Menu
Mar de la Carrasca
Mar de la Carrasca, Villahermosa Del Rio (Castellón)
4.3 (49)
Información sobre Mar de la Carrasca
Mar de la Carrasca es una masía de principios de siglo que hemos reconstruido recientemente como parte de un proyecto vital de acercamiento a la naturaleza desde el respeto a las tradiciones y el entorno.
Pretendemos ofrecer este espacio a aquellas personas que valoran el tiempo y el silencio, la contemplación y las actividades al aire libre en un marco natural privilegiado, como es el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares, Castellón).
Para adaptar el habitat de la casa a las necesidades actuales de los visitantes que quieren disfrutar de la vida en el campo, hemos creado espacios diáfanos para posibilitar la reunión y las actividades de ámbito social, con grandes ventanales al exterior para disfrutar de las magníficas vistas, y chimeneas y estufas para vivir la mágia del fuego desde su interior.
En esta transformación de funciones, de agrícolas a hospedaje, hemos seguido la tradición arquitectónica de las masías rurales de la zona: sus muros son de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja cerámica árabe. Con estos materiales naturales se ha respetado el ambiente creando espacios singulares para hacer de la estancia en la masía toda una experiencia: los cuartos de baño se han cubierto de mosaicos realizados con cantos rodados; se ha creado un jardín alrededor de la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece; en la entrada principal se ha construido un soportal que aporta sombra y frescor en los dias de verano.
El Barco
Una casa para dos personas junto a la masía principal ideal para la estancia de parejas que quieren gozar al máximo de su intimidad, tiene salón comedor, cocina, baño, bañera y una habitación doble.
Arquitectura singular concebida para encuentros íntimos. Capacidad: dos personas, máximo cuatro, espacio diáfano tipo loft con bañera
El Barco es una construcción en piedra que parte de los restos de un antiguo establo. La intención es crear un espacio singular donde el contenedor arquitectónico sea, en sí mismo, una experiencia sensorial. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales. De planta rectangular, y orientada hacia el sureste, con dos caras de la misma acristaladas. De techo abovedado acabado en ábside, lo que hace del dormitorio un espacio curvo en sus paredes y techo, completamente blanco e infinito. Situándose sobre la cama se dibuja un eje visual que atraviesa una celosía y se proyecta hacia un gran ventanal semicircular que llevará la mirada al verde del bosque.
Actividades
Fotografía
Reseñas en Google
Opiniones de Mar de la Carrasca
Otras casas rurales en Villahermosa Del Rio o en la provincia de Castellón
Progreso del carrusel:
de