Extremadura es una de las partes de nuestra geografía española que no está muy masificada, en cuanto a turismo se refiere y nos preguntarás el por qué, ya que alberga un gran patrimonio y pueblos con un encanto incalculable.
Es por ello que en el post que os traemos hoy os vamos a hablar de uno de los pueblos más sorprendentes de Extremadura: Trujillo.
Heribert Bechen
Qué ver en Trujillo
Situado en Cáceres, esta villa lo tiene todo: una rica gastronomía, un excelente y señorial patrimonio arquitectónico y, sobre todo, una gran historia a sus espaldas.
Toda persona que utiliza su tiempo para descubrir Trujillo se queda maravillada con este municipio, debido a su impresionante casco antiguo.
Es más, también atrae la atención de muchos cineastas puesto que esta villa ha sido protagonista de una de las series más vistas en el mundo: Juego de Tronos. Sí, sí, como lees, Trujillo fue el escenario de la batalla final de la temporada 7. Asimismo, en ella también se han rodado películas y serie como el Tulipán negro, Romeo y Julieta o La Peste.
Como ves, Trujillo es un destino espectacular para una escapada con amigos o en pareja. Os invitamos a que os alojéis en una de las casas rurales que hay en esta localidad.
A continuación, os mostramos más detalladamente alguno de los puntos de interés que nos ofrece Trujillo
Centro urbano
Lo primero que se debe hacer cuando llegamos a un nuevo destino es pasear por su centro urbano para conocer su historia y su cultura. Para ello. también es recomendable realizar una visita guiada para así poder conocer más a fondo la villa y, sobre todo, sus anécdotas.
Heribert Bechen
En el Centro urbano de Trujillo se ve plasmada toda su historia, ya que Trujillo tuvo una gran importancia puesto que en ella convivieron diferentes reinos y culturas y además desde esta localidad partieron muchos de los conquistadores más conocidos de la historia como Francisco Pizarro, Francisco de Orellana o Alonso de Hinojosa, entre otros.
Caminando por sus calles de piedra encontraremos numerosos puntos de interés como sus murallas, las fortificaciones defensivas del Molino y de la Molinera y su plaza mayor, donde se concentran la mayoría de los monumentos
La Plaza Mayor
La playa mayor es uno de los imprescindibles de Trujillo debido a su majestuosidad. Esta plaza se creó como mercado y no fue hasta principios del siglo XV cuando se convirtió en la plaza mayor al trasladarse el ayuntamiento aquí.
Juan Antonio Segal
En ella, podemos contemplar los bonitos palacios que la rodean como el de la Conquista y la estatua de Pizarro, que es uno de los iconos de Trujillo. El Palacio de Piedrasalva también es recomendable visitar. En torno a la Plaza Mayor, nos encontramos la iglesia de San Martín, que destaca por las lápidas que se encuentran en el interior.
Iglesia de Santa María la Mayor
Otro de los atractivos de Trujillo es la Iglesia de Santa María La Mayor. Esta iglesia, que se encuentra un poco apartada del centro del municipio, es poco llamativa debido a su austero exterior, pero su interior es una verdadera joya. Este edificio, que fue construido sobre las cenizas de una obra romana, primero fue románica, después gótica y finalizó siendo de estilo renacentista.
Discasto
Si accedes a visitarla, debes prestar atención al retablo hispanoflamenco, que es uno de los más importantes de España y a sus dos torres que muestran desde arriba una de las mejores vistas de la zona. Como curiosidad debemos decir que arriba de la torre se puede encontrar un escudo del Athletic de Bilbao.
La Alcazaba
La Alcazaba de Trujillo, o mal llamado castillo, es por excelencia el monumento principal de esta localidad. Situado sobre la conocida “cabeza de zorro” a 584 sobre el nivel del mar, nos encontramos esta fortaleza defensiva de origen árabe del siglo IX. En ella podemos encontrar un enorme patio de armas, un patio con veinte torres y dos aljibes, entre otras muchas estancias.
Ana Rey
Hacer la visita guiada es una gran opción para conocer y disfrutar a fondo de esta construcción. Asimismo, desde ella se puede disfrutar de una panorámica espectacular de Trujillo. Para los amantes de Juego de Tronos, La Alcazaba fue el escenario de la batalla final de la temporada 7.
Ana Rey
Mirador de la Monja
Otro lugar donde poder disfrutar de una buena panorámica de Trujillo es el mirador de la Monja, que se encuentra en la subida hacía la Alcazaba.
Pilar J
Aunque no es la mejor panorámica de la villa, es un lugar ideal para disfrutar de las vistas mientras descansas, puesto que puedes estar en su jardín a la sombra debajo de los numerosos olivos e higueras que contiene.
Como puedes comprobar, hay mucho que ver en Trujillo. Numerosos lugares que desprenden un ambiente medieval único, en uno de los pueblos más bellos de España.