Piscinas Naturales en Albacete, 5 lugares para refrescarse

En la provincia de Albacete podemos encontrar muchos rincones llenos de naturaleza. Esta provincia manchega, que muchas personas desconocen por completo, aguarda unas increíbles piscinas naturales.

Por ello, en este artículo, os queremos enseñar algunas de las joyas que esconde. ¿Tienes ganas de descubrir algunas de las mejores piscinas naturales de Albacete? Además, una de las ventajas de ir a estos sitios es que desconectas de la rutina y estás en un ambiente menos masificado.

piscinas naturales en albacete

E.R.R

   Si quieres descubrir estas pozas u otros lugares de gran interés, en Sensación Rural te recomendamos un gran número de casas rurales en Albacete para que tu estancia sea increíble, ¡échales un vistazo!

El interior de esta maravillosa provincia tiene innumerables parajes naturales llenos de pozas, piscinas naturales y otras zonas de baño, que son perfectas para poder darte un baño en verano, ¿qué más se puede pedir?

5 Piscinas Naturales y Pozas en Albacete

A continuación, os vamos a hablar de 5 piscinas naturales en Albacete, situadas en lugares extraordinarios, para poder disfrutar de la naturaleza y, por qué no, ¡de un buen chapuzón!

1. Playa de Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es uno de los destinos preferidos en Albacete, sobre todo porque es uno de los pueblos más bonitos de la zona. El entorno es espectacular, una localidad que sorprende por cómo se enclava en las rocas de las hoces del río. Este precioso río discurre por toda la localidad hasta llegar a la Playa de Alcalá del Júcar.

piscina natural alcala de jucar

Alcalá del Júcar

A tan solo unos metros de esta pequeña villa, podemos acudir a estas pozas para disfrutar de un magnífico baño para refrescarse. En uno de los tramos del río Júcar está habilitada una pequeña playa natural de aguas cristalinas. Desde este lugar, tendrás unas maravillosas vista, puesto que los arboles altos contrastan con el impresionante castillo de la localidad que se ve de fondo.

2. Pozas Naturales de Yeste río Tus

En los alrededores de Yeste encontrarás un fabuloso entorno, así como diversas rutas de senderismo. El río Tus discurre por los montes de la localidad hasta que llegan al Embalse de la Fuensanta. Este río se caracteriza por tener aguas limpias que deja, a lo largo de todo su transcurso, muchas zonas de baño para darse un chapuzón en verano.

En concreto, a lo largo del Valle puedes localizar algunas zonas que son perfectas para pasar el día con amigos o en familia. La poza del Molino Jaraiz está ubicada en el río Tus, afluente del río Segura, y muy próximo al Balneario que le otorga el mismo nombre. Esta piscina natural es preciosa. Además, la componen varias cascadas y pozas naturales. Para acceder a esta zona, puedes hacerlo desde la carretera que está cerca del río.

3. Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera son un auténtico paraíso, un total de 15 lagunas que están llenas de miradores, cascadas, playas naturales de aguas turquesas. Sin duda, estamos ante el paraíso manchego.  La zona de Ruidera está declarada como Parque Natural, convirtiéndose así en uno de los mayores atractivos turísticos. En total, se trata de 30 kilómetros de extensión que dejan un bellísimo paisaje.

piscina natural lagunas ruidera

Lagunas de Ruidera

En este lugar puedes pasar hasta varios días, ya que cuenta con varios puntos de interés, que podrás visitar si quieres hacer varias excursiones, entre ellos destacan el Castillo y el embalse de Peñarroya, la cascada del Hundimiento, la laguna del Rey, la laguna Colgada o la de San Pedro, entre otras. No obstante, para hacer el recorrido completo, puedes empezar en la primera de ellas, La Blanca, y seguir con el camino hacia abajo para descubrir el resto de paisajes.

4. Piscinas Las Canales de Letur

La Sierra del Segura esconde numerosas joyas y, en este caso, nos vamos a detener en la conocida como “la Perla de la Sierra del Segura”. Hablamos de Letur, una preciosa localidad que esconde unas magníficas piscinas naturales en medio del río que rodean el pueblo. En este caso, se trata del Charco de los Canales, una fabulosa piscina natural para pasar el día incluso con niños.

Entre grandes gargantas rocosas, discurre un arroyo que alimenta a las piscinas y pozas naturales que encontrarás en esta zona. Desde la sierra de los Estepares y la Umbría de Mata, nacen las frías aguas. Las Canales se encuentra en el casco antiguo del pueblo, un precioso lugar rodeado de jardines y fuentes.

5. Charco Pataco de Letur

Otra de las rutas que podrás hacer en Letur es seguir por el arroyo hasta llegar a la Cascada de El Charco Pataco, un lugar magnífico que está rodeado una frondosa naturaleza  donde podrás disfrutar de un buen chapuzón. Su agua cristalina y fría es perfecta para refrescarse los calurosos días de verano.

piscina natural pataco letur

Alesper33

En el mismo sendero puedes encontrar otros nacimientos de agua, así como cuevas y una excelente diversidad de flora. El camino es de fácil acceso y lo podrás llevar a cabo sin complicaciones. Si decides hacer la ruta entera, no te llevará más de 2 horas. Se trata de una fabulosa excursión con un final refrescante en una piscina natural de este precioso pueblo de Albacete.

Como puedes observar, hay numerosas piscinas naturales en la provincia de Albacete, perfectas para no solo disfrutar de un refrescante baño, también para hacer maravillosas rutas de senderismo y descubrir parajes en plena naturaleza y aislados, ¿a qué apetece conocerlos?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados