¿Quieres vivir una desconexión total? ¿Organizar un retiro espiritual de unos días? Es normal. El ajetreo del día a día en la ciudad. La falta de tiempo para uno mismo eleva los niveles de cortisol y es necesario, de vez en cuando, reconectar con la naturaleza.
En este sentido, sobre todo si vives cerca de ciudades como Valencia o Alicante, lo mejor es organizar un retiro espiritual sin necesidad de salir de la Comunidad Valenciana. Y es que el territorio valenciano, con sus suaves temperaturas y parajes naturales, es ideal para este tipo de actividades.
Alojamientos donde organizar un retiro espiritual en la Comunidad Valenciana
En total, hemos recopilado hasta 4 alojamientos rurales que son ideales para un retiro espiritual en la Comunidad Valenciana. Échale un vistazo y organiza tu próximo retiro.
Casa Nicole (Vall de Gallinera, Alicante)
En primer lugar, nos desplazamos a la frontera entre Valencia y Alicante. La Vall de Gallinera es un conjunto de sierras por las que poder perderse. Tal es así que cuenta con hasta 14 rutas de senderismo, incluyendo el ascenso a la Penya Foradada, una auténtica maravilla de la naturaleza.
En este entorno está Casa Nicole. Rodeada de montañas, esta casa para 9 personas dispone de una gran piscina. También tiene otros espacios como un porche, mientras que en el interior dispone de chimenea, juegos de mesa e incluso un pequeño gimnasio.
Su amplio espacio exterior está pensado para retiros, proporcionando un lugar apacible para cualquier actividad relajante, desde yoga a ejercicios de meditación.
Masía Roncales (Villahermosa del Río, Castellón)
El siguiente alojamiento que queremos destacar está a los pies de Penyagolosa, en Castellón. Un paraje que podrás disfrutar en cualquier época del año, con lugares como la Cascada del Río Carbo o el Barranco de la Hoz.
Así, Masía Roncales se encuentra en un lugar tranquilo y sosegado, dentro del término municipal de Villahermosa del Río. Un alojamiento enclavado en una antigua masía rústica del siglo XVIII que cuenta con 6 habitaciones y con amplios espacios comunes, incluyendo un extenso jardín.
También dispone de espacios diseñados expresamente para un retiro espiritual o para la realización de talleres, cursos y demás actividades. Por un lado, tiene una sala dentro de la casa cómoda y diáfana. Por otro lado, en el exterior, dispones de un porche para poder desconectar en pleno contacto con la naturaleza.
Casa Lola (Vall de Gallinera, Alicante)
Regresamos a La Vall de Gallinera, un paraje que te recomendamos visitar a comienzos de primavera. ¿Las razones? Por un lado, las temperaturas son más suaves y apetece disfrutar de actividades al aire libre. Por si fuera poco, La Vall de Gallinera es una de las mejores zonas para poder contemplar la floración de los cerezos.
Dentro de este municipio, también tenemos que destacar Lola. Rodeada de montañas, esta casa para 9 personas dispone de una gran piscina. También tiene otros espacios como un porche. Es una casa con capacidad para 11 personas. Un alojamiento espectacular, rodeado de naturaleza, ideal para escapadas en grupo que buscan desconectar. Piscina, un porche y un salón cómodo te están esperando.
Si, además, estás planificando una retirada espiritual, Casa Lola es tu alojamiento. Dispone de una sala interior con todos los elementos necesarios para realizar yoga y otras actividades de relajación.
Torre Amador (Culla,Castellón)
Nuestro siguiente viaje nos lleva al Alto Maestrazgo castellonense. Una zona maravillosa. En este caso, nos vamos a Culla y su entorno. Se trata de una villa medieval perfectamente conservada, declarada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Su entorno es igualmente envidiable, pudiendo visitar el Observatorio de Astromaestrat o el carrascar de Bovalar.
En las afueras del municipio, el relax está más que asegurado en Torre Amador. Es una gran casa de estilo tradicional. Una casa de piedra con amplios espacios y con capacidad para 12 personas, ideal para retiros en grupo.
La casa goza de todo lujo de comodidades. Asimismo, tiene un gran espacio exterior con jardín y barbacoa. También dispone de solárium y piscina, ideal para los días más calurosos. Todo ello, con unas vistas inmejorables hacia el Barranco dels Estrets. Un lugar envidiable para planificar un retiro espiritual.