Llegan las esperadas vacaciones y con ellas la decisión de dejar a nuestro perro en una guardería o llevárnoslo con nosotros a la playa.
Pues bien, cada vez es más habitual irnos de vacaciones con nuestros perros, ya que nos da pena dejarlos en una guardería. Por ello, cada año se abren más playas para uso exclusivo de estos animales para que así puedan disfrutar también del mar junto a nosotros.
A continuación, os mostramos cuáles son las mejores playas para ir con nuestros peludos. ¡Por cierto! En este mapa podéis encontrar las playas oficiales para ir con perros en España.
Playas para perros en Cataluña
Girona
En la provincia de Gerona podemos encontrar varias playas que permiten perros.
No obstante, la más conocida es la playa La Rubina, situada en la famosa Empuria Brava, al sur de Roses y muy cerca del Parque Natural Cap de Creus, un lugar ideal donde pasar las vacaciones de verano. Esta playa fue de las primeras que se abrieron para el uso de los canes. En concreto, La Rubina es de arena fina y natural y lleva operativa desde 2012 formando parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá.
Barcelona
En la provincia de Barcelona hay dos playas que son ideales para visitar con nuestro perro: La playa de Les Salines y la playa de La Picòrdia.
Les Salines, en Cubelles, es una pequeña playa de arena de unos 40 metros cuadrados delimitada por dos espigones.
En la playa de La Picòrdia, en Arenys de Mar, el Ayuntamiento ha decidido delimitar una parte de esta famosa playa para los perros y está abierta desde el 1 de junio al 16 de septiembre. No obstante, solo pueden acceder aquellos perros que estén censados en esta localidad.
Por último, debemos señalar que en las demás playas de este último municipio se puede acceder con los perros, pero solo desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana.
Tarragona
Uno de los lugares más idílicos de esta provincia es el Delta del Ebro y sí, estamos de suerte, podemos ir acompañados de nuestro perro.
En concreto, la playa de la Balsa de La Arena es una de las playas para perros mejor valoradas en este año, contando con un tramo de unos 500 metros donde se puede ir acompañado de los perros.
Playas para perros en Comunidad Valenciana
Alicante
La provincia de Alicante dispone de multitud de playas para perros, pero dentro de toda esta variedad, está la Cala III de Las Calas del Cuartel, inaugurada el 1 de mayo de 2016 y situada en Santa Pola, junto al Cabo.
En concreto, la Cala III de Las Calas del Cuartel es una pequeña cala situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, es de arena fina y rocas, lo que la convierte en ideal para pasar el rato con nuestros perros disfrutando del mar y del sol.
Valencia
En la provincia de Valencia, en concreto en Gandía, se abrió hace unos años la primera playa para perros en esta Comunidad Autónoma: La Playa de L’Ahuir.
La Playa de L’Ahuir es una de las mejores playas para perros, pues en ella conviven libremente personas y perros, eso sí, respetando unas normas muy estrictas que todos visitantes deben cumplir si no se quiere tener problemas.
Si quieres ir a esta playa debes saber que la temporada de verano la abren a mediados de junio.
Castellón
Si hablamos de playas para perros en la provincia de Castellón, no podemos dejar de hablar de Vinarós, un lugar ideal para pasar las vacaciones y más si cabe teniendo varias playas para uso perruno.
La Playa de Les Llanetes es una pequeña playa de unos 150 metros de largo. Lo único que no es de arena, sino de grava y cantos rodados, pero eso no quita que nuestros amigos caninos puedan disfrutar del mar.
También tenemos la Playa de Aiguaoliva, otra playita pequeña de cantos rodados situada en el extremo sur de Vinarós.
Playas para perros en Andalucía
Málaga
Uno de los pueblos más bonitos de Málaga es Fuengirola, el cual dispone de una estupenda playa para bañarse con los perros, a pesar de la prohibición por parte de la Junta de Andalucía de habilitar playas para perros.
Almería
Almería solo tiene una única playa destinada para los perros y fue inaugurada en el 2016 en Adra.
La Playa de la Rana no está catalogada como apta para el baño y además es muy poco transitada, por lo que es ideal para el baño de nuestras mascotas.
Granada
La Playa del Cable es una pequeña playa situada en Motril, al principio de la Plata poniente.
Cádiz
En San Fernando, en la zona canina de la Playa de Camposoto, podemos disfrutar de un gran día con nuestro perro.
La Playa de Camposoto, inaugurada en julio de 2016, es la más extensa de la provincia de Cádiz, con más de 6 km, y sin olvidarnos de que es una playa virgen.
Playas para perros en Murcia
Si queremos irnos de vacaciones a Murcia, tenemos que ir a Mazarrón, ya que es el lugar donde más playas para perros hay.
En concreto, Mazarrón dispone de la Playa de las Moreras, de arena dorada, de la Playa del Gachero, junto al puerto de la ciudad, y de la Playa de Cobaticas, formada por piedras.
Playas para perros en Galicia
Pontevedra
La provincia de Pontevedra acoge muchas playas para perros, pero entre ellas destaca la Playa de Cesantes y Chapela, localizada en Redondela.
En la Playa de Cesantes y Chapela hay una zona canina central pequeña de unos 150 metros y que solo se puede acceder a ella en marea baja, ya que cuando hay marea alta la zona canina desaparece.
A Coruña
La Playa canina de Ares, es una de las playas más recomendadas para disfrutar de un maravilloso día de mar con nuestro perro.
Autor: Xosema
Podemos disfrutar de esta playa de fina arena o tranquilo oleaje gracias al Ayuntamiento, que ha habilitado una pequeña zona de la playa urbana para el uso de los perros.
Playas para perros en Asturias
En Castrillón, podemos encontrar la Playa de Bayas, una de las mejores playas de Asturias de arena fina.
El Ayuntamiento ha habilitado en la parte occidental de la Playa de Bayas una zona para que nuestros peludos disfruten del mar.
Playas para perros en Cantabria
En Cantabria tenemos varios lugares donde poder encontrar playas para perros.
Si queremos un pueblo típico de pescadores tenemos San Vicente de la Barquera, que dispone de la playa la Maza, también conocida como la Playa de los Vagos.
En Castro Urdiales tenemos, a falta de una, tres playas para nuestros perros: Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño.
Playas para perros en Baleares
Mallorca
En la preciosa isla de Mallorca podemos encontrar diferentes tipos de playas para ir de vacaciones con nuestros perros, por lo que destacar una sola es muy difícil, pero aun así podemos decir que una de las mejores playas para acudir con nuestro perro es la playa de Na Patana.
Playa de Na Patana, situada a 14 km de Santa Margarida, es una playa virgen compuesta por arena y rocas y de poca profundidad, lo que puede ir muy bien para nuestras mascotas. Además, a sus espaldas podemos encontrar un pinar donde poder refugiarnos del calor.
Menorca
Dentro de Es Migjorn Gran encontramos 3 impresionantes playas para perros de difícil acceso, ya que no se puede llegar hasta ellas en coche: La playa de Binigaus, Cala Fustam y la Cala Escorxada.
La playa de Binigaus es la más transitada puesto que es una playa natural sin servicios, compuesta por fina arena y mar tranquilo. No obstante, el acceso está restringido a un horario, pues solo puede accederse con perros desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana.
No obstante, las Cala Fustam y Escorxada no tienen ningún tipo de restricción y puede accederse a cualquier hora.
MontaNito
Ibiza
En Ibiza podemos encontrarnos dos playas, una en el norte, en Es Faralló, que es una pequeña cala de unos 20 metros lineales y otra en el sur, en Es Viver, que es un tramo de costa que incluye además 10 metros de la desembocadura de Ibiza.
Playas para perros en las Islas Canarias
Las Islas Canarias disponen de menos playas para perros, pero aun así podemos disfrutar de las Playas de Los Cuervitos y los Tres Peos en Agüimes, en las Palmas de Gran Canaria.
Si vamos a Tenerife, la Playa del Horno en Granadilla de Abona es un lugar perfecto para llevar a nuestro perro.
Y por último, si vamos a disfrutar del paraíso de Lanzarote, la playa de fina arena de la Guacimeta, en San Bartolomé, es perfecta para nuestros peludos.