Cascadas de Valencia | 3 Saltos de Agua realmente bellos

Para muchos, la provincia de Valencia es solo sol y playa, ¡qué error! La realidad es que la provincia tiene mucho más que mostrar, rincones naturales de una peculiar belleza. En este post, lo vamos a corroborar, al hablar de algunas de las cascadas más bellas de Valencia.

En el interior de Valencia, podemos encontrar muchos lugares para los amantes de la naturaleza y del turismo rural. Sí, a lo largo de Valencia podemos hallar también diferentes saltos de agua que nos pueden servir como un motivo más para poder realizar una excursión y estar en contacto con la naturaleza.

cascadas valencia

Paco Donderis

Si estás deseando visitar esta provincia, en Sensación Rural contamos con un gran número de alojamientos rurales, ¡échales un vistazo aquí!

Algunas de las cascadas más bonitas de Valencia

En total hemos seleccionado 3 cascadas situadas en la provincia de Valencia. Diferentes saltos de agua ubicados en entornos naturales maravillosos, perfectos para realizar una excursión, ¡descúbrelos!

1. El Chorro de los Charcos de Quesa

Situado en la zona interior de la provincia valenciana, dentro de la comarca del Canal de Navarrés. Es una comarca en la que predomina la riqueza natural por los cuatro costados.  Un lugar de gran belleza, donde el agua es el principal vertebrador, sobre todo a través del río Sellent. Dentro de esta zona, uno de los secretos mejor guardados corresponde a los Charcos de Quesa y todo su entorno.

cascada valencia chorro charcos quesa

Paco Donderis

En la localidad de Quesa, podemos encontrar un espacio de especial protección para las aves. Formando parte de la Red Natura 2000, el visitante podrá caminar entre frondosos pinares e higueras centenarias en torno a unos abrigos de paredes calizas, erosionadas por el río Grande, en las que se forman diferentes charcos. Efectivamente, se conforman varias piscinas naturales de un color azulado sumamente atractivo.

En total, son 4 charcos, incluyendo uno de ellos donde los perros pueden bañarse. Puedes recorrerlas, remontando el río, en una agradable ruta que culmina en una de las cascadas más singulares de Valencia. El Chorro, como así se denomina, es un salto de apenas 7 metros y cuyo caudal dependerá de las lluvias de la temporada. Sin embargo, sorprende por tener una zona de baño y una pequeña cavidad en su parte trasera, creando un lugar de lo más mágico.

2. Cascada del Río Bohílgues

El Ríncón es un pequeño exclave valenciano que se encuentra entre Teruel y Cuenca. Un pequeño territorio que dispone de numerosos rincones para visitar. Podríamos destacar algunos de ellos, entre los cuales se encuentra la localidad pintoresca de Ademuz o el sorprendente pueblo de Castielfabib.

cascada valencia ademuz rio bohilgues

Lluis Satorre González

Asimismo, tiene interesantes lugares para realizar una ruta senderista como el parque natural de Puebla de San Miguel, un espacio dominado por árboles como la carrasca o el quejigo y donde se pueden ver animales como corzos o ciervos, entre otros.  De la misma manera, puedes encontrar pequeños rincones aislados.

En este caso, te proponemos conocer el río Bohilgues, en la localidad de Ademuz, considerado uno de los ríos más limpios de nuestro país. Seguro que lo percibirás al ver sus aguas de color azul intenso. Recorriéndolo, podrás encontrar una preciosa cascada, rodeada de una inmensa vegetación. La ruta es de 6 kilómetros, muy recomendable para descubrir uno de estos sitios encantadores y desconocidos por muchos,

3. Salto de Chella

De nuevo, regresamos a la comarca del Canal de Navarrés y es que aquí hay numerosos parajes que te recomendamos visitar. En este caso, nos queremos detener en una de las cascadas más representativas de Valencia. Hablamos de un salto de agua de lo más característico, como es el Salto del Chella.

cascada valencia salto chella

Bobeeeze

Hablamos de un salto de 25 metros de altura, siendo una de las cascadas más altas de la provincia valenciana. Su encanto reside en la forma de la caída, conformada por dos tramos bien diferenciados, el primero de ellos por una caída más limpia, mientras que el segundo tramo corresponde a un saliente de la roca por la que fluye el agua. De la misma manera, la poza sobre la que cae crea un rincón de lo más bello.

Lo mejor de todos es que, debido a su particular ubicación, se puede ver desde todos los ángulos. Así, tienes un mirador en lo alto de Chella para poder ver su enclave o también bajar a la poza para contemplar su majestuosidad. Por si fuera poco, puedes visitar esta cascada y realizar una ruta que enlace Chella con la vecina localidad de Bolbaite, donde también tienen unas piscinas naturales de realmente bonitas.

Tal y como puedes comprobar, puedes encontrar cascadas de gran belleza en Valencia. Así que ya sabes, planifica tu siguiente escapada a la provincia valenciana y acuérdate de estos rincones con tanto encanto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados