Casas rurales en Albacete

Hemos encontrado 319 alojamientos rurales en Albacete

Turismo rural cerca de Albacete

Situada junto a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Albacete es una provincia de Castilla La-Mancha que ofrece multitud de opciones para disfrutar del turismo rural. Sin lugar a dudas, si pretendes estar unos días alejado del mundanal ruido de las ciudades o de practicar algún deporte de aventura en plena naturaleza, Albacete es perfecto para ti.

Por eso, te recomendamos que alquiles una casa rural en Albacete para que pases unos días muy relajantes en auténticos paraísos de la naturaleza.

Si quieres alojarte en otra provincia, también puedes ver otras casas rurales en Castilla La Mancha, como en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Toledo.

Albacete tiene numerosos espacios naturales de interés para el turista. Espacios como parques y parajes naturales que harán que aproveches al máximo de tu estancia en un alojamiento rural en Albacete.

En primer lugar, podemos visitar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un hermoso humedal que comparte espacio con la provincia de Ciudad Real. Durante casi 30 kilómetros, este río dibuja 15 lagunas conectadas de forma subterránea y en la superficie que lo hacen un sistema acuático diferente a cualquier otro que nos podamos encontrar en España. Este paisaje es especialmente bello en las estaciones de otoño y primavera, al ser los meses más lluviosos del año. Algunas de las lagunas más destacadas dentro del territorio de Albacete son La Laguna de Batana, Santos Morcillo o Tinaja. Las Lagunas de Ruidera se encuentran enclavadas en el valle del Alto Guadiana, una extensa superficie de más de 4.000 hectáreas donde existen numerosos bosques de encinas y sabinas albares. En cuanto a la fauna de este espacio natural, destaca el avistamiento de aves acuíferas.

Si estás pensando pasar unos días cerca de las Lagunas de Ruidera, te recomendamos que busques en nuestra lista de alojamientos y te alojes una de las casas rurales en Ossa de Montiel o cerca de este precioso pueblo.

Al sur de Albacete encontramos otro espacio natural de gran belleza: el Parque Natural de Calares del Río Mundo y de la Sima. Situado en plena Sierra de Segura, se trata de un parque natural de casi 20.000 hectáreas con una gran variedad geológica. Entre sus monumentos naturales más reconocidos estás las Cuevas de los Chorros del Mundo y la Cascada del nacimiento del Río Mundo. Se trata de la salida del Río Mundo, con una cascada de más de 300 metros de altitud. Además, existen más de 85 cavidades que en épocas lluviosas se llenan de agua de forma irregular. De esta forma, la salida del agua de la cueva se produce como si fuera un reventón de la propia cueva. En cuenta a la fauna, este espacio es muy rico en aves rapaces y animales invertebrados.

Como ya os hemos comentado, es espectacular la ruta de la Cueva de los Chorros durante las estaciones lluviosas. Para ello, os aconsejamos que os hospedéis en una casa rural en algún pueblo cercano a este paraíso natural, como pueda ser en Riopar o Yeste.

Al noreste de Albacete podemos encontrar otro espacio de gran interés natural: los Valles del Júcar y el Cabriel. El paisaje del Valle del Júcar nos describe una llanura perfecta y suelos arcillosos donde el agua se filtra. A lo largo de su río, el turista podrá ver las diferentes casas-cueva de pueblos como Jorquera o Alcalá del Júcar. Por otro lado, el río Cabriel a su paso por este valle muestra una de las aguas más cristalinas de nuestro país dentro de bosques de fresnos, chopos y sauces.

Con todo lo que hemos visto, queda claro que es muy fácil encontrar casas rurales con encanto en Albacete para disfrutar de todos estos espacios naturales.

En Albacete, como ya os hemos mostrado, tienes la posibilidad de alquilar casas cueva. Una bonita opción que además puedes elegir a lo largo del año ya que, como bien es sabido, las cuevas tienen la virtud de ser frías durante el verano y calientes durante el invierno. Esto es una excelente opción, sobre todo si viajas con la familia ya que siempre es emocionante para un niño pasar unos días en una casa-cueva.

Pero no sólo eso, en Albacete puedes encontrar numerosas casas rurales que respetan la tradicional arquitectura manchega y que te harán sentir en un ambiente acogedor. Como en casa.

También puedes encontrar otras opciones si viajas con los amigos. Por ejemplo, te puedes alojar en una casa rural en Albacete con piscina para el verano, casas rurales de gran capacidad para muchas personas donde estar muy a gusto.

Si quieres, puedes además revisar ofertas de casas rurales en Albacete para que te salga tu estancia al mejor precio.

Sea cual sea tu plan, lo que estamos seguros es que en Albacete encontrarás un alojamiento rural que sea de tu gusto.

Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Albacete

Algunas de las principales zonas turísticas de Albacete son la Sierra de Segura, La Manchuela y la Sierra de Alcaraz.

Algunos de los pueblos que tienen una mayor oferta de turismo rural son Yeste, Riopar, Alcalá del Júcar y Letur.

Según los datos que manejamos en Sensación Rural, el precio medio por persona, para alquilar una casa rural en Albacete, es de 20€.

Albacete dispone de 322 alojamientos rurales abiertos.

Una de las mejores fechas para disfrutar de esta zona y alojarse en una casa rural es en el mes de agosto.Es el mes con mayor demanda de alojamientos en la provincia.

Albacete es una provincia muy fría en los meses de otoño. Los inviernos son muy largos, fríos y ventosos. Por ello, una de las mejores opciones para pasar unos días en esta comunidad es alojarse en una casa rural con chimenea. Si lo prefieres, también dispones de casas rurales con jacuzzi.

En primavera y verano, podemos alquilar una casa rural con barbacoa para pasar una agradable estancia con amigos o en familia. También dispones de casas rurales con piscina para disfrutar y relajarte.

Si buscas una casa rural en Albacete, perfecta para grandes grupos, os recomendamos alojamientos como Casas Rurales El Cerrico y Florentina, La Tejeruela, Casa Barriga.

Las mejores casas rurales de Albacete de alquiler íntegro son Corral de los Niños, Casa rural Temática- Spa Señorío de Montero y Casa Rural El Abuelo Luis

Si quieres desconectar unos días con tu pareja con una escapada rural, algunas de las mejores opciones son en Casas Rurales El Cerrico y Florentina, Finca La Bellota y La Tejeruela.

Albacete es un buen destino rural, ya que oferta una gran cantidad de alojamientos. Si quieres hacer una escapada en familia alguna de las mejores casas son La Lagunilla-Golf, Casa Callejón y Casa Barriga.
;