11 Casas Rurales para susurrar a los Caballos

El caballo es el auténtico protagonista de esta publicación. Puede que algunos ya lo sepáis, pero es uno de los animales que mejor hace sentir al ser humano. Su serenidad y templanza es única, haciendo que sea de lo más querido por niños, ¡y no tan niños!

Sí, hablamos de susurrar a los caballos, como la famosa película de Robert Redford. De acercarte a ellos y de realizar una introspección única. Lo mismo sucede si paseas a caballo, en una actividad en la que no solo ver paisajes desde otra perspectiva. Montar a caballo tiene beneficios para la salud como la mejora de autoestima o el respeto por animales y naturaleza.

casas rurales caballos

Si tú quieres vivir esta experiencia, seguro que este artículo te interesa, donde te mostramos algunas casas rurales que tienen caballos en sus instalaciones o que permiten que vayas con el tuyo, ¡en caso de tenerlo!

Alojamientos Rurales con Caballos (o para ir con tu Caballo)

Sobre todo en Andalucía, pero también en otras partes de nuestro país, puedes encontrar impresionantes casas rurales con caballos paseando plácidamente. Te puedes acercar a ellos, siempre con cuidado, darles de comer e incluso, en algunas ocasiones, pasear. ¡Échales un vistazo!

   Turismo Rural El Berrocal (Cazalla de la Sierra, Sevilla)

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla es una de las mejores zonas para poder estar en contacto con la naturaleza. Un paraje repleta de pueblos preciosos, entre los que sobresale Cazalla de la Sierra. Precisamente, nos desplazamos ahora a esta localidad para que conozcas Turismo Rural El Berrocal, un precioso cortijo tradicional aislado, formado por varias casas independientes, con capacidades para entre 2 y 4 personas, respectivamente.

casa rural caballos turismo rural el berrocal

Un lugar que dispone de espacios como una piscina rodeada de árboles, terrazas con magníficas vistas y barbacoa. Sin embargo, lo más destacado es su picadero, en el cual se imparten clases de equitación y se organizan paseos a caballo por las veredas de la serranía de Cazalla de más de una hora. Podrás conocer, de primera mano, el amor por los caballos que infunden desde este alojamiento rural.

   Mas Codines (Sant Boi de Lluçanes, Barcelona)

La zona norte de la provincia de Barcelona puede ser perfecta para huir unos días de la ciudad condal. Comarcas como el Berguedá, Osona o El Bages lo tienen todo para que tú y los tuyos disfrutéis al máximo. Aquí, tienes la posibilidad de alojarte en Mas Codines. Una casa rural que te dejará con la boca abierta. Es una casa muy especial para grandes grupos, con una capacidad para 15-25 personas.

casa rural con caballos mas codines

Es una impresionante casa familiar. Una masía que tiene de todo: 2 zonas de barbacoas, grandes jardines, una piscina exterior y otra climatizada.. De hecho, por si fuera poco, tiene su cuadra con caballos. El viajero podrá ir con su caballo o pasear con los que hay en la finca, descubriendo los maravillosos bosques de su entorno.

   Casa Rural La Casa de La Abuela (San Esteban del Valle, Ávila)

En el sudeste de la Sierra de Gredos, el turista puede encontrar numerosos atractivos. Por ejemplo, pensando en el verano, está repleto de impresionantes cascadas y pozas en las que poder darse un refrescante baño. En esta zona, en la localidad de San Esteban del Valle, hay un alojamiento perfecto para poder disfrutar de este entorno: la Casa Rural La Casa de la Abuela.

casa rural caballo casa abuela avila

Es un alojamiento con capacidad para 8-11 personas con barbacoa, zona infantil, amplios jardines y una piscina. La casa está situada en la Finca Jaurina, en la que hay un establo con caballos a los que poder dar de comer y verles pasear plácidamente. Toda una experiencia para ir con la familia.

   Finca Pura Vida (Alhama de Granada, Granada)

Seguimos recorriendo lugares maravillosos para perdernos unos días y desconectar. Nuestra siguiente parada se encuentra en Alhama de Granada, conocida por sus termas y baños. Un pueblo en cuyos aledaños está la Finca Pura Vida. Es una casa de campo, rodeada de numerosos árboles, perfecta para una escapada en grupo. No en vano, puede albergar hasta 20 huéspedes.

caballos finca pura vida

Una finca que tiene de todo, desde piscina a amplios porches donde estar todos juntos. Una finca que tiene también numerosos animales de granja, donde los niños les podrán dar de comer. Sí, es una casa rural donde los caballos también campan a sus anchas, siendo los protagonistas de la finca. Sin lugar a dudas, son de los animales más queridos por los más pequeños

   Casa Rural La Torrecilla (San Pedro del Valle, Salamanca)

La Tierra de Ledesma es una comarca perfecta para recargar pilas. Una comarca que va mucho más allá que la preciosa villa medieval que le da nombre. Aquí, además, puedes encontrar alojamientos rurales muy singulares. Un ejemplo de ello es Casa Rural La Torrecilla, en San Pedro del Valle. Una casa dentro de una finca espectacular, con extensos campos en sus alrededores.

caballo casa rural torrecilla

La casa, con capacidad para 16 personas, tiene una piscina dentro de un gran jardín. Mientras, el complejo te sorprenderá por estar rodeado de encinares, los huéspedes tendrán la oportunidad de convivir con vecinos de lo más variopintos. Entre ellos, ovejas y toros, además de caballos, por supuesto.

   La Barraca de Salvador (Deltebre, Tarragona)

El Deltebre es todo un paraíso para aquellos que desean pasar unos días tranquilos, rodeados de naturaleza y el singular ecosistema del Ebro antes de desembocar en el mar. En un lugar tan apacible, se encuentra La Barra de Salvador, una casa que ha mantenido su arquitectura típica a las mil maravillas. Dispone de varias opciones alojativas, con capacidad para entre 6 y 9 personas.

barraca salvador casa caballos

Además de su excepcional ubicación, a orillas del propio delta, y de su equipamiento, con columpios o zona de barbacoa, lo más interesante son las actividades que promueven en la zona. Una de estas actividades consiste en pasear en caballo por los caminos que rodean el delta, disfrutando al máximo de todo el paisaje.

   Casa Rural La Corte (Nava de Santullán, Palencia)

La Montaña Palentina es uno de los mayores refugios de la provincia para disfrutar de la naturaleza. Una zona que además contiene alojamientos tan bellos como la Casa Rural La Corte, en la localidad de Nava de Santullán. Una preciosa casa de piedra aislada en el campo. Una antigua cuadra de ovejas rehabilitada y que actualmente puede hospedar a 8 personas.

casa corte caballos

Tiene un enorme jardín y barbacoa, perfecto para disfrutar de aquellos meses con mejores temperaturas. Junto a la casa hay un terreno de 3 hectáreas. Cualquier persona puede llevar su caballo y pasear con él en un paisaje envidiable.

   Cortijo El Indiviso (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Vejer de la Frontera es uno de esos preciosos pueblos andaluces que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Una preciosa localidad que cuenta, en su entorno, con un alojamiento impresionante, como es el Cortijo El Indiviso. Un precioso cortijo rehabilitado con mimo y que se alquila por habitaciones que goza de amplios jardines y una piscina. Rodeado de campo y dehesas, puede ser el escenario ideal para pasear en caballo.

casa cortijo indiviso caballos

Tal es así que cuenta con su propio centro de equitación y entrenamiento ecuestre. Un lugar en el que hay 28 establos, 2 pistas y 15 potreros. Es decir, unas instalaciones de primera donde propietarios dejan a sus amigos equinos para el cuidado del día a día y donde se organizan entrenamientos de equitación en todos los niveles. ¡Una experiencia increíble!

   Casa Finca de las Nieves (Cehegín, Murcia)

En la Región de Murcia, Cehegín se consolida como uno de los mejores lugares para una escapada rural. Puedes ir a rincones como las Pozas de Burete o el Parque de las Fuentes del Marqués. Más aún, si buscas pasar unos días  con niños, te mostramos un alojamiento ideal: la Casa Finca de las Nieves.

caballos finca nieves

Es una hacienda situada en mitad del campo, donde hay 2 casas rurales para 7 personas, cada una. Una casa que tiene zona de barbacoa y piscina. Lo más interesante, sin embargo, reside en el complejo. 12 hectáreas de campos agrícolas y una granja. Dentro de la misma, hay yeguas que los niños pueden acariciar y darles de comer.

   Finca La Herencia (Guadalcanal, Sevilla)

La Sierra Norte de Sevilla contiene preciosos pueblos a cada paso que das. Uno de ellos es Guadalcanal, una localidad tradicionalmente vitivinícola, con un tranquilo entorno que recorrer. En esta zona, te recomendamos que le eches un vistazo a Finca La Herencia. Estamos seguros de que no te dejará indiferente.

finca herencia caballos

Esta finca se puede alquilar de forma íntegra o por habitaciones y consta de un equipamiento muy especial. Tiene una piscina de agua salada enorme, junto con una terraza con increíbles vistas. Por si fuera poco, desde la casa rural organizan rutas a caballo o incluso poni con carrito. Una excelente y divertida forma de descubrir los paisajes de la Sierra Norte de Sevilla.

   Can Pavet (Pontons, Barcelona)

Nos detenemos, en este caso, en la comarca barcelonesa de Alt Penedés. Como bien sabrás, se trata de una zona en la que el vino es el protagonista absoluto, tal es así que hay alojamientos rurales que  están especializados en  el mundo del enoturismo. Es lo que sucede en Pontons, con Can Pavet.

casa rural caballos can pavet

Can Pavet es una coqueta casa para 8 personas que tiene todo lujo de comodidades. La casa tiene barbacoa, jardín y piscina. Junto al propio alojamiento, hay varios animales, entre los que se encuentran caballos y ponis. Los niños se lo pasarán engrande acercándose a ellos, ¡incluso se puede montar a caballo!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados