La Sierra de Grazalema es uno de los mejores destinos para practicar turismo rural en Cádiz, ¡de eso no cabe la más mínima duda! Hay numerosos lugares de interés que descubrir en la zona, ¡y muchas cosas que hacer!
En este parque natural, los pueblos blancos, enclavados en la sierra, así como sus parajes montañosos, son los auténticos protagonistas. Es el destino ideal para hacer actividades al aire libre, como excursiones, para poder desconectar.
Eso sí, si estás pensando en un alojamiento donde poder volver después de realizar alguna excursión, donde poder entrar en calor, o incluso relajarte, sobre todo en los meses más fríos, te vamos a mostrar un alojamiento de 10, situado en la misma localidad de Grazalema. Hablamos de El Corralón, ¡puedes ver más información aquí!
El Corralón, el alojamiento ideal para una escapada relajante
El Corralón es el alojamiento que estabas buscando para estancias de grandes grupos, puesto que puede dar cabida hasta 20 personas. Te sentirás como en casa, gracias a la decoración rústica de la casa, con una cocina perfectamente equipada y su salón con chimenea, ¡perfecta para entrar en calor!
Así, la casa ha sido totalmente rehabilitada, con las comodidades de un hotel, pero con la independencia y privacidad de una casa rural.
Lo más destacado de este alojamiento es el espacio de relax que se le ha añadido en la planta baja, junto al salón, con una piscina climatizada se ha ubicado una sauna de infrarrojos para 4 personas y el spa-hidromasaje para 5 o 6 personas.
Como puedes ver, lo tiene todo para pasar unos días en los meses de otoño e incluso invierno, ¿qué mejor forma de entrar en calor después de una excursión al aire libre?
Qué Ver y Hacer cerca de Casa El Corralón
La localidad de Grazalema no es solo espectacular. Además, se encuentra en el punto neurálgico de uno de los espacios naturales más singulares de la zona, como es el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la cual incluye un sinfín de lugares atractivos que visitar, como sus bellos pueblos blancos, así como otros rincones naturales que os mostramos a continuación.
Grazalema
Grazalema no solo es considerado uno de los pueblos más bonitos, ¡lo es de toda España! Su entorno natural, en pleno corazón de la sierra, y sus calles estrechas y empinadas se encuentran en perfecta armonía. Entre los lugares más destacados de Grazalema, están la Iglesia de San Juan, su casa consistorial y el museo textil de la manta.
El Pantera
Ribera del Río Majaceite
El bosque mediterráneo es una de las señas de identidad de esta sierra, junto con sus escarpadas rocas, además de sus pequeños arroyos que las surcan. Destaca, muy cerca de El Corralón, la ribera del Río Majaceite. Sobre todo, en el tramo entre El Bosque y Benamahoma, donde el agua transcurre entre saltos, rodeado de chopos y sauces.
Francisco Naranjo
El Bosque
El Bosque es un pueblo con mucho encanto, el cual se encuentra enclavado en la sierra, rodeado de frondosos bosques. Efectivamente, su denominación no es casualidad. Entre sus bellas calles blancas, sobresalen diferentes lugares de interés, como sus antiguos molinos o la Iglesia de Santa María de Guadalupe.
El Pantera
La Garganta Verde
Impresionantes barrancos, paredes rocosas y cuevas componen buena parte del paisaje de la Sierra de Grazalema. En este sentido, uno de los sitios más espectaculares que puedes encontrar aquí es La Garganta Verde, un es trecho cañón que consta de una variada y sorprendente vegetación, con rincones tan peculiares como la Cueva de la Ermita.
Banco de Imágenes Geológicas
Benaocaz
Benaocaz es otra de las localidades de la zona que te enamorará, sin lugar a dudas. Te invitamos a recorrer sus calles de origen nazarí, las cuales parecen un auténtico laberinto. Entre los lugares que os aconsejamos visitar, se encuentran la Iglesia de San Pedro o la ermita del Calvario.
El Pantera
Salto del Cabrero
Como ya os hemos comentado, las paredes escarpadas de la zona son una de las señas de identidad de la Sierra de Grazalema, donde forman figuras inimaginables. El mejor ejemplo de ello es el Salto del Cabrero, dos paredes paralelas de más de 80 metros de altura. Sin lugar a dudas, merece la pena hacer una pequeña excursión para conocer este lugar.
Arturo Borrero
Zahara de la Sierra
Hay pueblos que destacan a primera vista, como sucede con Zahara de la Sierra. Rodeado de olivos, las calles de esta localidad emergen en dos niveles claramente diferenciados. Más aún, un risco escarpado parece empujar sus casas, culminando en su torre fortificada. Tanto su entorno, como la bella factura medieval, hace que sea un pueblo de visita obligada.
José Ramírez
Ubrique
Seguro que también has oído hablar de Ubrique, ¡y no es para menos! LA belleza de su entorno justifica una visita a esta bella localidad, entre la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Las calles de Ubrique desprenden un gran encanto dado que ha conseguido conservar el aire medieval en sus casonas calles e iglesias.
DKatana
Algodonales
Esta localidad se encuentra a los pies de la Sierra de Lijar, en una de las entradas del parque natural. Su entorno te sorprenderá, rodeado de inmensos y bellos olivares, donde emergen casas blancas y donde sobresale la Iglesia de Santa Ana. Te recomendamos pasear por sus calles y embeberte con el encanto de sus casas, fuentes y antiguos lavaderos.
Maesejose
Montejaque
El origen medieval es una de las señas de Montejaque. Situado en la provincia de Málaga, te invitamos a recorrer sus calles y descubrir pequeños rincones de gran interés, como la Iglesia de Santiago el Mayor, erigida en el siglo XVI, la Ermita de la Escarihuela o el Lavadero de la Fuente Vieja.
Ronnie Macdonald
Benaoján
La arquitectura tradicional de Benaoján, con sus casas bajas y blancas de origen morisco, te enamorará. Además de su maravilloso entorno, característico por sus cuevas, entre los lugares de mayor interés está la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, originalmente construida en el siglo XVII.
El Pantera
Cueva del Gato
La Cueva del Gato es todo un fenómeno natural. Su sistema de cuevas y cavidades es de lo más sorprendente, al estar formado por numerosos lagos y estalactitas. En su exterior, las aguas cristalinas embellecen todo el paraje. Lo mejor de todo es que son aguas sumamente tranquilas que forman pozas donde poder darte un refrescante chapuzón en verano.
Logopop
Como habrás podido comprobar, tienes mucho que ver en los alrededores de El Corralón, ¿a qué esperas para descubrirlo con tus propios ojos?