Menu
Casas rurales en Girona
322 alojamientos rurales para alquilar en Girona
Búsquedas Populares en Girona:
Masía Baumala y Mas Danyans
Les Llosses, Girona
- 4.9 (88)
Mas Danyans es una masía de turismo rural
independiente, dónde puede disfrutar de una maravillosa y confortable
estancia, en familia o con amigos.
La casa tiene capacidad desde 15 a 29 personas
La casa ha sido restaurada en el 2004 ofrec...
Can Centena
Vilamacolum, Girona
- 4.7 (50)
Espectacular casa de turismo rural en Girona con piscina, ideal para grandes grupos y familias, situada en la localidad de Vilamacolum.
Mas Romeu Turisme Rural
Arbucies, Girona
- 4.7 (114)
casa rural girona
Can Menosa, Ca la Sastressa y El Graner
Sant Esteve de Guialbes, Girona
- 4.5 (57)
¿Quieres disfrutar de un alojamiento rústico, cuidado y
reformado? Si es así, Mas Vidal es tu mejor opción.
El Mas Vidal cuenta con tres alojamientos Can
Menosa, Ca la Sastresa y El Graner que están totalmente
equipados, para u...
Can Dellonder
Vilobi D´Onyar, Girona
- 4.8 (63)
Nos encontramos ubicados en el término municipal de Vilobí d'Onyar, a sólo 5 minutos del Aeropuerto Girona-Costa Brava ya 10 minutos de Girona. A pie del Volcán de la Crosa y muy cerca de Can Terrer.
Mas Palleu
Santa Pau, Girona
- 4.9 (83)
Ubicado en el centro del Hayedo d'en Jordà, una de las zonas más protegidas del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, se puede disfrutar de la tranquilidad, del contacto con los animales que conviven en la casa y de unas incomp...
Alojamientos Rurales Can Llobet I, II, III y IV
Capmany, Girona
- 4.7 (95)
Nuestro Hostal Can Xicu y nuestras casas Can Llobet y Vilars 10 están situadas en los pueblos de Capmany y Espolla en el Alt Empordà, pueblos pequeños en medio de la naturaleza y las casas de Oliver Conti, también en Capmany, pero en las afu...
Mas Merolla
Gombren, Girona
- 4.7 (69)
Disfruta de la La Casa rural Mas Merolla, ubicada en localidad de Gambrèn, en Gerona. Esta tradicional Masía Catalana, rehabilitada, cumplirá todas tus expectativas, gracias a su hermoso paraje natural y a sus magníficas instalaciones.
Mas Masaller
Cruilles. Monells i Sant Sadurní de l´Heura, Girona
- 4.7 (154)
Reformado en el año 2010, se trata de una antigua casa de payés que dispone de 6 amplias habitaciones todas ellas equipadas con baño privado, calefacción/ventilador, TV con connexión USB y WIFI gratuito.En el antiguo huerto del Mas Masall...
Mas Vilarmau
Viladrau, Girona
- 4.7 (50)
Mas Vilarmau es una casa rural situada en Viladrau, dentro del Parque Natural del Montseny. Esta masía de finales del siglo XVIII, restaurada con sencillez ...
Mas Cufí
Serinya, Girona
- 4.6 (120)
Mas Cufí es una masía del siglo XIX, recientemente restaurada, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, teniendo en cuenta todos los detal ...
Can Masó
Fontcoberta, Girona
Can Masó es una masía tradicional catalana dedicada al Turismo Rural desde el año 1996. Está completamente restaurada, conservando los materiales constructivos de la zona.
Can Gat Vell Alt Empordà-Costa Brava-Girona, 2-35 personas
Llampaies, Girona
- 4.8 (212)
Dos masías del siglo XVIII, restauradas con mucho encanto, en el bonito pueblo de Llampaies, en la provincia de Girona, a 17 km de la Costa Brava. Son 6 viviendas desde 2 a 9 personas y hasta un total de 35 personas. Piscinas. Barbacoa.
Can Salgueda
Santa Pau, Girona
- 4.2 (11)
El Can Salgueda se encuentra en el centro histórico de Santa Pau, enclaustrado en las antiguas murallas. Cuenta con jardín privado extenso y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Can Muní Baix Empordà - Costa Brava - de 2 a 54 personas
Vilopriu, Girona
- 4.4 (105)
Can Muní es una finca agrícola familiar de 200 hectáreas situada en la comarca del Empordà y en cuyo centro se encuentra el pequeño vecindario de Pins, ...
Can Salvà
Vilobi D´Onyar, Girona
- 4.4 (41)
Rodeada de campos de pomerales, al lado de un bosque
frondoso, Can Salvà, posee un bonito jardín vallado con piscina y barbacoa, y
un cobertizo amplio desde donde se contempla el paisaje de las bellas montañas
de las Guilleries i las Gavar...
Can Illa
Mollo, Girona
- 4.3 (65)
Can Illa es una residencia casa de payés situada a 4 Km después de Molló dirección Coll d'Ares. La casa es típico estilo de payés con más ...
Ca n'Oller
Brunyola, Girona
- 5 (30)
Ca n'Oller se encuentra en un entorno idílico, rodeado de campos de avellanos y bosques, en el encantador municipio de Brunyola - Sant Martí Sapresa. Esta ...
Can Garganta
Esponella, Girona
- 5 (30)
Se trata de una Masía catalana del siglo XVIII, situada en un pequeño pueblo de la comarca del Pla de l'Estany, a 5 Km. de la bonita ciudad de Banyoles. Perfecta si buscas un ambiente tranquilo y relajante.
Can Solà , la Vall de Bianya.
Vall de Bianya, Girona
- 4.7 (120)
Els allotjaments rurals de Can Solà són ideals per a parelles i famílies amb nens, que vulguin gaudir de la tranquil·litat i la natura.
No s admeten c ...
Casas rurales en Girona por caracteristicas y servicios
¿Que plan tienes pensado para una escapada en Girona? En Sensacion Rural te lo ponemos facil, te ayudamos a encontrar alojamientos en función de sus caracteristicas y servicios más populares
Poblaciones con más oferta de alojamientos en Girona
Santa Pau(11)
La Vall de Bianya(10)
Peratallada(8)
Sant Feliu de Pallerols(7)
Arbucies(6)
Camprodon(6)
Les Llosses(6)
Cassa de la Selva(5)
Riudarenes(5)
Porqueres(5)
Castello D´Empuries(4)
Puigcerdà(4)
Mollo(4)
Pals(4)
Ripoll(4)
La Vall D en Bas(4)
Cornella del Terri(4)
Garriguella(4)
Besalu(4)
Beuda(4)
Ofertas de casas rurales en Girona
Turismo rural cerca de Girona
¿Dispones de unos días de vacaciones y quieres encontrar las mejores casas rurales en Girona para disfrutar al máximo de esos días libres? A través de nuestra página te ofrecemos las mejores propuestas de alojamientos rurales que podrás encontrar en toda la provincia de Girona.
Si te has decidido a hospedarte en una casa rural en Girona podrás conocer todo lo que puede ofrecerte esta región de contrastes. En esta provincia de Cataluña, situada en el extremo noreste de España, y limitando con Francia y Andorra, te encontrarás tanto paisajes de montaña como de costa, todos ellos de gran belleza. Además su patrimonio cultural y patrimonial no se queda atrás, pudiendo encontrar ejemplos por toda la región. Una de sus características principales es que allí podrás disfrutar de tres museos representativos de la obra de Salvador Dalí, sin mencionar todo el conjunto monumental de su capital, Girona. En cuanto a gastronomía encontrarás propuestas muy diferentes y deliciosas, sobresaliendo los productos de la huerta y diversos productos marítimos. Además podrás disfrutar de restaurantes de talla mundial, como Celler de Can Roca. No dudes en visitar esta provincia, podrás encontrar más de 450 casas rurales por toda esta región. No te arrepentirás.
Si ya resides o ya has estado de vacaciones en Girona, pero te gustaría alojarte en alguna de las casas rurales en Cataluña, desde nuestra página te aconsejamos que busques alojamientos rurales en Lleida o casas rurales en Barcelona, las dos provincias catalanas limítrofes con Girona.
Puede que Girona sea una provincia más conocida por albergar la Costa Brava y todo el atractivo que ofrece una gran zona playera y marítima, pero también podemos encontrar algunos espacios naturales que merece la pena visitar.
El primero de ellos es un espacio donde conviven el agua, la tierra, la gente y la naturaleza. Estamos hablando del Parque Natural d’Auguamolls de l’Empordá, donde podremos disfrutar desde costas y playas, lagunas, cultivos y algunos núcleos habitados, en forma de casas por el territorio de este entorno. Los lugareños se han adaptado a vivir en un entorno protegido, respetando las especies que allí habitan, que no son pocas. Otra parte importante es el turismo, ya que esta zona atrae a muchos visitantes. Lo encontrarás al este de la provincia, justo en el Golfo de Roses. Si quieres visitar este parque, podrás hospedarte en alguna de las casas rurales en Castello D’Empuries, localidad que se encuentra dentro de los límites del parque.
El siguiente en la lista es el Parque Natural de la zona Volcànica de la Garrotxa, situado en los Pirineos orientales, y perteneciente a la comarca de La Garrocha. Sus paisajes volcánicos son el mejor ejemplo que podrás encontrar en toda la Península Ibérica. Disfruta de los volcanes de Croscat o de Santa Margarita, además de su diversa vegetación y fauna, propiciada por su curioso clima. No es muy habitual, pero encontramos presencia humana en este entorno. Los habitantes han ido transformando el paisaje mientras se adaptaban a él. También podrás contemplar distintos tipos de iglesias, monasterios y villas románicas. Podrás encontrar varias casas rurales en La Vall de Bianya, localidad perteneciente a este parque.
También podemos encontrar una pequeña parte del Parque Natural de la Serra del Cadí Moixaró, al cual solo pertenece su comarca de la Cerdanya. Situado en los Prepirineos, de forma paralela a los Pirieos, es una sierra formada por roca calcárea, la cual ha dejado un relieve abrupto. Los amantes del entorno de montaña sin duda se asombrarán con sus hermosos paisajes. Si quieres visitar este parque desde Girona, lo mejor que puedes hacer es hospedarte en alguna de las casas rurales en Cerdanya.
En Girona también podrás conocer y visitar la única reserva marina del país, Las Islas Medes. Es un archipiélago formado por siete islas, encontradas a tan sólo un kilómetro de la costa de l’Estartit. El fondo marino que allí puedes encontrar es conocido por submarinistas de todo el mundo, y su principal atractivo. Allí te proponen diferentes itinerarios para disfrutar de sus fondos marinos, o si lo prefieres, realizan excursiones en barco. También podrás encontrar elementos característicos del siglo XV en las islas, como una fortificación en la Meda Grande.
El Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera se encuentra en el extremo noreste de la provincia, en la comarca del Alto Ampurdán, e incluido en la Sierra de Albera. Allí podrás encontrar tanto especias propias de la sierra pirenaica, como las más mediterráneas. Podrás contemplar las últimas poblaciones de tortuga mediterránea, así como vacas de la Albera, raza autóctona que vive solamente en esta zona en un estado semisalvaje. Además podrás disfrutar de varios elementos medievales que todavía quedan en pie, como torres o monasterios.
En el sur de la provincia podrás ir a visitar los Massís de les Cadiretes, una formación montañosa perteneciente al norte de la cordillera Litoral, justo al lado del mar Mediterráneo. Este es un Lugar de Importancia Comunitaria, donde podrás contemplar formaciones graníticas singulares, que se combinan con paisajes marítimos. Es una zona donde se realizan actividades silvícolas, agrícolas y cinegéticas, sin que estas interfieran con el turismo de los visitantes.
Hacia el suroeste de la provincia de Girona podemos encontrar el Parque Natural Les Guilleries, un entorno ideal para excursionistas, ya que dispone de un gran número de rutas, entre las que destacamos la de Serrallonga y la del Camino del Norte. Además podrás disfrutar de su vegetación, la cual aporta un atractivo visual. Dominan diferentes especies de alcornoques, encinas, robles y castaños, representando una extensa zona boscosa. Rodeado de esta flora y de riscos, podrás encontrar el embalse de Sau, un lugar que te recomendamos visitar.
Para finalizar, puedes visitar las Sierras de Milany-Santa Magdalena y Puigsacalm-Bellmunt, las cuales podemos encontrar al oeste de Girona. Es un Espacio Natural Protegido, el cual fue catalogado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), debido a las especies que allí habitan. No dejes de contemplar sus paisajes de bosque caducifolio y los bellos conjuntos montañosos. Podrás encontrar casas rurales en Vidrà, un pueblo situado en lo más recóndito de este territorio.
Alojarte en una casa rural en Girona te da la posibilidad de conocer todo lo que puedes descubrir en esta provincia de Cataluña. No dudes en aprovechar tus días de escapada para visitar esta región llena de contrastes.
Como puedes comprobar en nuestra web, te damos la posibilidad de elegir entre un gran número de casas rurales. Seguro que encuentras la que más se adapte a lo que estás buscando. Tenemos para ti casas rurales con barbacoa, casas rurales con piscina, casas rurales con chimenea e incluso casas rurales con jacuzzi, entre otras muchas opciones. No dejes de buscar, seguro que encuentras la casa rural perfecta para tus vacaciones.
Si decides animarte a visitar la provincia de Girona alquilando una casa rural, no dejes pasar la oportunidad de visitar la capital, Girona, una ciudad llena de patrimonio y lugares únicos que visitar.
La historia de la ciudad de Girona se remonta a las tribus de los íberos y los romanos, pasando por la conquista musulmana y una época de esplendor judía, para luego ser reconquistada y ampliada entre los siglos XV y XVII. Lamentablemente sufrió los estragos de la Guerra de Independencia Española a principios del siglo XIX. Dejando de lado la historia, en Girona podrás disfrutar de un clima único debido a su situación, donde aparece un clima subtropical húmedo muy cercano al típico clima mediterráneo. También encontrarás fiestas propias en la ciudad, como son las fiestas de San Narciso, Girona en Tiempo de Flores, o la gran tradición de las fiestas de Semana Santa.
Uno de los elementos más característicos que encontrarás en la ciudad es la Catedral de Girona, edificio construido en honor de Santa María entre los siglos XI y XVIII, donde confluyen tres estilos arquitectónicos: el románico, el gótico y el barroco. A esta imponente construcción se accede a través de una magnífica escalinata que fue construida en tiempos del obispo Pontich.
Tampoco puedes dejar de visitar el Casco Antiguo, conocido también como Barri Vell, corazón de la ciudad romana, y donde se concentra todo el patrimonio artístico relevante de Girona. Está cercado por unos enormes lienzos de muralla, los cuales se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Paseo de fuera Muralla, donde encontrarás un hermoso mirador desde el que apreciar la ciudad.
La Judería, o también conocida como El Call Jueu, es otro lugar que no te puedes perder, lleno de importancia histórica para la comunidad judía de la época, que habitó las encrucijadas calles medievales a finales del siglo XV. Es uno de los núcleos de este tipo mejor conservados de Europa, y destaca el edificio que fue la posible sinagoga, convertido a día de hoy en el Museo de Historia de los Judíos.
Además podrás contemplar los restos de la arquitectura completamente cristiana recorriendo el Barrio Viejo, donde encontrarás los Baños Árabes, característicos por poseer una linterna cupulada en su parte superior, con un estilo románico.
Otro edificio relevante y digno de contemplar es el edificio de Correos de Girona, construido entre 1916 y 1920, que podrás encontrar al final de la Gran Vía Jaime I. Lo que más destaca de esta construcción es la cúpula cilíndrica que está revestida con rayola de Valencia. Su fachada principal también es espectacular, y posee esculturas de Frederic Marés y Deolovol. Debido a su ubicación se ha convertido en un punto de encuentro para muchos gerundenses.
No puedes abandonar la ciudad sin visitar la Plaza de la Independencia, muy frecuentada y conocida. La encontrarás en el centro de la ciudad en el Barrio de Mercadal, y destaca sobre todo por su aire ochentista, a pesar de estar rodeada por una serie de edificios neoclásicos muy similares entre sí.
Descubre todos estos lugares y muchos más de la hermosa ciudad de Girona. Es muy difícil explicar con palabras toda la belleza que ofrece la ciudad, sin mencionar su patrimonio e historia. No dudes en descubrir por tu cuenta todo lo que ofrece a sus visitantes, sobre todo si te has decidido a alojarte en una casa rural en la provincia de Girona.
Hospedarte en una casa rural en Girona te da la posibilidad de visitar los hermosos e interesantes pueblos que podrás encontrar en esta región. Si tienes unos días libres no lo pienses más y visita estas localidades.
Comenzamos hablando de Camprodon, municipio que encontramos al norte de la provincia de Girona, en la comarca del Ripollés. Los amantes de la aventura encontrarán su lugar en este pueblo, ya que tiene una gran tradición en el mundo excursionista y turístico. Podrás descubrir hermosos paisajes que invitan a comenzar largas caminatas. Además el municipio en sí no te dejará indiferente, ya que ofrece unas vistas espectaculares, tanto en verano, como en invierno cubierto de nieve. En estas épocas los practicantes de esquí podrán aprovechar para realizar sus bajadas en las cercanías de la localidad. Respecto a construcciones, podemos encontrar antiguos castillos y fortificaciones, y puedes acercarte a visitar el Monasterio de Sant Pere. En nuestra página podrás encontrar varias casas rurales en Camprodon si te animas a conocer este pueblo.
La siguiente localidad es conocida como “La Ciudad de Los Volcanes". Hablamos de Olot, cuyo término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la zona Volcànica de la Garrotxa. Allí podrás encontrar varios ejemplos de arquitectura modernista, aunque también de otros, como son el Claustro del Carmen o la Iglesia de San Esteban, de los siglos XVII y XVIII respectivamente. Su principal atractivo son los cautivadores paseos arbolados por los que disfrutar de un rato agradable caminando por la localidad. Los amantes del turismo activo están de suerte, ya que aquí podrán realizar diferentes actividades, como por ejemplo cicloturismo, senderismo, paseos a caballo o en burro, disfrutar de un tren turístico, y hasta vuelos en globo. No dejes parar a disfrutar de su gastronomía, conocida como “cocina volcánica", si te encuentras con alguno de sus restaurantes. Encuentra casas rurales en Olot si te has decidido por visitar esta localidad.
Muy cerca de la frontera con Francia localizamos el municipio de Puigcerdà. La ribera del río Segre le sirve de asentamiento, y ofrece unas vistas espectaculares, tanto de sus alrededores, como del gran lago artificial que fue construido. Los lugares de interés que te recomendamos visitar son la Torre del Campanario, del siglo XII; la Iglesia de Sant Tomàs de Ventaloja, de estilo románico; el Convento de Santo Domingo; la Iglesia de Santa María de Puigcerdà; y el Hospital. Estas construcciones le han permitido ser declarado como Bien de Interés Cultural. Anímate a alquilar cualquiera de las casas rurales en Puigcerdà que encontrarás en nuestra página.
Besalu es el siguiente de la lista. Ubicado en la comarca de La Garrocha, derrocha un aspecto medieval impresionante. Destaca el Pont Vell, o Puente Viejo, el cual nos transporta directamente a otra época. Aunque en esto también ayuda el imponente castillo de Besalu, datado del siglo X. Toda una maravilla para los amantes de esta parte de la historia. En este pueblo también podrás encontrar uno de los edificios románicos mejor conservados de toda Cataluña, la Casa Cornellà. Los practicantes de senderismo también están de suerte, ya que este municipio es atravesado por muchas rutas de las que podrán disfrutar. Si quieres conocer esta bella localidad, no dudes en buscar casas rurales en Besalu en nuestra página.
Por último vamos a hablar de Ribes de Freser, un municipio que encontramos en el corazón del Valle Ripollés, custodiado por el Castillo de Sant Pere. Su origen medieval es claramente apreciable, así como su importancia industrial. El turismo de montaña cobra gran importancia en esta villa, debido a su posición privilegiada. Muy cerca podrás localizar varias estaciones de esquí. Seguro que también disfrutarás de sus hermosos paisajes de montaña. Encuentra casas rurales en Ribes de Freser si te animas a conocer de primera mano esta hermosa villa.
Como has podido comprobar los pueblos de la provincia de Girona ofrecen gran variedad de actividades y atractivo para realizar una visita, pero aquí sólo te hemos hablado de unos pocos de ellos. En Girona aún puedes encontrar un gran número de localidades para realizar una agradable visita. No dudes en alojarte en una casa rural en Girona para poder descubrir por tu cuenta todos estos y más pueblos reconocidos de esta provincia.
Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Girona
Algunas de las zonas con mejor oferta de turismo rural en la provincia de Girona son el Pirineo Catalán, La Garrotxa, Sierra de Montseny y El Ripollés.
En Girona destacan las localidades de Santa Pau, La Vall de Bianya, Arbucies, Peratallada y Sant Feliu de Pallerols.
El precio medio de una casa rural en Girona es de 25 euros por persona.
En nuestro portal, disponemos de un total de 469 alojamientos rurales en Girona.
Una mayor cantidad de viajeros eligen Girona para practicar turismo rural en junio.
En los meses fríos en Girona, el turista busca casas rurales con chimenea. También es una época perfecta para relajarte en una casa con spa, con jacuzzi o con piscina climatizada.
Cuando el calor llega en Girona, está más que claro que los turistas demandan una casa rural con piscina. Con la llegada de la primavera, otra de las características más buscadas es que disponga de barbacoa.
Para alquilar una casa rural para grandes grupos en Girona, puedes echar un vistazo a la Masía Baumala y Mas Danyans, Alojamientos Rurales Can Llobet I,II,II y IV, o Mas Can Soler y Can Simonet de Rocabruna.
Puedes encontrar diferentes alojamientos en Girona para alquilar de forma completa, como Espai Rural La Fàbrega, Can Cateura, Can Roca o Can Dellonder.
Algunas opciones para pasar unos días en pareja en una casa rural son Cal Sabater d’Ordis, Can Cateura, Mas Meya y Mas Merolla.
Si estás buscando una casa rural para ir en familia o con amigos, puedes echar un vistazo a alojamientos como Mas Palleu, La Batllia, Cal Gintó o La Torre de Sant Pere.