5 Restaurantes donde comer en Villaviciosa

Asturias es una de las zonas de nuestro país más queridas  por los turistas no solo porque cuenta con diversos municipios con un gran encanto, sino también porque su gastronomía es la envidia de muchos.

Entre todos sus municipios, hay uno que nos merece especial atención, Villaviciosa puesto que es un pueblo donde podemos encontrar una gran riqueza cultura.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de Villaviciosa

No obstante, Villaviciosa también cuenta con una rica gastronomía, por lo que es ideal para poder conocer y degustar los ricos platos asturianos.

 

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Villaviciosa?

Como buen municipio asturiano, Villaviciosa te ofrece una rica  gastronomía típica asturiana acompañada, como no podía ser de otra forma de su deliciosa sidra.

Aunque ésta villa es conocida como la capital de la manzana, cuenta con una riqueza culinaria exquisita que no solo ofrece los guisos típicos asturianos como pueden ser la fabada con compangu o el pote asturiano sino también al estar ubicado cerca de la ría y del mar, platos con mariscos y pescados como los tiñosos con patatines, besugo a la espalda, langosta o fabes con marisco.

La gastronomía de Villaviciosa es tan rica y popular que para hacer valer todavía más sus productos organiza varias jornadas gastronómicas. Entre las más famosas tenemos la Jornada de las Fabes donde se puede degustar una de las mejores fabada del mundo, las Jornadas de las Llámpares o la fiesta de la Sidra.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Villaviciosa

En el centro de Villaviciosa podemos encontrar una gran variedad de restaurantes y establecimiento donde poder degustar la gastronomía local elaborada con productos de una gran calidad.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

 

1- Restaurante el Gallineru

Situado en el centro de Villaviciosa nos encontramos uno de los restaurantes más populares de esta localidad, El Gallineru.

Este restaurante que alberga una atmosfera muy especial gracias a su decoración, cuenta con amplios salones donde poder realizar celebraciones, además de una increíble y amplia terraza donde poder comer y disfrutar de la naturaleza.

En cuanto a su cocina esta ofrece al comensal una carta muy amplia compuesta por platos elaborados con productos de calidad como pescados, verduras, carnes, fabes o quesos entre otros.  A destacar tenemos el plato de frixuelos rellenos de venado, cachopo de setas, lain o rape.

2- Restaurante Sidreria Roxu

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar en la lista de los mejores restuarante de Vilalciiosa una sidrería. En este caso la Sidreria Roxu.

Recomendado en la guía Repsol este restaurante ofrece todo un recorrido singular de los sabores de Asturias en cada uno de sus bocados. Todo ello, porque se basan en el arraigo, en mantener los sabores tradicionales cumplimentados en platos elaborados con productos de una gran calidad, acompañados todos ellos con una rica sidra local.

Entre su gran variada carta cabe destacar su arroz con bogavante azul, bacalao a la brasa, chuletón de vaca madurada o su cachopo.

3- Restaurante the Green Rest Lounge

Sin duda si buscas un restaurante diferente donde probar la comida típica asturiana pero elevada a otro nivel y modernizada, este es el Restaurante the Green REst Loung.

Este restaurante ofrece una concina innovadora que se encarga de fusionar tradición e innovación y que es definida en cinco palabras, local, natural, auténtica, saludable y moderna.  Además cuenta con un huerto propio ecológico.

Sin embargo, degustar cualquier de sus platos no solo es un premio para el paladar sino que además  lo es para todos los sentidos gracias a sus espacios y su buen gusto en la decoración, siempre acompañado de un exquisito servicio.

 

4- Restaurante el Tonel

El restaurante el Tonel es otro de los restaurantes que no podemos dejar de señalar en nuestra lista.

Este restaurante que se caracteriza principalmente por combinar en el mismo espacio una gastronomía tradicional con una más moderna, eso si, siempre manteniendo un gran nivel y con productos de una gran calidad y local.

Entre sus platos os recomendamos que degustéis sus sardinas marinadas, carpaccio de bacalao con salmorejo, fabada asturiana o sus manitas rellenas de foie y jamón serrano. Ah! Y no podemos olvidar su sidra de Denominación de origen

 

5- Sidreria Bedriñana

Si tu idea es degustar la cocina tradicional de Asturias o la típica sidrería debes reservar en la Sidreria Bedriñana.

Este restaurante que cuenta con un salón decorado como una típica sidrería de la zona atrae a muchos comensales no solo por la calidez que desprende sino también por los ricos platos que se pueden degustar en él.

Su cocina elaborada con productos de primera calidad y locales incorpora platos tan exquisitos como cachopo de carne o merluza, pescados del cantabrio o  la cazuela mixta. Pero sin duda su plato estrella es la fabada, el cual en 2014 consiguió el premio a mejor fabada del mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados