona rural, perteneciente al municipio de Villaviciosa, alejado de todo bullicio, a pesar de estar muy cerca de la autovía. Rodeado de bellos prados que finalizan en acantilados como la Punta de conexos, podemos encontrar este acogedor y rústico alojamiento.
La casa rural, totalmente apartada de grandes poblaciones, destaca por sus dimensiones. Situado en una amplia parcela ajardinada y rodeada de prados, donde las vacas campan a sus anchas, tiene una capacidad total para 16 personas, ideal para grandes grupos.
Más aún, ahora, con la pandemia, es un lugar perfecto para una escapada en familia. Además de su amplio jardín, el exterior tiene una barbacoa y una cocina, perfecto para estar al aire libre.
Asimismo, cuenta con dos salones y hasta 6 baños. Lo mejor de todo es que tiene todos los accesos, tanto en el interior, como en el interior de la casa, adaptados para personas de movilidad reducida.
Como puedes ver, el Chiscón se adapta a todas tus necesidades, pero aún hay más. El alojamiento admite mascotas, ¡podréis ir toda la familia de vacaciones, al completo!
Qué ver hacer cerca de El Chiscón
Sin lugar a dudas, el entorno en el que se encuentra El Chiscón es un “plus”. La Costa oriental de Asturias destaca por sus grandes atractivos, como sus maravillosos pueblos con encanto o algunas playas realmente impresionantes. ¡Todo a un tiro de piedra!
A continuación, os mostramos algunos de los lugares que puedes visitar cerca de El Chiscón.
Ría de Villaviciosa
La Ría de Villaviciosa constituye uno de los paisajes más emblemáticos de la costa asturiana, sin ningún tipo de dudas. Un impresionante lugar, donde la ría serpentea hasta llegar al Mar Cantábrico. Por el camino, podemos encontrar diferentes playas, como la Playa de Rodiles o la Playa de Misiego, además de poder descubrir algunos de las aves que ahí conviven, dentro del Observatorio de Aves de la Playa de Misiego.
Ecemaml
Villaviciosa
La población más cercana es una de las más reconocidas de toda Asturias. Hablamos de Villaviciosa, la conocida como Capital de la Manzana. Ubicado junto a una impresionante ría y rodeada de fábricas de sidra, el casco antiguo de Villaviciosa sobresale por sus palacios y casas señoriales construidos principalmente en los siglos XVII y XVIII. Además, es uno de los referentes del Camino Norte del Camino de Santiago.
Ramón Noriega
Tazones
Un pequeño pueblo, próximo a Villaviciosa, que hace no mucho fue incluido como uno de los pueblos más bonitos de España. Tazones es un pueblo costero, con una pequeña playa y un puerto histórico. Así, fue el lugar donde desembarco Carlos V, ni más ni menos. Hoy en día, el entorno natural esconde una preciosa localidad, caracterizada por sus terrazas de madera y fachadas de colores llamativos, ¡una maravilla!
Roberto Sueiras
Lastres
Otro de los pueblos más encantadores de la costa de Asturias, ¡y eso ya es decir mucho! Conocido por muchos por ser el lugar donde se rodó “Doctor Mateo”, Lastres maravilla a todo el que la visita, sobre todo al ver como sus preciosas casas se adaptan a los acantilados y la costa, desde el Mirador de San Roque. Sus calles pedregadas, sinuosas y empinadas calle, acompañadas de unas casas tradicionales y llenas de color, embellecen aún más el entorno de este pueblo marinero.
Tim Adams
Playa de La Griega y las Icnitas
Perteneciente al Parque Natural de la Sierra del Sueve, podemos encontrar la Playa de La Griega, muy próxima a Lastres y en el término municipal de Colunga. Una preciosa playa donde se forman pequeñas piscinas naturales, ideales para ir con niños. Por si fuera poco, en su en los alrededores puedes encontrar icnitas, unas huellas de dinosaurio únicas en el mundo, gracias a sus dimensiones, ¡los más pequeños se quedarán asombrados!
Falconaumanni
Como puedes ver, se trata de un destino único para ir en familia. No solo contarás con un increíble destino, sino que además dispones de un alojamiento perfecto para las vacaciones, como es El Chiscón, ¿a qué esperas para reservar?