9 Escapadas Románticas en Aragón

Una escapada a -casi- cualquier rincón de Aragón implica huir de la rutina y del mundanal ruido de la ciudad. Significa conocer lugares en plena naturaleza de una gran belleza, así como pueblos aislados y encantadores, por no hablar de experiencias únicas a lo largo y ancho de su territorio. Y sí, es un desino perfecto para ir en pareja.

Visitar alguno de estos recónditos lugares puede ser la excusa perfecta para pasar unos días con tu media naranja. Además, en la comunidad aragonesa hay una gran cantidad de alojamientos orientados al relax y la intimidad en pareja. Es de lo que vamos a tratar en este artículo, en el que te daremos varias ideas y planes de escapadas románticas en Aragón.

escapadas romanticas aragon

Ya vivas en la propia comunidad, como cerca de Aragón, ya podrás comprobar que es una excelente opción para enamorar a tu pareja o reavivar la llama de la pasión.

Da igual que sea para celebrar una ocasión única, como San Valentín o un aniversario, o que simplemente quieras dar un capricho a esa persona tan especial en tu vida, Aragón ofrece planes para pasarlo genial en pareja.

Planes para una Escapada Romántica en Aragón

En total, hablamos de 9 planes que pueden ser perfectos para una escapada romántica en territorio aragonés.

Por supuesto, te recomendamos también una serie de alojamientos de lo más románticos. Hemos realizado una exhaustiva selección de los más de 1.100 alojamientos con los que contamos en Aragón, ¡esperamos que te guste!

1. Un Alojamiento “Adults Only” en el Este de Aragón (Alíns del Monte, Huesca)

Al norte de la comarca de la Litera, en la frontera con Cataluña, se encuentra una joya escondida que ofrece una experiencia de alojamiento única. Esta zona tranquila, adornada con los viñedos de Somontano, es un tesoro aún por descubrir para muchos. Situado en un lugar apartado, tienes la oportunidad de alojarte en Casa Rural Alíns.

escapada romantica aragon adults only

Este alojamiento presume de unas vistas impresionantes a las montañas del Pirineo. La casa, construida en piedra, ha sido reformada con un gusto exquisito, prestando atención a cada detalle. Es una casa rural de lujo, pensada especialmente para parejas y exclusiva para adultos. Así lo demuestra su piscina o su encantador patio.

casa rural alins escapada aragon

Lo que realmente define a Casa Rural Alins como el destino perfecto para una escapada romántica son sus habitaciones, decoradas con un estilo rústico impecable. Algunas de ellas son suites con vistas espectaculares, equipadas con jacuzzi en la habitación e incluso una chimenea, creando un ambiente íntimo y acogedor. Y por supuesto, ofrecen paquetes románticos. Uno de los mejores lugares para una escapada romántica en Aragón, ¡sin lugar a dudas!

2. Un Alojamiento de Ensueño en Calaceite (Calaceite, Teruel)

Ahora, nos trasladamos a Calaceite. Este encantador pueblo, reconcoido como uno de los más bonitos de España, es una joya de lugares pintorescos y majestuosa arquitectura barroca. Entre sus tesoros se encuentran la Capilla de San Antonio y la Iglesia de la Asunción, así como la pintoresca Plaza de los Artistas, que no te puedes perder.

escapada romantica aragon alojamiento calaceite

Pero Calaceite no es solo un regalo para tus ojos. Es un festín para los sentidos, especialmente el gusto. Aquí, la Cassolada reina como una especialidad culinaria imperdible. En cuanto a alojamiento, Calaceite te sorprende con opciones excepcionales, donde destacamos Rural Matarranya.

rural matarraña plan romantico aragon

Para una experiencia íntima y romántica, elige L’Atic. Este lugar es una fusión sublime de tradición y modernidad. Imagina una chimenea hipnotizante en el salón, perfecta para compartir calor y conexión con tu pareja. Y como broche de oro, un jacuzzi al pie de la cama, dentro de la misma habitación. L’Atic es un estudio de ensueño que promete deslumbrar y encantar a tu pareja con cada detalle.

3. “Slow Driving” en Belchite y un Hotel Rural con mucho encanto (Lécera, Zaragoza)

El Campo de Belchite está envuelto de misterio. La comarca alberga el enigmático pueblo abandonado de Belchite, marcado por los estragos de la Guerra Civil, y se extiende en una comarca que invita a ser explorada con calma. Ideal para el “slow driving”, esta ruta serpentea entre viñedos, olivares y pintorescos pueblos mudéjares. Una ruta perfecta para desconectar con tu pareja.

escapada romantica aragon slow driving belchite

Aquí, en la localidad de Lécera, se encuentra El Ralenco, un acogedor hotel rural que ocupa lo que antes era una antigua botica. Es una casa señorial que ha sido cuidadosamente restaurada para convertirse en un encantador hotel de tan solo 5 habitaciones. Cada una de ellas decorada con esmero, donde espejos, camas y suelos se combinan armoniosamente para crear un ambiente cálido y acogedor.

el realenco aragon plan romantico

Para aquellos que buscan una escapada romántica, El Ralenco ofrece la habitación doble superior, equipada con una hermosa bañera, y la suite, que cuenta con un jacuzzi para disfrutar de un baño relajante. Además, el hotel propone varios paquetes pensados para parejas, incluyendo opciones románticas con obsequios como botellas de vino o cava, ideales para una velada apasionada.

4. Una Suite con Chimenea y Jacuzzi en el Valle de Gistaín (San Juan de Plan, Huesca)

El Valle de Gistaín, un rincón de ensueño en el Pirineo Aragonés, es un destino de incomparable belleza. Este valle, moldeado por el río Cinqueta, está salpicado de pintorescos pueblos como Tella-Sin, Gistaín y San Juan de Plan. Para los amantes de la naturaleza, ofrece rutas fascinantes, como la de los Chorros de Fornos de Badaín o el Ibón de Plan.

escapada romantica aragon suite valle gistain

Si planeas pasar unos días en esta zona y quieres sorprender a tu pareja con un plan romántico, te sugerimos alojarte en Casa Campole. Este conjunto de alojamientos se ubica en el precioso pueblo de San Juan de Plan, un lugar ideal para desconectar y recargar energías. Dentro de su oferta de estancias, encontrarás varios apartamentos y lofts completamente reformados y decorados con buen gusto. Para una escapada romántica, es imprescindible reservar su suite deluxe.

casa campole suite romantica

Esta suite es un espacio luminoso y espectacular, cuidadosamente decorada en cada detalle. Cuenta con una chimenea en la habitación, situada junto a la cama, perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor. Además, dispone de un jacuzzi para dos, añadiendo un toque de lujo y relax a la estancia. Y, por supuesto, ofrecen paquetes románticos a medida, ¡todo lo que sea por enamorar a tu pareja!

5. Relax en Balneario y Fin de Semana en Habitación con Jacuzzi (Alhama de Aragón, Zaragoza)

La Comarca de Calatayud, entre hoces y cañones, ofrece un verdadero tesoro para las parejas que buscan relax.  Es la zona de Aragón donde hay mayor afluencia de balnearios con aguas termales, ideales para sumergirse en una relajación profunda y revitalizante. Lugares como Paracuellos de Jiloca, Jaraba y Alhama de Aragón son reconocidos por sus aguas termales y sus balnearios.

escapada romantica aragon relax balneario

La zona dispone además de variedad en alojamientos, destacando alojamientos como Vistas de Chamberi, precisamente en Alhama de Aragón. Esta casa, recientemente renovada, se encuentra en un entorno tranquilo y aislado, ideal para una fuga romántica.

vistas chamberi plan romantico aragon

Vistas de Chamberí irradia un encanto único, con sus paredes de piedra y mobiliario rústico que invitan a la comodidad y al descanso. Lo que realmente la convierte en un paraíso para los enamorados es su habitación, con una escalera seductora detrás de la cama que lleva a un jacuzzi para 2. Un lugar que promete ser el escenario de momentos apasionados e inolvidables.

6. Una Escapada con Spa Privado en el Matarraña (Valderrobres, Teruel)

La comarca del Matarraña, con su atmósfera sacada de un cuento, es un destino que no deja indiferente a nadie. Sus carreteras sinuosas serpentean entre sierras y campos de olivos, te conducen a través de parajes únicos y pueblos medievales que parecen detenidos en el tiempo. La comarca es una de las más preciadas de Aragón y es que tiene un encanto que le hace única.

escapada romantica aragon spa privado matarraña

Si lo que buscas en esta hermosa comarca es relajarte en pareja, Lagaya Spa es el alojamiento ideal para ti. Ubicado en las afueras de Valderrobres, ofrece vistas privilegiadas a los campos que rodean este encantador pueblo. Aquí, encontrarás un conjunto de apartamentos modernos y completamente equipados, incluyendo una suite moderna con chimenea y bañera.

lagaya spa plan romantico aragon

Pero el tesoro más preciado de Lagaya Spa es, sin duda, su exclusivo Matarrania Spa. Este spa privado incluye una ducha de sensaciones, un baño turco, un jacuzzi revitalizante y una zona de relax. Imagina disfrutar de una sesión de spa en total intimidad y privacidad, solo tú y tu pareja. Además, ofrecen paquetes que incluyen sesiones de masaje y detalles románticos como cava y bombones, para hacer de tu estancia una experiencia aún más especial.

7. Un Alojamiento Romántico cerca del Monasterio de Piedra (Munébrega, Zaragoza)

Un de las mayores joya de Aragón es el Monasterio de Piedra. Este rincón no solo es un jardín histórico, es un oasis dentro de la comarca de Calatayud. Un remanso de paz en el murmullo del agua teje historias entre cascadas de ensueño. Aquí, cada paso con tu pareja puede convertirse en un instante mágico, un recuerdo inolvidable.

escapada romantica aragon cerca monasterio piedra

A escasos kilómetros del Monasterio de Piedra dispones de numerosos alojamientos. Pero si lo que buscas es una escapada para 2, te recomendamos Mundobriga, en la localidad de Munébrega. Este lugar no es solo un alojamiento, es un portal a un viaje romántico sin igual. Mundobriga, con más de 5 siglos de historia, es hoy un complejo único.

mundobriga escapada aragon fin semana

Entre sus muros, hay habitaciones con hidromasaje, así como suites que son un homenaje a la diversidad del mundo. Las suites Oceanía y América lo demuestran. Cada una es un universo decorado que evoca la esencia de su continente. Y, por supuesto, el jacuzzi para 2, promete ser el cómplice perfecto para una noche romántica, ¡un brindis al amor en su máxima expresión!

8. Un Plan Romántico en el Epicentro del Pirineo Aragonés (Fiscal, Huesca)

Si estás buscando el lugar ideal para explorar el corazón del Pirineo Aragonés, Fiscal es tu destino perfecto. Este pequeño y encantador pueblo no solo es ideal para relajarse o embarcarse en aventuras emocionantes, sino que también sirve como punto de partida para excursiones hacia el Valle de Ordesa y visitar pueblos cercanos como Boltaña y Aínsa.

escapada romantica aragon pirineo aragones

En Fiscal, te recomendamos alojarte en los Apartamentos Fiscal, que ofrecen una variedad de opciones de alojamiento, desde una casona hasta varios apartamentos para 4 y 8 personas, así como estudios para 2. Para una escapada romántica, el Estudio Nabaín, parte del “Portal de Ordesa”, es una elección excepcional.

apartamentos fiscal escapada fin semana aragon

Este estudio, cuenta con una habitación de matrimonio decorada de manera original y acogedora. Lo más resaltante es su jacuzzi, ubicado justo al lado de la cama, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un baño caliente en pareja. Esta es, sin duda, una de las experiencias más románticas para alojarte en el Pirineo Aragonés, ¿verdad?

9. Escapada a la Ciudad de los Amantes y su entorno (Pancrudo, Teruel)

La ciudad de Teruel, en sí misma, es perfecta para una escapada romántica. Famosa por la leyenda de los Amantes de Teruel, los “Romeo y Julieta” de España, es mucho más que una historia de amor. Es un destino ideal para los aficionados al turismo cultural ofreciendo, tanto en la ciudad como en sus alrededores, numerosos lugares perfectos para disfrutar en pareja.

escapada romantica aragon teruel

Una excelente opción de alojamiento se encuentra en Pancrudo, un pintoresco pueblecito al norte de la Comunidad de Teruel, en El Rincón Solariego. El ático, en particular, está diseñado para parejas, destacando su mobiliario y estructura con elementos rústicos que crean un ambiente cálido y acogedor.

rincon solariego plan romantico

Este espacio tranquilo y sereno es ideal para una escapada romántica. En la habitación, se pueden añadir detalles de bienvenida como una botella de cava y velas, proporcionando un toque íntimo y especial a la estancia. Además, la casa cuenta con un jacuzzi para 2 personas, lo que la convierte en el escenario perfecto para una velada romántica inolvidable.

Tal y como puedes comprobar, hay numerosas escapadas románticas que puedes realizar por Aragón. Diferentes planes muy especiales para compartir con esa persona tan especial.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados