Menu
Casas rurales en Mallorca, Baleares
Alojamientos perfectos para tu próxima escapada en Mallorca, adaptados a cualquier tipo de plan, en pareja, con amigos o familia.
63 opciones de alojamiento y casas rurales de alquiler en Mallorca, Baleares
Finca Son Cortera Vell
Llucmajor, Baleares
...
Finca Es Rafal
Montuïri, Baleares
...
Sa Carrotja
Ses Salines, Baleares
La casa se encuentra al sur de la isla Mallorca, entre campos de almendros e higueras, a tan sólo 500 m de Ses Salines y a 6 km de la costa, se encuentra la antigua casa de piedra de Sa Carrotja, una de las más antiguas de la zona. Una constru......
Es Molí de Son Maiol
Santa Maria Del Cami, Baleares
...
Ses Rotetes
Manacor, Baleares
Ses Rotetes, es una finca rústica mallorquina situada en la isla de Mallorca, conocida como la isla de la calma por su paz y tranquilidad, sus playas y calas con encanto, montañas y por el sus buenas gentes y pueblos, con una gastronomía trad......
Son Amer
Manacor, Baleares
Finca rustica, datada en siglo XVIII, situada en el levante Mallorquín. Especialmente recomendable para familias y grupos. Dispone de dos apartamentos completamente equipados, terraza en cada uno de ellos, jardín, barbacoa, piscina...
Es Rafalet
Manacor, Baleares
...
Finca Son Estrany
Llucmajor, Baleares
Bienvenidos a la Finca Son Estrany al sur de Mallorca. La casa principal y algunas dependencias tienen más de 200 años de antigüedad, empleado entonces para ganadería principalmente ovejas y cerdos.Nuestras habitacionesLas 12 habitaciones n...
Finca Son Sama
Llucmajor, Baleares
...
Son Perdiu
Llucmajor, Baleares
...
La Verana
Llucmajor, Baleares
...
Perola
Llucmajor, Baleares
...
Son Galileu
Llucmajor, Baleares
...
Son Mayol
Felanitx, Baleares
La casa Son Mayol es uno de esos lugares especiales en el campo, donde con ambiente y estilo todo es posible y, donde el visitante disfruta de hospitalidad y de una acogida cordial. Aquí se puede encontrar tranquilidad, paz, sencillez.. y place......
Son Cosmet
Campos, Baleares
...
Es Torrent
Campos, Baleares
Finca Es Torrent es un pequeño paraíso al sur de Mallorca creado para su descanso y tranquilidad.
Casa rural cas contador
Algaida, Baleares
finca-casa rural cas contador.
ideal para familias . 10-12 pax.
Can Faveta
Alcudia, Baleares
...
Son Siurana
Alcudia, Baleares
...
Son Pont
Puigpunyent, Baleares
...
Poblaciones con casas rurales en zona de Mallorca
Manacor(8)
Llucmajor(7)
Campos(6)
Felanitx(3)
Soller(3)
Algaida(2)
Bunyola(2)
Sant Llorenç Des Cardassar(2)
Santa Maria Del Cami(2)
Alcudia(2)
Porreres(2)
Puigpunyent(2)
Sineu(2)
Valldemossa(2)
Campanet(1)
Deya(1)
Inca(1)
Marratxi(1)
Montuïri(1)
Pollença(1)
Sa Pobla(1)
Estellencs(1)
Andratx(1)
Binissalem(1)
Calvia(1)
Esporles(1)
Fornalutx(1)
Maria de la Salut(1)
Ses Salines(1)
Petra(1)
Santa Margalida(1)
Vilafranca de Bonany(1)
Información de interés (Turismo rural en Mallorca)
¿Estás buscando casas rurales en Mallorca para pasar tus días de vacaciones? Si la respuesta es sí, entonces esta es tu página. Ponemos a tu disposición los diferentes establecimientos rurales que podrás encontrar en esta isla.
Mallorca es la isla de mayor extensión del Archipiélago de Baleares, y también de toda España. También ostenta el título de ser la más poblada de su archipiélago. Antiguamente se la conocía como “Isla de la Calma”, pero esto ha cambiado actualmente, ya que es uno de los destinos turísticos más importantes.
Alojarte en una casa rural en Mallorca te da la oportunidad de conocer todo el entorno natural que conforma sus tierras. Principalmente formado por la Sierra de Tramontana y la Sierra de Levante, se presentan varios paisajes de contraste en la isla. Encontrarás unos impresionantes acantilados y calas rocosas en la parte noroeste, para después pasar a una llanura central fértil, llamada El Pla. Por último, sus playas de arena rodean el resto del litoral.
Si te has animado a alquilar una casa rural en la isla, no desaproveches la oportunidad de conocer las maravillosas figuras arquitectónicas de Mallorca. Seguro que te sorprenderás y aprenderás un poco de historia. Una de las principales es el Castillo de Bellver, siendo uno de los tres únicos castillos europeos que presenta planta circular. La Catedral de Santa María de Palma es muy conocida dentro del estilo gótico levantino, ya que posee uno de los rosetones más grandes de este estilo. Los peregrinos podrán pasar por el Monasterio de Lluc, lugar conocido por albergar la Virgen de Lluc.
Ser una de las islas más grandes permite a Mallorca contener un gran número de municipios. En su territorio se asientan una aplastante mayoría de las localidades pertenecientes al archipiélago de Baleares, todas llenas de encanto y lugares interesantes que visitar. Sin duda un gran valor añadido para aquellos que se hospeden en alguna casa rural de la isla.
Los que destacamos son Fornalutx, núcleo urbano localizado en un entorno natural impresionante, cerca de la costa, que también presenta paisajes de montaña y bosque; la localidad de Valldemossa, zona llena de manantiales y rodeada de una frondosa vegetación; y Sóller, municipio que engloba hasta siete núcleos de población. En todos ellos podrás disfrutar y deleitarte con sus maravillosos paisajes y entornos, además de poder visitar sus impresionantes muestras de patrimonio.
Seguro que puedes encontrar alguna casa rural en estos municipios, o en su defecto, cerca de ellos. Sin duda una de las mejores formas para acercarte a conocer estos y el resto de los numerosos pueblos que hay repartidos por todo el territorio de la isla.
Si te has decidido a alojarte en una casa rural en Mallorca podrás disfrutar de su rica y variada gastronomía. La cocina de la isla es muy conocida, y seguro que puedes disfrutar con sus excelentes platos típicos. Uno de los más populares es el frito mallorquín, fritura de hígado con patatas fritas y pimientos, teniendo una variante marinera. Tampoco dejes de probar sus excelentes sopas mallorquinas (tumbet), elaboradas con setas, y sus ricas berenjenas rellenas.
Tampoco podíamos dejar de mencionar sus famosos postres y repostería. Una de las que tiene más renombre es la famosa ensaimada, perfecta para un buen desayuno. Pero tampoco dejes de probar las empanadas locales, elaboradas de diversas maneras. Seguro que en la casa rural donde te alojes tienes la opción de degustar alguna de estas muestras gastronómicas.
Mallorca se ha convertido en un excelente destino turístico, ya que ofrece diferentes tipos de entornos y una amplia oferta de actividades para que no te aburras durante tus vacaciones. Anímate a conocer esta extensa isla, alojándote en cualquiera de las casas rurales que allí podrás encontrar. ¡Disfruta del encanto del Mediterráneo occidental!