5 Playas para ir con Perros en Tarragona

¿Estás buscando una playa en Tarragona donde dejen acceder a tu perro y así poder disfrutar de un bonito día de playa junto a él?

Cada vez somos más las personas que queremos que nos acompañen nuestros peludos al mar y es por ello que ante tanta demanda, las playas caninas se han puesto de moda y cada municipio de nuestro país, se ha puesto las pilar y a habilitado playas para ello.

En concreto en Tarragona, podemos encontrar una gran variedad de playas petfriendly donde poder acudir con nuestro fiel compañero.

 Aquí puedes ver todos los alojamientos rurales en Tarragona que permiten tener mascotas y que tenemos en Sensación Rural.

 

Gabriel Villena

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas de Tarragona

Tarragona permite a los bañistas disfrutar de una amplia costa repleta de playas y calas de arena fina y de rocas  con aguas transparentes que invitan a darte un buen chapuzón y un gran día en la playa. Asimismo cuenta con numerosas playas que permiten la admisión de perros.

Sin duda, no hay nada mejor que disfrutar de un bonito día de playa viendo a tu perro disfrutar saltando, corriendo, jugando con otros perros y nadando en el mar.

A continuación te contamos cuales son las mejores playas de Tarragona para ir con tu perro.

1- Playa de la Platjola de Alcanar

Playa de la Platjola se encuentra situada en Les Timbes, en el municipio de Alcanar y es la única playa en la que se permite el acceso del municipio.

Esta playa,  de unos 300 metros de longitud y que se encuentra alejada de la zona urbana , goza de la distinción de playa virgen gracias a su valor medioambiental y ecológico. Se caracteriza por  unas aguas cristalinas y por ser una playa de piedras pequeñas, que no son muy cómodas para tumbarse con la toalla, pero no dan lugar a peligro para nuestros peludos.

Algo a tener en cuenta es que no suele estar muy concurrida, su acceso es muy fácil y sobre todo que está abierta durante todo el años, aunque en temporada alta, como en semanas santa o en verano el acceso a los perros esta restringido. No se puede acceder con ellos desde las 11 hasta las 6 de la tarde.

2- Playa de Bon Caponet

Situada en Ametlla de Mar detrás del hotel que toma el mismo nombre, nos encontramos con esta pequeña y bonita cala de unos 50 metros de longitud y 15 de anchura.

Bon Caponet se caracteriza por ser la primera playa para perros que se habilitó en Tarragona y por estar compuesta de roca, piedra y arena. Además tiene servicio de limpieza todos los días, algo que se agradece ya que suele acumularse mucha basura.

Sin embargo, a pesar de ser una cala especialmente bonita y con un paisaje único, suele tener muchos detractores ya que se suelen quejar que no es muy apta para los canes, al poderse hacer daño en sus patas.

3- Cala de la Torrota en Roda de Berá

Otra de las playas caninas que debemos señalar la encontramos en la localidad de Roda de Berá, cala de la Torrota habilitada para el acceso con canes desde el 2021.

Esta playa que desparecer con la marea alta es ideal para pasear con nuestro perro o para darnos un chapuzón en sus aguas cristalinas, ya que cuenta con una marea tranquila u una arena fina.

Asimismo, cuenta con muy  poca ocupación, todo ello debido a que el acceso es un tanto complicado y a que es una playa sin servicios. Algo a añadir es que no tiene restricciones horarias y está disponible durante todo el año.

4- Playa de Riumar en Deltebre

Si tenemos que quedarnos con una playa de Tarragona para perros, Riumar, también conocida como platja de la Bassa d’Arena gana seguro ya que no solo cuenta con dunas naturales y un paraje espectacular sino que además es muy amplia.

Esta playa de 500 metros de longitud está situada en Deltebre junto al final del Paseo Marítimo de Riumar y es ideal para que tu perro corra sin peligro al tener fina la arena y para que tu perro nade al estar el agua especialmente limpia.

Esta playa está abierta durante todo el año sin restricciones horarias por lo que puedes acudir con ella a pasar un bonito día de playa cuando te apetezca.

5- Playa Punta del Riu de Mont-roig del Camp

Por último tenemos Playa Punta de Rio, situada junto al riu Llastre en el municipio de Miami Platja.

Esta playa cuenta con 100 metros de largo y es una de las más buscadas por los amantes de los perros, pues cuenta con arena fina y dorada, ideal para que los perros corran sin peligro en sus patas y además con aguas muy tranquilas y cristalinas perfectas para darte un chapuzón.

Junto a esto, Playa Punta del Rui cuenta con un entorno y un paraje único-

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados