Cadaqués (Girona) | Qué ver en el pueblo que enamoró a Dalí

Hay ciertos pueblos costeros que tienen un encanto muy especial. Pueblos que siguen manteniendo su ambiente marinero, que tienen todavía su esencia y que se encuentran en entornos únicos. Ahora, pocos pueblos tienen el sello de Cadaqués.

La Costa Brava está repleta de preciosos pueblos junto al Mediterráneo. De eso no cabe duda. De entre todos ellos, uno de los más destacados es esta villa marinero. Así, en este artículo  vamos a hablar todo lo que tienes que ver en Cadaqués.

cadaques girona costa brava

Jaime El Francés

Si buscas visitar este y otros lugares. Te recomendamos que lo hagas durmiendo en una casa rural. Aquí, te recomendamos una serie de alojamientos rurales en la Costa Brava.

Lugares que ver en Cadaqués

Cadaqués es un lugar que aúna todo lo que representa la Costa Brava. Casas de pescadores encaladas de blanco, con calles estrechas y cuidadas. Por supuesto, tienes diversas playas donde disfrutar de las aguas del mar, totalmente azuladas en esta parte.

A todo ello, le añadimos un entorno natural realmente interesante, con dos montañas protegiendo la villa y encerrado en una bahía. ¿Falta algo más? Pues sí, el patrimonio cultural de Cadaqués queda culminado por la vida y referencias a la obra del excéntrico Salvador Dalí.

cadaques que ver

José Miguel Sangar

Si mezclas todos estos ingredientes que hemos mencionado anteriormente, el resultado no podía ser otro: uno de los pueblos costeros más bonitos y atractivos que podemos encontrar en todo el país, ¡que ya es decir!

De hecho, pocos pueblos se pueden identificar tan rápidamente como Cadaqués, con las vistas desde el mar, viendo como emerge el pueblo blanco y coronado por la iglesia de Santa María. Ahora, vamos a ver algunos de los lugares que tienes que descubrir dentro de la localidad de Cadaqués.

Casco Antiguo de Cadaqués

En primer lugar, lo que te recomendamos hacer en Cadaqués es pasear por su casco antiguo, dentro de la zona de queda marcada como la villa medieval por el arco que antes era la puerta del recinto amurallado, hoy en día inexistente. De ese pueblo amurallado, solo queda la antigua torre de vigía, ahora parte del ayuntamiento.

casco antiguo cadaques

Hjrivas

Por su parte el trazado medieval se ha mantenido impoluto, pudiendo ascender por callejuelas estrechas, contemplando las preciosas casas encaladas en blanco, con contraventanas azules y verdes tan propias de pueblos mediterráneos. El toque final lo ponen las plantas y flores en balcones.

Iglesia de Santa María

El monumento de referencia de Cadaqués es la iglesia que aparece en lo alto del pueblo. En este sentido, puede que la iglesia de Cadaqués te parezca sobria por su encalado, pero la estructura de la misma es de lo más peculiar, con un estilo único, determinado por su ábside poligonal y el campanario de torre de base.

iglesia santa maria cadaques

Photos Marta

De estilo gótico, conservada prácticamente de la misma manera desde la rehabilitación del siglo XVI. En su interior, sobresale por su retablo barroco de la Virgen de Esperanza, de grandes dimensiones. La misma plaza de la iglesia es un punto importante también de Cadaqués, puesto que desde ahí tienes uno de los mejores miradores hacia la bahía.

Casa-Museo de Salvador Dalí

Portlligat es una pequeña pedanía de Cadaqués, el lugar que eligió Salvador Dalí como residencia más estable. Es la casa que compró junto a Gala en 1930, tras haber sido desheredado. Una barraca de pescadores que, poco a poco, fueron ampliando, hasta convertirla en un bello palacio.

casa museo dali cadaques

Jean-Pierre Dalbéra

Con la muerte de Gala en 1982, Dalí se fue de la casa para irse a vivir al castillo de Púbol. Ahí, se detuvo en el tiempo, hasta que se habilitó como casa-museo en 1994. El visitante podrá disfrutar de la estructura laberíntica de la casa, con rincones tan curiosos como el recibidor del oso, la habitación de los modelos, la sala oval o el tocador de Gala. También sobresale el patio exterior con su piscina, con la decoración tan surrealista que caracterizaba al artista.

Ruta de las Esculturas de Cadaqués

Cadaqués está muy vinculada con el arte, debido a muchos diversos intelectuales que residieron en la localidad, ¡no solo Dalí! Eso sí, por supuesto que hay una escultura de Dalí, en bronce, situada en el paseo marítimo. Asimismo, puedes encontrar otras esculturas a lo largo y ancho de Cadaqués.

ruta esculturas cadaques

Jaime El Francés

Por ejemplo, en la playa de Llané puedes encontrar una escultura en homenaje a Federico García Lorca, mientras que en la Bahía de Portlligat a Rosa Leveroni o la escultura de Lidia de Cadaqués, entre otras.

Paseo Marítimo de la Bahía de Cadaqués y las Casas Indianas

La Bahía de Cadaqués tiene un precioso paseo marítimo que lo bordea. Podrás descubrir todas las playas de Cadaqués, pero también diferentes casas de gran belleza. De hecho, Cadaqués es una localidad que también vivió fuertemente, como en otras localidades, la vuelta de emigrantes que hicieron “las Américas”, a principios del siglo XX.

paseo maritimo cadaques

Roman Babakin

¿El resultado de esto? A lo largo de la bahía, podrás encontrar casas preciosas de estilo indiano y modernista. Entre ellas, la casa más destacada es la espectacular Casa Blaua, pero también te quedarás de piedra, como la Casa Pont o la Torre de Colom

Playas de Cadaqués

Que la belleza de Cadaqués no le reste importancia a otra cuestión clave: es un destino de vacaciones y de costa, por lo que aquí también podrás disfrutar de sus playas. En la Bahía de Cadaqués puedes encontrar más de una decena de playa y pequeñas calas repartidas, en un entorno maravilloso.

playas cadaques

Ela Rocas

Por ejemplo, en el centro d Cadqués tienes la conocida como Playa Grande, mientras que a lo largo de la bahía podrás encontrar pequeñas playas de gran belleza y con vistas directas precisamente a la villa marinares, como las obtenidas desde la Playa de Ros o la Playa des Sortell.

Ya puedes comprobar las numerosas razones por las que debes de visitar Cadaqués, uno de los pueblos más preciosos de toda nuestra costa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados