Valencia es una de las provincias de la costa de España más demandada. Algo que no es de extrañar. A sus incontables playas, muchas de las cuales cuentan con Bandera Azul, hay que contar el gran número de servicios e instalaciones de las mismas, así como de las localidades en las que se encuentran.
Ahora bien, ¿la provincia es “pet friendly”? Pues es algo que eremos comprobar junto a ti, donde vamos a ver cuáles son las playas donde los perros son bienvenidos en Valencia.
Moniidiaz
Si quieres pasar unos días, acompañado de tu mejor amigo, te recomendamos cerca de 50 alojamientos que admiten mascotas.
Disfruta con tu Perro de estás 3 Playas de Valencia
En total, son 3 las playas que hay en Valencia para perros. Puedes descubrirlas a continuación para preparar tu próximo viaje.
1. Playa Canina de Pinedo
La ciudad de Valencia es ideal para ser visitada en cualquier época del año y, por supuesto, con mascota. La cantidad de servicios y lugares que tienes por recorrer en la capital valenciana son innumerables. Por supuesto, las playas son otro de los principales reclamos para una visita a la ciudad de Valencia. Ahora la cuestión es, se puede ir con tu perro.
En este caso, puedes por ejemplo ir a la Playa Canina de Pinedo. Está situada al sur de la ciudad, más concretamente al sur de la desembocadura del Río Turia y al puerto de Valencia. Se trata de una zona acotada en la zona norte de la playa, la cual es extensísima y sobresale por sus aguas tranquilas y su fina arena.
Lo curioso de esta playa es que el tramo autorizado para perros no está abierto durante todo el año, sino durante la época estival, entre junio y septiembre. Ten esto en cuenta para que tú y tu perro puedas disfrutar de un día único en la playa con tu mascota. Entre estas fechas, se habilitan todos los servicios de playa, desde sombrillas a vigilancia.
2. Playa para Perros de Alboraya
Muy cerca de la ciudad de Valencia, puedes encontrar lugares de una belleza de lo más singular. Por ejemplo, la norte de la ciudad, tienes el Barranco de Carraixet, un precioso barranco con una inmensa vegetación por el que transcurre un riachuelo, creando diferentes saltos, junto con un sendero que también puedes recorrer con tu perro.
Pues bien, pegado a la desembocadura del Barranco de Carraixet al mar, en la localidad de Alboraya, podemos encontrar otra de las playas de Valencia destinada para perros. La playa está en pleno Golfo de Valencia y queda dividida en 3 tramos.
Es el primer tramo desde la desembocadura del Río Carraixet está habilitado para perros. Unas playa tranquila en la que poder ir con tu mejor amigo que, sin embargo, queda un poco carente de servicios.
3. Playa de La Torreta en El Puig
Más allá de la ciudad de Valencia pero todavía cerca de la ciudad, podemos encontrar una zona tranquila, con diferentes lugares que poder visitar. En La Huerta Norte, tienes lugares ideales para una escapada, como por ejemplo el Marjal del Moro, en una excursión de lo más interesante que puedes realizar con tu perro.
De la misma manera, esta zona es una continua sucesión de playas entre los municipios de El Puig y Puzol. Es en esta zona donde encontramos la tercera playa para perros situada en Valencia, en la Playa de la Torreta.
La zona autorizada de la playa está cerca de un camping y fue aprobada por el ayuntamiento hace 7 años. La playa está habilitada con bolsas y papeleras para los canes, así como una señalización perfecta, instalaciones como pasarelas y Lavapiés o servicio de vigilancia y socorrismo.
Ahora que ya conoces cuáles son las playas de Valencia donde los perros son bienvenidos, ¡tenlo en cuenta a la hora de preparar tu viaje!