Entre la costa y el interior de la Costa Brava, nos encontramos en una ubicación privilegiada. Tienes la oportunidad de visitar increíbles playas, pero también pueblos medievales y rincones naturales realmente bellos.
Aquí, os vamos a mostrar algunos de estos encantos, además de un conjunto de casas rurales perfecto para una escapada, ¡sobre todo si es con niños! Os estamos hablando de El Mas Vidal.
Si quieres ver toda la información sobre sus alojamientos rurales, puedes ver más sobre El Mas Vidal aquí.
Mas Vidal y sus tres alojamientos rurales en Pla de L’Estany
Nos trasladamos a la localidad de Sant Esteve de Guialbes. En un entorno aislado, en la comarca de Pla de L’Estany, esta Mas Vidal. Se trata de un complejo donde destaca una antigua casa de piedra del siglo XIV, con un encanto muy especial.
El edificio ha sido reformado, incorporando las comodidades de todas sus estancias, pero manteniendo la calidez con su mobiliario rústico. En total, dispone de 3 alojamientos rurales.
En primer lugar, encontramos Can Menosa, la casa principal, con capacidad para 12 personas. Se cree que fue parte del castillo de la localidad. Tiene dos plantas, con patio y jardín.
Junto a Can Menosa está Ca la Sastressa, una casa con capacidad para 4-6 personas que tiene patio con barbacoa y que está adaptada para personas de movilidad reducida.
Por último, está El Graner, una casa de una única planta, con chimenea en el salón y 4 habitaciones, con capacidad para 8 personas.
Las zonas comunes de la finca en la que está El Mas Vidal os sorprenderán. Dispone de toboganes, columpios y hasta una piscina. Como veis, se trata de un destino único para ir con niños. Además, ¡admite mascotas!
Qué Ver y Hacer Cerca de Mas Vidal
Gracias a su privilegiada ubicación, los alojamientos rurales de Mas Vidal son ideales las playas y lugares más interesantes para conocer la Costa Brava, pero también algunos bellos pueblos del interior de Girona.
Aquí, os hablamos de muchos de los puntos de interés que puedes encontrar cerca de estas casas de turismo rural.
Cerviá de Ter
Muy cerca de Mas Vidal podemos encontrar Cerviá de Ter. Se trata de un pueblo desconocido por muchos. Sin embargo, ha sabido mantener su sabor medieval a las mil maravillas. Entre los lugares más destacados de esta localidad, se encuentra el antiguo Monasterio de Santa María, de origen románico del siglo XI, así como la Torre de las Horas.
Josep María Viñolas
L’Estany de Banyoles
En la localidad de Banyoles, sobresale uno de los rincones naturales más interesantes el interior de la Costa Brava, como es L’Estany de Banyoles. Uno de los lagos más importantes de Cataluña, cuyas aguas proceden de las zonas elevadas de La Garrotxa. De origen tectónico, producidos por la formación de los Pirineos. Su agua de color turquesa, ha sido lugar de celebración de competiciones de remo, incluso en las Olimpiadas de Barcelona de 1992.
Roberto Ortega
Besalú
Besalú es una de las mayores joyas medievales que puedas encontrar. No solo en Girona, sino en toda Cataluña. Una localidad que ha sabido conservar todo su trazado medieval durante siglos y siglos, comenzando por el puente del siglo XI que da la bienvenida al visitante. Entre los muchos lugares que debes descubrir en Besalú se encuentra la sala gótica de la Curia Real, la Casa de Cornellá o el Monasterio de Sant Peré.
Agalaya72
Sant Martí d’Empuries y sus ruinas
Uno de los pueblos costeros más encantadores de la Costa Brava y que se encuentran muy cerca de Mas Vidal. Un lugar conocido gracias a sus ruinas, pertenecientes a un asentamiento griego del siglo VI a.C, así como la ciudad romana que posteriormente ocupó, ¡te sorprenderá! Podrás darte un baño en su playa, junto a estos yacimientos tan importantes, los cuales se conservan realmente bien. En la localidad, también puedes descubrir la iglesia gótica de San Martín.
Jordi Ferrer
Empuriabrava
Empuriabrava es un lugar muy curioso. Sin lugar a dudas, una de las localidades más curiosas de la Costa Brava. Es un pueblo costero, situado junto al parque natural del Aiguamolls, que en la década de los 60 se remodeló mediante la construcción de canales, con sus respectivas residencias. El resultado no da lugar a la indiferencia, hablamos literalmente de la Venecia Catalana.
Kippelboy
Monells
Monells era una localidad totalmente desconocida hasta hace unos años, donde saltó al estrellato por ser el lugar donde se rodó “Ocho Apellidos Catalanes”. Su s casas de piedra oscura os maravillarán, destacando sobremanera su plaza mayor, con sus pórticos góticos, así como la Iglesia de San Ginés.
Patronat de Turisme Costa Brava
Peratallada
Muy cerquita de Mas Vidal y sus alojamientos rurales está Peratallada, otro bello pueblo del interior del Baix Empordà que destaca por su autenticidad y ambiente medieval que transmite. Entre los lugares que os recomendamos visitar en Peratallada se encuentra el castillo, el cual fue originalmente erigido en el siglo XI, así como la Torre del homenaje o la iglesia de Sant Esteve.
Myriam Thyes
Aiguamolls de L’Empordà
En la Costa Brava, también podemos encontrar uno de los humedales más espectaculares de toda Cataluña. Este parque natural surge de las inundaciones de los ríos Murga y Fluviá, antes de desembocar en el Mar Mediterráneo. Este paraje natural contiene diferentes estanques y marismas, donde se combinan lagunas salobres con lagunas de agua dulce, en un entorno ideal para las numerosas aves acuáticas que ahí cohabitan.
JordiTM
L’Estartit e Illes Medes
La Costa Brava es una zona con maravillosas playas, además de contar con unas aguas transparentes, donde poder contemplar todo el fondo marino. Si es esto lo que estás buscando, muy cerca de Mas Videal tienes L’Estartit, ampliamente conocido por la belleza de su playa y por ser el lugar desde en donde visitar las Illes Medes, un archipiélago donde practicar actividades como el buceo.
Lolaprunus
Ullastret y si Ciudad Ibérica
Pequeño pueblo medieval que se ha conservado perfectamente. Hablamos de un conjunto amurallado, donde destacan sus casas en piedra, destacando su lonja, de estilo gótico, o la Iglesia de Sant Pere, del siglo XI y estilo románico. Más allá del pueblo, el municipio también es conocido por sus yacimientos de origen ibérico, uno de los más importantes de todo el Mediterráneo.
Alberto G Rovi
Figueres
La ciudad natal de Dalí, Poco más hay que añadir. Figueres es una localidad que respira arte por los cuatro costados, al ser el lugar donde nació el gran artista catalán. Destaca sobremanera el Teatro-Museo de Dalí, el cual fue diseñado por el mismo artista, al rehabilitar un antiguo teatro que fue derruido en la Guerra Civil. También puedes descubrir la Iglesia de San Pedro o el Castillo de San Fernando.
Enfo
Castillo de Peralada
Una fortaleza que parece sacada de un cuento de fantasía. El Castillo de Peralada es único. Una construcción del siglo XIV, restaurada en el siglo XIX, sobresale por su fachada de estilo renacentista. Sus torres circulares, con las paredes cubiertas de vegetación, seguro que te impresionan. Actualmente, es un centro cultural, donde se celebran festivales de música. Además, también tiene museo y biblioteca.
Gordito1869
Cala de Montgó
Se trata de una de las calas más espectaculares de la Costa Brava. Está encerrada con la Punta de Milà, rodeada de una inmensa vegetación y de unos escarpados acantilados, donde poder ver la costa, en su máximo esplendor.
Javierito92
Pals
Pals es un bello pueblo de interior que se esconde tras las montañas de Begur, en un entorno natural impresionante. La villa es un excelente compendio de monumentos civiles, religiosos y defensivos, tras unas murallas que fueron levantadas entre los siglos XII y XIV. Os aconsejamos visitar, entre otros lugares, la Torre de las Horas, la casa fortificada de Ca La Pruna o la Iglesia de Sant Pere.
Travelinho
Santa Pau
Pequeña villa medieval enclavada en la Zona Volcánica de La Garrotxa. Su entorno natural te enamorará- Además, puedes pasear por sus bellas calles empedradas y descubrir lugares como la Iglesia de Santa María, el Monasterio de Sant Juliá del Mont o su castillo, construido entre los siglos XIII y XIV.
Ángela Llop
Fageda d’en Jordá
Uno de los lugares más enigmáticos que podemos encontrar en el entorno de La Garrotxa. La Fageda d’en Jordá es un hayedo que se conserva a las mil maravillas, formado sobre la colada enfriada del volcán de Croscat. Está compuesto por hayas de mediano y gran tamaño, en un terreno que no se ha roturado. Un lugar que, como es lógico, sorprende al visitante en cualquier época del año. Ahora bien, si pudiéramos elegir, os aconsejaríamos descubrirlo en los meses de otoño, donde adquieren un color único.
Jordi Lluis Pi
Volcán de Santa Margarita y Zona Volcánica de La Garrotxa
Además de la Fageda d’en Jordà, si os alojéis en algunas de las casas rurales de Mas Vidal, os recomendamos que realicéis una ruta por la zona volcánica de La Garrotxa. En total, está compuesto por más de 40 conos volcánicos. En este caso, tenemos que señalar como obligatorio que visitéis el Volcán de Santa Margarita. Se trata de un volcán que ha quedado totalmente rodeado de bellos bosques en su cono, con prados tupidos en su interior. Ahora bien, si destaca por algo es porque precisamente en su interior se encuentra la iglesia de Santa Margarita, de origen románico, ¡una auténtica pasada!
Carquinyol
Como puedes ver, Mas Vidal y sus alojamientos rurales son una excelente opción para alojarse y descubrir los encantos de la Costa Brava, ¿a qué esperas para descubrirlos?