Menu
Casas rurales en Soria
187 alojamientos rurales para alquilar en Soria
Búsquedas Populares en Soria:
Casa Rural Pinar de Navaleno I y II
Navaleno, Soria
Situada en la zona noroeste de pinares de Soria, su construcción se remonta a los siglos XVII-XIX, se inauguró como casa rural en el año 2011. Interior a ...
Castellar de Taniñe
Taniñe, Soria
- 4.5 (2)
Castellar de Taniñe es una casa con arquitectura tradicional castellana, recientemente restaurada para hacer más confortable la estancia de nuestros huéspedes. La casa, cuenta con 6 dormitorios (4 dobles y 2 individuales), salón con chimene...
Camino del Duero
Duruelo de la Sierra, Soria
- 4.6 (77)
Confortable, moderna, localizada en Duruelo de La Sierra, en el centro del Parque Natural de Los picos de Urbion y la Laguna Negra, una de las zonas más bo ...
Casa Rural Villa Natura y Casa Irrico
Las Cuevas de Soria, Soria
Casa Rural de alquiler completo para 2/14 personas...lo que nos diferencia de los demas, es el trato personal y humano con nuestros clientes.
Casa La Sierra
Serón de Nagima, Soria
- 4.9 (7)
Casa para 10 personas totalmente adaptada para minusválidos y pueden disfrutar del jardín y utilizar la barbacoa que se encuentra dentro del merendero. hay 5 habitaciones dobles, 2 baños, cocina totalmente equipada, gran salon con chimenea.
La Abuela Eugenia
Navaleno, Soria
Ponemos a tu disposición en la localidad soriana de
Navaleno, famosa por sus extensos pinares, dos casas rurales de 4 estrellas: La
Abuela Eugenia I de alojamiento compartido con 4
habitaciones dobles y La Abuela Eugenia II de alquile...
Casa Rural Calle Real
Torremocha de Ayllón, Soria
- 4.7 (36)
Hola, amigos viajeros. Somos Charo y Ricardo y os invitamos a conocer nuestra Casa, la opción perfecta para disfrutar de un tranquilo fin de semana en Soria y desconectar de la rutina diaria.
Albada l y ll
Pedrajas, Soria
- 4.6 (51)
Dos casas de alquiler completo en Soria, se pueden alquilar de forma independiente o conjuntamente. Para grupos de doce a dieciséis personas, las casas pueden quedar comunicadas, por sus salones, como una sola casa.
Aire de Pinares
Abejar, Soria
- 5 (22)
Aire de Pinares es una casa de piedra y madera de nueva construcción
Dispone de 8 habitaciones dobles y 6 baños completos, cocina totalmente equipada y am ...
Hotel Rural Las Ollerias
Deza, Soria
- 4.3 (467)
El Hotel rural las Ollerías de 3 estrellas se ubica en Deza, en Soria. Es un excelente alojamiento rústico, totalmente restaurado y con amplia capacidad. Si quieres descubrir los tesoros que alberga Soria, hospédate aquí.
La Pequeña Suiza
Valdeavellano de Tera, Soria
Ubicada en la zona del Valle del Razón, el nombre viene por la similitud con el paisaje y la importancia de vacas suizas en esta zona soriana. Gracias a la ...
El Panadero
Trevago, Soria
- 4.8 (26)
El Panadero se encuentra en la localidad de Trevago y es una amplia vivienda llena de encanto, decorada de forma que los huéspedes se sientan como en su pr ...
Casa Rural Valmayor
Trevago, Soria
- 4.9 (56)
La mejor Casa Rural de Soria con piscina. Trevago. Agreda. Moncayo. Olvega. Casa Rural Valmayor es un espacio para el descanso, el contacto con la naturaleza y con la vida rural. Os animamos a practicar slowtravel e integraros con el entorno. Buena gente, buena comida, buena conversación.
Casa Rural Valle del Duero
Langa de Duero, Soria
- 4.9 (60)
Casa Rural Valle del Duero es una antigua casa de labranza construida hace más de 100 años, ubicada en Langa de Duero (Soria), en el corazón de la Ribera ...
Sierra de Inodejo
Las Cuevas de Soria, Soria
- 4.9 (47)
Sierra de Inodejo es una acogedora casa rural situada en el pueblo de Las Cuevas de Soria, a los pies de la Sierra de Inodejo. Con capacidad para 8 personas ...
Casa de la Lastra
Sotillo Del Rincón, Soria
- 5 (35)
La Casa de la Lastra se encuentra en Sotillo del Rincón, Soria, y es una opción ideal para grupos grandes, con capacidad para 10-12 personas. Completament ...
La Lobera Casa Rural
Sotillo Del Rincón, Soria
- 4.9 (26)
Casa Rural La Lobera está situada en Sotillo del Rincón, en el conocido Valle del Razón, también llamado la Suiza soriana. Esta casa rural de ámbito fa ...
El Gallo de Morón
Morón de Almazán, Soria
- 4.6 (92)
Casa tradicional de la zona, reformada respetando los materiales de la época con decoración rústica.
Siete habitaciones dobles con baño, salón con chim ...
El Molino del Pepe & Las Frascuelas
Almajano, Soria
- 4.5 (45)
El Molino del Pepe es una antigua casa de labranza rehabilitada, consttuida en piedra y madera y con toda clase de comodidades.
Consta de dos plantas y un j ...
Casa Tío Prudencio
Morcuera, Soria
Casa rural construida en piedra con mas de un sigulo de antigüedad dispone de 7 dormitorios y 9 baños con una capacidad máxima de 14 plazas con todas las ...
Casas rurales en Soria por caracteristicas y servicios
¿Que plan tienes pensado para una escapada en Soria? En Sensacion Rural te lo ponemos facil, te ayudamos a encontrar alojamientos en función de sus caracteristicas y servicios más populares
Poblaciones con más oferta de alojamientos en Soria
Vinuesa(11)
Abejar(10)
Navaleno(6)
Valdeavellano de Tera(5)
Berlanga de Duero(5)
San Leonardo de Yagüe(5)
Calatañazor(5)
Aldehuela Del Rincón(5)
Molinos de Duero(5)
Yanguas(4)
San Esteban de Gormaz(4)
Casarejos(4)
Tera(3)
Golmayo(3)
Trevago(3)
Medinaceli(3)
Duruelo de la Sierra(3)
Castillejo de Robledo(3)
Sotillo Del Rincón(3)
Pedrajas(3)
Zonas de las casas rurales en Soria
Ofertas de casas rurales en Soria
Turismo rural cerca de Soria
¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en una de las mejores casas rurales en Soria? Si lo que quieres es calma, sosiego y armonía con la naturaleza, podemos asegurarte que esta provincia castellana es la elección adecuada.
La provincia de Soria está cerca de todo, y a la vez tan alejada del fragor de la vida cotidiana que te parecerá estar en otro universo. Espacios naturales puros y pueblos con un encanto especial van de la mano para hacer de Soria un destino ideal para el turismo rural, activo y de naturaleza.
Soria se ubica en extremo oriental de Castilla y León. Al oeste, tras el Moncayo, queda la provincia de Zaragoza; al sur se encuentra la provincia de Guadalajara; Burgos y Segovia hacia poniente y al norte, al otro lado de los Picos de Urbión se asienta La Rioja.
Si ya conoces los espectaculares parajes y centenarios monumentos repartidos por Soria, ¿Por qué no te aventuras a contratar una casa rural en Zaragoza a la sombra del Moncayo, pasar unos días en uno de los cientos de alojamientos rurales de Burgos o encontrar una casa rural con encanto en La Rioja?
Hay tantas cosas por hacer y disfrutar que sabemos que te resultará una elección muy difícil.
“Todo el mundo sabe que es difícil encontrar; En la vida un lugar donde el tiempo pasa; Cadencioso sin pensar y el dolor es fugaz (…)"
Con estas estrofas cantaban a Soria los Gabinete Caligari. Y no podemos estar más de acuerdo; salvo en que es “difícil encontrar". En realidad, las bondades de la provincia soriana están al alcance de todo aquel que desee relajarse en armonía con la naturaleza.
Definitivamente, la mejor opción es que te alojes en una de las numerosas casas rurales en Soria de las que disponemos en este listado.
Por eso, para que sea más fácil todavía, os exponemos todos esos espacios naturales para alcanzar la calma absoluta sumergiéndonos en la más pura naturaleza.
La provincia cuenta con dos Parques y dos Reservas Naturales y decenas de lugares de gran importancia biológica.
Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la provincia deberías contratar una estancia en una casa rural en el Parque Natural del Cañón del río Lobos. Este espacio protegido se encuentra al noroeste del territorio provincial, cerca de Burgos, y marca la separación entre la Cordillera Ibérica y la meseta central castellana. El parque cuenta con más de 10.000 hectáreas protegidas desde 1985 y cuenta con zonas de especial protección para las aves.
Lo que más destaca de este enclave natural es su gran riqueza geológica. Toda la zona es un inmenso karst, compuesto por calizas y yesos que han facilitado las espléndidas formaciones rocosas del parque. El río Lobos, en su descenso hacia el Duero, ha cavado durante millones de años las paredes verticales de este desfiladero y las aguas subterráneas han creado una extensa red de grutas y simas que horadan el paisaje.
Si recorres el parque a través de su renovada red de senderos y pistas no será difícil poder avistar grandes aves rapaces como águilas, alimoches o azores; y en las ramas de las sabinas y las encinas que pueblan laderas y riberas, quizás tengas la suerte de ver al espectacular búho real. En las orillas y pozas del río también tendrás la oportunidad de ver a las nutrias buscando truchas y ranas con las que alimentarse.
Al norte de la provincia, en la Sierra de Urbión y Cebollera está delimitado el Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, protegido desde 2010 y con casi 5.000 hectáreas de extensión.
Si encuentras un alojamiento en la Sierra de Urbión, tendrás la oportunidad de ascender los 2.228 metros del pico homónimo, de cuyas nieves nace el río Duero. La Laguna Negra es un lago de altura, heredero de los antiguos glaciares que modelaron los circos de las cumbres del parque. Los pinos que dominan el paisaje dan paso a extensos hayedos a partir conforme aumenta la altitud y que son sustituidos por enebros y arándanos en alturas de más de 1.800 metros. Aquí podéis encontrar también diferentes casas rurales en el Parque natural de la Laguna Negra.
Las condiciones y orientación de la sierra, ha permitido que reptiles y anfibios habituados a climas atlánticos sobrevivan sin problemas en el territorio protegido. Así pues, lagartos verdes, áspides y tritones comparten hábitat con ardillas, zorros, ciervos, jabalíes, tejones y comadrejas; todos ellos vigilados desde las alturas por imponentes aves rapaces.
Soria también cuenta con las reservas naturales del Acebal de Garagüeta, el mayor bosque de acebos de la península, y el Sabinar de Calatañazor que esconde el Monumento Natural de la Fuentona, un acuífero que emerge a la superficie formando chorros y fuentes perforando el blando material kárstico que compone el monte donde se localiza, a la vez que forma profundas grutas explorables mediante actividades de espeleobuceo.
Entre la multitud de emplazamientos de interés que ofrece la provincia de Soria, también podemos destacar los yacimientos paleontológicos de Cerro Pelado, Torralba y Ambrona, al sur y la ruta de las Icnitas, al norte, en la comarca de las Tierras Altas.
Los tres enclaves cuentan con centros de interpretación, museos y material didáctico que nos ayudarán a visualizar como lucía la zona cuando los dinosaurios que dejaron sus restos aquí dominaban estos montes.
Si quieres realizar un viaje en tiempo de millones de años puedes alquilar tu particular máquina del tiempo en forma de casa rural en Arcos de Jalón, si quieres ir al sur, o en la comarca de las Tierras Altas si prefieres las rutas de las Icnitas.
Puedes encontrar numerosas casas rurales con encanto en Soria, ¿qué te gustaría que tuviera?
¿Te imaginas volver de ese viaje en el tiempo de millones de años y disfrutar de tu casa rural con jacuzzi? ¿Y si un día no te apetece moverte de este rincón de tranquilidad en el que te alojas? ¡Perfecto! ¡Todo un día para aprovechar en una casa rural con barbacoa y jardín! Y para rematar la jornada, ¿qué tal un chapuzón en su piscina?
¿Prefieres escapar de tu rutina en invierno? No pasa nada, en Soria tenemos más de 100 casas rurales con chimenea para que te sumerjas en un ambiente de paz y sosiego total. Pero desde luego, la mejor opción es disfrutar de una casa rural para toda la familia, incluido tu mejor amigo.
“A la ribera del Duero existe una ciudad; Si no sabes el sendero, escucha esto: Lentamente caen las hojas secas al pasar; Y el cierzo empieza a hablar, en una tibia mañana; El Sol asoma ya, no llega a calentar; Cuando divises el Monte de las Ánimas; No lo mires, sobreponte y sigue el caminar (…)"
De nuevo tenemos que pedir permiso a Jaime Urrutia y usamos sus versos para iniciar el repaso a la historia y los puntos de interés de la capital provincial. Una visita muy recomendable si te hospedas en una casa rural cerca de Soria.
La “ciudad de los poetas", Bécquer, Machado y Gerardo Diego se inspiraron en Soria para algunas de sus más destacadas obras, tiene su origen en el establecimiento de asentamientos agropecuarios en la vega del río Duero que se aprovechaban de sus aguas y tierras para proveer a la próxima, y legendaria, población celtíbera de Numancia.
Los antiguos numantinos resistieron ante 30.000 hombres en los asedios del año 153 a.C. y posteriormente, durante más de 20 años, a las legiones romanas. Hasta que en 133 a.C. la ciudad sucumbió al sitio del general Publio Cornelio Escipión “Africano Menor Numantino" que le confirió la gloria y el reconocimiento imperial.
Tras la destrucción de Numancia, el solar donde hoy se levanta Soria, continuó habitado por escasos pobladores que sobrevivían en las riberas cultivando la tierra y criando sus animales. Existen pocas evidencias de este periodo histórico por causa de la poca relevancia que el poblado tenía en el desarrollo político de aquella época.
Una de las primeras referencias directas a la ciudad se da en el año 1079, cuando el rey de la Taifa de Toledo, Al-Qádir, ofrece al monarca leonés Alfonso VI el dominio de Soria en pago por su victoria en las batallas que libraron.
La población se convirtió en una importante plaza fronteriza entre los reinos cristianos y musulmanes sufriendo toda clase de desdichas bélicas y cambios de gobernantes. Pese a los altibajos en su desarrollo, Soria consiguió convertirse en un importante núcleo comercial. Enclavado entre tres reinos, Aragón, Castilla y Navarra, la industria lanera asentada en Soria y sus alrededores trajo prosperidad a la población que en 1377 fue privilegiada con la categoría de Ciudad.
Los siglos continuaron pasando por Soria y la llegada de la edad moderna trajo consigo un periodo de decadencia, cuando la ciudad perdió un alto porcentaje de población tras el decreto de expulsión de los judíos promulgado por los Reyes Católicos.
Ya en el silgo XIX, Soria luchó activamente contra el invasor francés, defendiendo su ciudad y las poblaciones cercanas de Logroño y Sigüenza. Finalmente tras tres días de sitio, Soria capituló, entrando así en otra época oscura para su población y economía que arrastraría durante décadas.
Hoy, en el siglo XXI podemos disfrutar de toda la Historia de Soria y sus proximidades visitando los vestigios, monumentos, castillos e iglesias de reconocido valor artístico que inundan su patrimonio.
Y cómo no, también deleitarnos con la rica y contundente gastronomía soriana. Conformada a lo largo de los siglos para resistir con vigor sus duros inviernos. Los famosos torreznos solo son la punta de lanza de todo el arsenal culinario que podernos degustar. Asados y guisos de cordero, perfeccionados por la larga tradición trashumante de la provincia, harán las delicias de cualquier paladar y los dulces a base de la mejor mantequilla no dejarán indiferente a nadie. Garantizado.
La provincia entera se nutre y comparte el legado histórico de los designios de su capital. Los pueblos con encanto de Soria son un pedazo vivo de la Historia y que tenemos el deber de conocer.
Medinaceli está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Se ubica en lo alto de un cerro amesetado y resulta muy accesible para el visitante. Se encuentra anexo a la Nacional II, a medio camino entre Madrid y Zaragoza y conforma frontera al sur, con la provincia de Guadalajara.
El cerro donde se asienta el pueblo está habitado desde tiempos celtíberos. La antigua Occilis corrió la misma suerte que el resto de la península y la romanización de la misma permitió que se construyera el monumental Arco Romano se puede divisar desde la cercana autopista.
Por las condiciones fronterizas del territorio, Medinaceli, fue sede y cuartel de cruentas batallas entre moros y cristianos como así reflejan sus fortificaciones. A su alcazaba vino a morir el caudillo cordobés Almanzor, dejando constancia de la relevancia de la población. Estas mismas construcciones fueron aprovechadas por El Empecinado, ochocientos años después, para resistir el asedio de las tropas de Napoleón.
Si lo que quieres es Historia, lo que necesitas es una estancia en una casa rural cerca de Medinaceli y empaparte, entre colinas y barrancos, de los episodios históricos más apasionantes.
Los montes del norte de la provincia esconden una gran riqueza natural y patrimonial. Estando alojado en una casa rural en Abéjar, en un alojamiento cerca de Calatañazor podrás adentrarte en los pintorescos cascos urbanos de sus localidades y admirar su extraordinario patrimonio eclesiástico.
En las sierras occidentales se sitúa Navaleno. Una localidad entre bosques y barrancos con una ubicación idónea para el turismo activo y natural. Está junto al Parque Natural del Cañón del río Lobos y cerca de San Leonardo de Yagüe, otra localidad digna de visitar. Conseguir una casa rural en Navaleno te servirá para acceder a maravillosos espacios naturales y a encantadoras poblaciones llenas de patrimonio y gastronomía sin igual.
Dos palacios y numerosas ermitas componen la colección de edificaciones destacas de Vinuesa. Un pueblo emplazado a los pies de la Sierra de Urbión y paso previo al acceso del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. Las casas rurales de Vinuesa te darán la oportunidad de practicar senderismo de altura o de recargar las pilas con el aire puro y de los altos picos de esta sección del Sistema Ibérico.
Como puedes comprobar la provincia de Soria es el destino perfecto por todo lo que contiene. ¡Elige tu casa rural en Soria disfrútala como más te guste!
Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Soria
En Soria, podemos encontrar diferentes zona turísticas para practicar turismo rural. Entre ellas, sobresalen la Comarca de Pinares, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos y el Parque Natural de la Laguna Negra.
Algunas localidades de Soria tienen una gran oferta de turismo rural, como son Vinuesa, Abejar, San Esteban de Gormaz o Calatañazor.
El precio medio de una casa rural en Soria asciende hasta los 24€ de media, por persona y noche. Este precio, cabe recordar, puede variar en función de la demanda de alojamientos, siendo mayor en puentes y fechas señaladas.
En Sensación Rural, disponemos de 244 alojamientos rurales en la provincia de Soria.
El mayor número de turistas que se alojan en casas rurales de Soria se produce en los meses de verano, principalmente julio y agosto.
Durante los meses más fríos del año, muchos huéspedes demandan que el alojamiento rural disponga de chimenea. Para una escapada relajante, puede que incluso se busque una casa rural con extras, como jacuzzi o puede que incluso spa.
Cuando el calor aprieta, muchos turistas buscan alojamientos con piscina para darse un chapuzón. De la misma forma, en primavera, también se tiende a buscar casas rurales con barbacoa.
Si buscas una casas rural en Soria para grandes grupos, te recomendamos que le eches un vistazo a Castellar de Taniñe o Casa Rural La Carrasquilla.
Puedes ver algunas casas rurales de alquiler íntegro en Soria, como Casa Rural La Monjía, Casa Rural Villa Natura o La Casa de Arriba.
Para una escapada en pareja, te aconsejamos que veas alojamientos como El Denario, La Abuela Eugenia o la Casa de la Hiedra.
Algunos alojamientos perfectos para ir con niños en Soria son La Chimenea de Soria, La Casa Rural de la Tía Fresquera o el Alto de Ayedo.